martes, 9 de noviembre de 2010

Alcalde Quesquén se exime de responsabilidad en trágico accidente del domingo


La responsabilidad por la muerte de una persona en el improvisado circuito en el que se convirtió la Av. Ezequiel Gonzáles Cáceda, esta polarizando las opiniones respecto a quiénes son los responsables del trágico desenlace.
Más allá de las apreciaciones empíricas de los ciudadanos, el alcalde Wilfredo Quesquén Terrones, convocó a conferencia de prensa en su despacho para informar sobre su participación como presidente del comité de la Semana Turística de Chepén y alcalde provincial. Inició su declaración lamentando el accidente, al que calificó de "fortuito". La municipalidad inmediatamente auxilio a los 5 heridos y proveyó de los gastos que necesitasen para ser atendidos en Chepén y en Chiclayo, para tomografía de dos de los heridos.
Sus declaraciones fueron paulatinamente auto exculpando responsabilidades al señalar que existían comisiones para cada uno de los eventos.
"En la comisión de carrera de carros esta el señor Yuri Alarcón con el señor Muñoz. Cada uno tiene su responsabilidad como presidente de cada comisión. Quien ejecuta y tiene sus responsabilidad es cada comité", señaló Quesquén.
Indicó que inmediatamente ocurrido el incidente, con apoyo de la compañia de bomberos trasladaron a los heridos al hospital del Minsa de Chepén.
Confirmó las identidades de los heridos Luis Gustavo Pajuelo Flores (9), Carlos Manuel Aldea Díaz (19), Marco Alberto
Reyes Delgado (30), Rosa Isabel Fernández Montoya (19). Según la declaración de Quesquén, todos fueron dados de alta y solo permanecía en observación el pequeño Luis Gustavo Pajuelo Díaz.
Respecto al incidente que cobrara la vida del ciudadano José Luis Soberón Vásquez (32), natural de Bambamarca, el alcalde señaló que "el que ha ocasionado este accidente es el piloto Jean Paul Ortíz Merino, natural de la ciudad de Guadalupe, el vehículo es de color amarillo que se encuentra en la comisaría para las investigaciones del Caso. Y también un señor natural de Piura, Alex Garayán Ayllón, de 32 años que entre los dos colisionaron los carros, uno de los carros dio vueltas de campana, se elevó y gracias a Dios ha habido unos ficus que nosotros hemos sembrado. Si estos ficus no hubieran estado allí la tragedia hubiera sido mayor".
Quesquén acentúa su exculpación de los hechos al afirmar que fue "una maniobra temeraria de carro amarillo que cierra al carro blanco y allí es que se produce el accidente".
Agrega Quesquén que tomaron todas las precauciones del caso para el desarrollo de la carrera. Justificó el accidente en que "a veces hay una responsabilidad total del propio espectador y eso ocurre en todo lugar... pero esto es algo imprevisible... nadie quiere un accidente de este tipo, pero aún así las cosas están dadas y estamos apoyando a los heridos."
Señaló que el piloto piurano Alex Garayán huyó de la escena del accidente y no se le ha visto más. "Había viajado, a razón de que fundamentan que le habían roto las lunas, le habían pegado, de repente por seguridad se ha ido pero seguramente la policía lo notificará", dijo Quesquén.
Al recordarle que existía un informe de Defensa Civil, del cual es presidente el alcalde, en el que se señalaba que no existía ningún peligro para realizar la carrera. Quesquén Terrones indicó que "el peligro en los deportes de adrenalina existe... hemos cumplido con todo lo exigido por Ley, esto es imprevisible... en forma real, existe peligro... Ayrton Senna murió en su carro teniendo todas las seguridades del caso: una pista solo para carros. Pero también hay imprudencia de nosotros mismos como ciudadanos, pero lamentablemente estamos allí".
Aseguró que no le corrió a las responsabilidades y por el contrario que estuvo en el Hospital apoyando el traslado.
Ahora las autoridades correspondientes deben llamar a los culpables. los que han producido el accidente.
Concluyó indicando que el programa de la Semana Turística de Chepén no se alterará debido a que no hay más actividades de riesgo. Lo demás son juegos florales, concurso de bandas, festival de la canción entre otros. Indicó que el penoso hecho servirá para extremar medidas de seguridad en próximas celebraciones.

PALABRAS.....

Si ante los ojos de Dios y de este pueblo indignado,
no se puede llegar mas. Que somos gobernados
por corruptos e inmorales, Que se rejugian en leyes falaces,
para no ser juzgados. Entonces digo yo: por que han de callarme,
por que han de amordasarme, si no es delito decir la verdad.

wibiya widget

Blog Archive

SPOT HACKBOCH

VISITAS

SALUDOS.....



CODIGOS MALOS 2012

TUS PALABRAS...

Con la tecnología de Blogger.

Blog Archive

SEGUIDORES