lunes, 21 de enero de 2013

Sorprenden a mujer con claves de evaluación docente


Pese a las continuas advertencias hechas durante la semana, hubo un intento de plagio y presunta filtración de información durante la Prueba Única Regional (PUR), en la que participaron más de 10 mil docentes para acceder a una de las cinco mil plazas de contrato en toda la región.
El incidente lo protagonizó una docente —cuya identidad se maneja en reserva hasta finalizar la investigación— que rendía la evaluación en el colegio Gustavo Ríes, ubicado en La Noria.  
 
Según declaró el gerente regional de Educación, Willard Loyola Quiroz, a la concursante se le sorprendió plagiando las respuestas desde un celular, en el que, al parecer, tenía algunas claves de las interrogantes del examen.
 
“En el centro educativo Gustavo Ríes, una persona tenía un celular con claves. La docente estaba utilizando el celular en el aula y se lo decomisaron. Estaba prohibido llevar celulares, bolsos, pero no sé porqué a los maestros se les ha ocurrido hacerlo. Los maestros deben seguir instrucciones, si se les dice que no lleven celulares no deberían llevar esos equipos”, mencionó de forma tajante.
 
Fue con ayuda
 
El titular del sector aseguró que el mensaje fue enviado por otra persona, quien estaría plenamente identificado y sería ajena a la institución, descartando así una presunta irregularidad durante evaluación docente.
 
“Ya tenemos identificado tanto a la persona que tenía el celular como también a la persona que envió el mensaje. La persona que envió el mensaje no pertenece a la Grell. Eso está descartado. No lo conocemos aunque sí lo tenemos identificado. (Esta persona) no pertenece al consejo de construcción de la prueba”.
 
“No confundamos las cosas. Es diferente tener un celular con información que no se sabe de dónde las sacó, a decir que hubo filtración. El examen se ha desarrollado con toda tranquilidad, salvo este incidente”, afirmó.
 
Balance positivo
 
Al margen de este incidente, la PUR se desarrolló con normalidad en las sedes establecidas y se contó con el apoyo de la Fiscalía de Prevención del Delito, Defensoría del Pueblo, la comisión de Educación del Consejo Regional y el Órgano de Control Interno (OCI) de la Grell.
 
“La gran mayoría de los maestros llegó a tiempo a los colegios, los exámenes llegaron bastante temprano. No hemos tenido mayores dificultades. Hubo un local de contingencia donde se instaló el responsable de cómputo y solucionamos algunos imprevistos. El balance general ha sido exitoso”, sostuvo Loyola Quiroz. .

FUENTE:  la industria

PALABRAS.....

Si ante los ojos de Dios y de este pueblo indignado,
no se puede llegar mas. Que somos gobernados
por corruptos e inmorales, Que se rejugian en leyes falaces,
para no ser juzgados. Entonces digo yo: por que han de callarme,
por que han de amordasarme, si no es delito decir la verdad.

wibiya widget

Blog Archive

SPOT HACKBOCH

VISITAS

SALUDOS.....



CODIGOS MALOS 2012

TUS PALABRAS...

Con la tecnología de Blogger.

Blog Archive

SEGUIDORES