sábado, 12 de enero de 2013

TRUJILLO:Extreman seguridad para la evaluación de docentes


La elaboración y aplicación de la prueba única regional para la contratación docente se realizará bajo estrictas medidas de seguridad, informó ayer el gerente regional de Educación, Willard Loyola Quiróz, tras precisar detalles sobre este proceso para cubrir plazas en diferentes centros educativos.
Según indicó, serán 5 mil las plazas que se entregarán este año, de las cuales en esta primera fase se cubrirán 3 mil. Se calcula que unos 12 mil maestros, quienes se encuentran actualmente sin trabajo fijo, participarán de la evaluación para acceder a uno de los puestos en el sistema público.
“En el 2010 y 2011 no hemos tenido ninguna filtración de información. No obstante, vamos a realizar algunos cambios para aumentar el nivel de seguridad y nos mantendremos alertas. Lo que si puedo garantizar es que, al igual que el año pasado, existirá una total transparencia”, sostuvo el funcionario regional.
Los profesores se vienen registrado en las diferentes Unidades de Gestión Educativa Local (Ugel), así como en la Gerencia Regional de Educación, ubicada en la avenida América Sur.

“Los maestros se inscribieron en las Ugel de las provincias a donde postulan, pero al momento de rendir el examen ellos tienen que venir a Trujillo. Esto también nos brinda una garantía, porque al trasladar el examen muchas cosas pueden pasar”, dijo tras finalizar una conferencia en las oficinas del Programa Nacional de las Naciones Unidas (Pnud).
En el mismo sentido, manifestó que muchos docentes podrán acceder a las nuevas plazas que se aperturaron dentro del sistema educativo público. “No sabemos exactamente cuanto docentes se necesitan en la región por qué estamos en un proceso de ampliación de educadores. En inicial tenemos 280 plazas nuevas y en secundaria por el Programa Juntos también se están aumentando las vacantes”, sostuvo.
Al su turno, el presidente del Gobierno Regional, José Murgia Zannier, destacó que esta evaluación está considerada dentro del plan de gestión del Estado, debido a que una de las prioridades del actual gobierno es mejorar el sistema educativo nacional.
Les brindan tiempo 
De otro lado, Loyola Quiróz indicó que el proceso de inscripción para los maestros fue ampliado hasta el día martes 15 de enero. Hasta ayer viernes se inscribieron 10 mil 700 docentes de toda la región y se espera que la meta de 12 mil educadores se cumpla hasta el cierre del registro.
“Se han tomado en consideración dos criterios. Primero, que la publicación de las plazas vacantes recién se hizo el último miércoles y en segundo lugar tratamos de que los egresados de institutos y universidades puedan postular, y para lo que se ha dispuesto que un conjunto de especialistas los atienden para que tengan lista su documentación y estos nuevos profesores tengan oportunidad de obtener un empleo”, indicó.
Resaltó, además, que tendrán la presencia de la Defensoría del Pueblo, el Ministerio Público y de la Oficina de Control Interno de la Gerencia Regional de Educación para mostrar a que el proceso se realiza de manera transparente.
 
Francisco Paredes León | Redacción La Industria

PALABRAS.....

Si ante los ojos de Dios y de este pueblo indignado,
no se puede llegar mas. Que somos gobernados
por corruptos e inmorales, Que se rejugian en leyes falaces,
para no ser juzgados. Entonces digo yo: por que han de callarme,
por que han de amordasarme, si no es delito decir la verdad.

wibiya widget

Blog Archive

SPOT HACKBOCH

VISITAS

SALUDOS.....



CODIGOS MALOS 2012

TUS PALABRAS...

Con la tecnología de Blogger.

Blog Archive

SEGUIDORES