martes, 8 de enero de 2013

El 15 se inicia juicio contra Quesquén por caso de terreno para terminal terrestre

imagen refencial

El próximo martes 15 se iniciará el juicio oral contra el alcalde provincial suspendido de Chepén, Wilfredo Quesquén Terrones, funcionarios de esa municipalidad, y terceros involucrados en la compra - venta del terreno destinado a la construcción del terminal terrestre y mercado mayorista. En el proceso está incluida, también, la representante de la familia vendedora, Luisa A. Ríos R. La fiscalía ha levantado cargos por varios presuntos delitos, los que deberá demostrar. El juicio será llevado por el juez del Juzgado Unipersonal de la provincia de Pacasmayo, Juan Iván Vojvodich Tocón. Le corresponde hacerlo al actual juez Unipersonal de Chepén, Ernesto Araujo Ramos de Rosas, pero está impedido debido a que ya lo vio en la etapa de la investigación preparatoria. La Corte Superior de Justicia de La Libertad ha dispuesto que el juez Vojvodich sea quien lleve el juicio.
El magistrado ha optado por celebrar el juicio oral en Chepén a fin de permitir que la población de esa ciudad, interesada en el caso tenga facilidades para acudir sin necesidad de trasladarse a San Pedro de Lloc, que es la sede del Juzgado. Así lo habría solicitado a la Corte a fin de dar la máxima transparencia al juicio. La Corte ha dado luz verde.
El juicio se iniciará el martes 15 a las 8 de la mañana. El proceso que enfrentará el alcalde Quesquén, varios funcionarios de su administración, y terceros, es como presuntos autores de los delitos de colusión, negociación incompatible, falsedad ideológica, falsedad genérica, falsa declaración en proceso administrativo.
La acusación será sustentada por el fiscal anticorrupción de Trujillo, Carlos Avalos Rodríguez. Las penas más altas que está solicitando aplicar es contra el burgomaestre Quesquén y los funcionarios Jaime Guanilo Díaz (exgerente municipal) y Rogger Castañeda Risco (exgerente de Desarrollo Urbano). Pide para cada uno de los 3 imputados, 12 años de pena privativa de libertad. La misma sanción ha planteado para la representante de la sucesión Teodoro Ríos, vendedora del terreno.
Para el funcionario municipal Marcial Portilla Vilca solicita 6 años; para el notario público César Torres Gonzáles, ante quien se celebró la escritura pública, en Pacasmayo, 4 años. La misma sanción se solicita para otros imputados en este proceso, cuya relación total se conocerá en la audiencia del martes 15.
En medios judiciales se aseguró que el juicio oral se iniciará de todas maneras en esa fecha porque todas las partes ya han sido notificadas.

PALABRAS.....

Si ante los ojos de Dios y de este pueblo indignado,
no se puede llegar mas. Que somos gobernados
por corruptos e inmorales, Que se rejugian en leyes falaces,
para no ser juzgados. Entonces digo yo: por que han de callarme,
por que han de amordasarme, si no es delito decir la verdad.

wibiya widget

Blog Archive

SPOT HACKBOCH

VISITAS

SALUDOS.....



CODIGOS MALOS 2012

TUS PALABRAS...

Con la tecnología de Blogger.

Blog Archive

SEGUIDORES