martes, 16 de noviembre de 2010

Candidatos apristas al Congreso serán elegidos en convención, dispone TNE


No habrá votación universal regional en La Libertad, para elegir los candidatos apristas al Congreso. La elección se hará en convención nacional con el voto de representantes de las regiones, con lo que se deja de lado el derecho de los militantes a decidir quiénes deben ser sus candidatos. El Tribunal Nacional Electoral del PAP remitió directiva a la dirigencia regional informando de la modalidad para elegir a candidatos apristas al Congreso en La Libertad. Habrá elecciones internas para elegir a 25 delegados, quienes serían parte de la referida convención.
La directiva 0005-2010 del Tribunal Electoral Nacional del PAP dispone que las bases regionales no podrán elegir en elecciones internas universales a sus candidatos al Congreso para los comicios generales del 2011.
La convención nacional se celebrará en Lima, el 28 de este mes y contará con delegados de todas las regiones, previamente designadas por proceso interno, a realizarse el 21 del presente mes.
Es decir, la voz de los apristas de las distintas regiones será concentrada en sus delegados y no como corresponde a una elección auténticamente democrática en la que cada militante haga valer su voto.
Ya se han inscrito como pre candidatos tentando ser reelegidos, los actuales congresistas Mario Alegría, Olga Cribilleros, Luis Alva Castro, Daniel Robles, Elías Rodríguez. Es probable que todos quieran repetir el plato porque el ser congresista es una forma segura de tener buenos ingresos y viajar gratis por el mundo entero, sin necesidad de demostrar trabajo y sin mayor esfuerzo. Se puede vivir a expensas del pueblo, sin siquiera demostrar que se ha trabajado. Basta un poco de demagogia y derrochar dinero para comprar votos financiando costosas campañas.
Otros pre candidatos son: Lesly Angulo, Alcides Arellano, Lydia Sampertegui, Miriam Pilco Deza, Carlos Calderón, Víctor León Álvarez.
Como es de verse, se trata de harto conocidas antiguas y antiguos militantes apristas. No hay renovación de cuadros.

PALABRAS.....

Si ante los ojos de Dios y de este pueblo indignado,
no se puede llegar mas. Que somos gobernados
por corruptos e inmorales, Que se rejugian en leyes falaces,
para no ser juzgados. Entonces digo yo: por que han de callarme,
por que han de amordasarme, si no es delito decir la verdad.

wibiya widget

Blog Archive

SPOT HACKBOCH

VISITAS

SALUDOS.....



CODIGOS MALOS 2012

TUS PALABRAS...

Con la tecnología de Blogger.

Blog Archive

SEGUIDORES