viernes, 4 de enero de 2013

Hoy será audiencia descentralizada sobre seguridad ciudadana


Principales autoridades vinculadas a la seguridad ciudadana analizarán hoy, en audiencia pública, el fenómeno del crecimiento de la delincuencia en esta provincia así como en la de Pacasmayo y otras de la región La Libertad. Se afirma que en Trujillo se ha logrado disminuir los índices, pero por un efecto globo el problema se ha trasladado a otras provincias.
Con el fin de analizar y adoptar medidas orientadas a disminuir ese fenómeno, hoy se espera tomar acuerdos. La audiencia ha sido programada por la Comisión especial multipartidaria de Seguridad Ciudadana del Congreso de la República. Esta Comisión la preside el congresista José Leó Rivera. Se ha confirmado la presencia de los ministros Wilfredo Pedraza (Interior) y Eda Rivas (Justicia) además de otros funcionarios, cuya relación ofrecimos en nuestra edición de la víspera. Ayer, en conferencia de prensa, León Rivera indicó que también asistirá el director general de la PNP, Raúl Salazar
La audiencia está programada para las 10.30 de la mañana; a las 8.30 am las autoridades cumplirán diversas actividades en Trujillo trasladándose luego a esta ciudad. Es probable que la audiencia se inicie con retraso pues, León Rivera, dijo ayer que primero harán un alto en Guadalupe. Es posible que sea para recibir la condecoración que le otorgó la municipalidad de ese lugar, ceremonia a la que no pudo asistir en su oportunidad. Es previsible que la alcaldesa aproveche para condecorar a otros miembros de la comitiva. Esto significa no comprender el sentido de la visita que es de trabajo para exigir a las autoridades cumplir con sus funciones, antes que otorgar reconocimientos que bien pueden hacerse cuando los problemas sean solucionados.
Es probable que la audiencia en esta ciudad se inicie con bastante retraso, teniendo en cuenta las ceremonias protocolares a cumplirse en Trujillo, primero; y, en Guadalupe después. Al final, puede ser que los temas principales se traten al paso sin dedicar el tiempo necesario a lo que deben ser reuniones de trabajo. Ojalá nos equivoquemos.
La audiencia, en principio, fue solicitada por la Municipalidad provincial de Pacasmayo para realizarse en San Pedro. Después se anunció sería en Guadalupe y, finalmente, se optó por Chepén. Según trascendió, la sede se habría determinado por el número de muertes violentas ocurridas durante el año.
INVITACION
La oficina de Imagen institucional de la comuna guadalupana hizo llegar invitación haciendo saber que la comitiva llegará en helicóptero al estadio municipal, a las 9 de la mañana. “Acto seguido, dice la nota, se desarrollará una ceremonia de saludo y reconocimiento a su alta investidura; luego la comitiva y autoridades del Valle presentes se dirigirán al Auditorium Municipal de la Provincia de Chepén para participar de la Primera Sesión- Audiencia Descentralizada de Seguridad Ciudadana”
DETALLES
En la sesión audiencia pública de hoy se busca establecer una respuesta, como política de Estado, para enfrentar a la delincuencia de manera contundente, en el valle Jequetepeque y la región para disminuir el índice delincuencial. Por eso la presencia de dos ministros y altas autoridades.
En las provincias de Pacasmayo y Chepén hay un fuerte crecimiento de la delincuencia con presencia de bandas de extorsionadores que tienen sometidos a transportistas, empresarios de la construcción y de otros campos a los cuales se les obliga a pagar cupos para garantizarles tranquilidad.
El número de crímenes creció espectacularmente instaurando el sicariato como otra de las nuevas modalidades criminales en nuestro valle.
En Trujillo se implantó un plan piloto articulado por las autoridades regionales de la Libertad, la Comisión de Seguridad Ciudadana del Congreso y el Ejecutivo al más alto nivel. Ese plan consiste en ejecutar acciones orientadas a focalizar estrategias que ahora se buscará replicar en las otras provincias aquejadas por el fenómeno.
Según la PNP, el crecimiento delictivo en la provincia de Trujillo se ha detenido, con tendencia a la baja con una tasa probable de reducción del 15%. Pero esa reducción ha provocado un desplazamiento a otras provincias donde los delincuentes encuentran que pueden operar sin mayor dificultad.

PALABRAS.....

Si ante los ojos de Dios y de este pueblo indignado,
no se puede llegar mas. Que somos gobernados
por corruptos e inmorales, Que se rejugian en leyes falaces,
para no ser juzgados. Entonces digo yo: por que han de callarme,
por que han de amordasarme, si no es delito decir la verdad.

wibiya widget

Blog Archive

SPOT HACKBOCH

VISITAS

SALUDOS.....



CODIGOS MALOS 2012

TUS PALABRAS...

Con la tecnología de Blogger.

Blog Archive

SEGUIDORES