miércoles, 10 de noviembre de 2010

Dicriaj Chepén en cuestión de horas recuperó dos moto taxis robadas


La maquinaria delincuencial afina cada día sus métodos para cometer sus fechorías tratando de no ser descubiertos. Esta vez se encontraron con una respuesta contundente del equipo policial del Departamento de Investigación Criminal y Apoyo a la Justicia Dicriaj - Chepén que en cuestión de horas ubicó y recuperó dos mototaxis robadas.
Según las investigaciones, la noche del lunes, Daniel Herrera Chilón, se encontraba laborando normalmente como vigilante de la cochera ubicada en la Prolongación Ayacucho 439, cuando al promediar las 10 de la noche ingresó la última moto taxi.
Herrera Chilón no puede precisar si en esa moto habrían entrado camuflados en el habitáculo de los pasajeros, 4 sujetos que más adelante lo asaltarían. A la 1 de la madrugada, los 4 sujetos habrían abandonado la moto taxi y se acercaron a la caseta donde permanecía Herrera y un hijo que lo acompaña regularmente. En cuestión de segundos, los delincuentes redujeron a golpes a ambos. Luego de atarlos y amordazarlos se desplazaron como Pedro en su casa, robando todo lo que encontraban de valor en la caseta.
Una computadora, una escopeta hechiza y S/. 1,500 en efectivo fueron robados a Herrera. También sustrajeron auto radios, tanques de combustible de las motos guardadas, espejos y otros accesorios de esas unidades. Todo lo subieron en dos moto taxis y prepararon la huida.
El asalto, durante el cual permanecieron prácticamente secuestrados el vigilante y su hijo, duró hasta las 3.30 a.m. aproximadamente, momento en el que los delincuentes abandonaron la cochera en las dos motos con todo lo robado.
Los agraviados se liberaron como pudieron e inmediatamente fueron a denunciar el hecho a la Comisaría local. Personal de esta unidad se comunicó con la Dicriaj - Chepén para que interviniese en el caso. El equipo especializado de investigación se desplazó al mando del capitán PNP Robinson Méndez Rojas, y montaron un operativo veloz y minucioso. En pocas horas, el diligente trabajo del equipo policial dio sus resultados.
Se intervino un depósito ubicado en la Av. Manuel Seoane, lugar donde fueron escondidas las moto taxis en custodia de un adolescente. El menor de edad fue intervenido para establecer su responsabilidad en los hechos.
Durante el proceso de investigación, desde que se tuvo conocimiento de la denuncia, los policías recogieron datos de diferentes informantes para armar el rompecabezas de la identidad de los 4 delincuentes que perpetraron el robo.
Recuperadas las moto taxis, fueron conducidas a la sede de Dicriaj en Chepén, a donde llegaron los propietarios de las 2 unidades menores: Víctor Manuel Sánchez Castro, dueño de una de ellas se mostró gratamente sorprendido con la efectiva reacción policial. Indicó que guardaba su moto en la cochera de Prolongación Ayacucho porque es de confianza. María Cabrera Castellanos, propietaria de la otra moto taxi, también resaltó el trabajo policial.
El menor implicado en el caso será investigado y se dispondrá las acciones según ley.
La identidad de los 4 delincuentes ya ha sido establecida y la policía confía que en las próximas horas serán capturados y puestos a disposición del Ministerio Público.
El caso ha causado sobresalto entre los moto taxistas y dueños de vehículos que son guardados en las llamadas cocheras, donde parece han puesto la mira los delincuentes. Los conductores de estos negocios deberán extremar las medidas de seguridad que ofrecen a sus usuarios para cautelar sus propiedades así como la vida de ellos mismos. 
FUENTE: ULTIMASNOTICIAS

PALABRAS.....

Si ante los ojos de Dios y de este pueblo indignado,
no se puede llegar mas. Que somos gobernados
por corruptos e inmorales, Que se rejugian en leyes falaces,
para no ser juzgados. Entonces digo yo: por que han de callarme,
por que han de amordasarme, si no es delito decir la verdad.

wibiya widget

Blog Archive

SPOT HACKBOCH

VISITAS

SALUDOS.....



CODIGOS MALOS 2012

TUS PALABRAS...

Con la tecnología de Blogger.

Blog Archive

SEGUIDORES