viernes, 4 de enero de 2013

Merino afirma que denuncias han quedado en nada. Graves acusaciones



El regidor Víctor R. Merino Castillo (del movimiento independiente Todos por Chepén) hizo precisiones del por qué del cuestionamiento que él y su colega de bancada hacen al alcalde Wilfredo Quesquén Terrones. Opinó que el burgomaestre Quesquén “es muy cerrado en sus decisiones. No escucha y se rodea de gente que posiblemente le dice al oído que está bien lo que hace, pero hace mal. Hemos querido nosotros, me refiero al señor (Carlos) Paredes y yo, hemos querido hacer cosas que beneficien a la municipalidad, y por tanto a la colectividad, al pueblo y no nos ha hecho caso. Sugerí que se coloque un rompemuelles en la Panamericana que es algo tan sencillo, que los comerciantes sean reubicados, que se mejore la ciudad, que se cuiden las obras”. Sus reclamos no fueron atendidos.
Se refirió a que denunciaron “que se está haciendo obras sobre obras, sobre obras quiere decir que se dice que se ha hecho una obra en la avenida Gonzáles Cáceda una y otra y otra vez y se ha pagado 3 veces. Se ha denunciado y se crean comisiones que nunca llegan a ningún puerto, nunca llegan a sancionar a nadie. Todo pareciera que está confabulado en esa municipalidad para que las denuncias que se hacen por inmoralidades nunca sean investigadas, expedientes que por allí se quedan. Entonces nos desalienta y nos hace pensar que no quiere hacer las cosas como deben ser y sobre todo, cuidando las cosas públicas. Nosotros no tenemos nada personal contra él, pero sí tenemos mucha pena y lamentamos que su gestión sea tan cuestionada y pase este señor como uno de los alcaldes que menos cosas ha hecho a pesar de tener tanto dinero y se podía haber hecho tanto por Chepén”.
Añadió: “Hay tantas cosas que se pudieron hacer por Chepén que no han significado más que enriquecimiento para ingenieros y no ingenieros que han constituido empresas tan solo con el fin de tomar obras y convertirse en una especie de argolla en el municipio, que son beneficiados con esas obras una y otra y otra vez. Si algún día, un periodista o cualquier investigador saca un resumen de todas las obras que han sido adjudicadas durante los 10 años que ya va gobernando el señor Quesquén, se va a dar cuenta que los constructores se repiten una y otra vez con diferentes nombres de empresas, porque hay personas que tienen hasta 2 o 3 empresas que las presentan como postores con diferentes testaferros para que uno de ellos sea adjudicado” .
Respecto de las denuncias –varias de ellas sumamente delicadas- formuladas documentadamente por él y Paredes, comentó: “(Han quedado) en nada. Denunciamos que se habían hecho obras sobrevaluadas y repetidas, repetidas en el sentido de que se han pagado varias veces la misma obra en la Gonzáles Cáceda, por ejemplo. Se hizo en octubre, se hizo en noviembre y se volvió a hacer en otro mes. Y se pagaron las 3 veces, pero si va uno a verificar, no se ha hecho ninguna vez por último”.
Asegura que han insistido por saber los resultados y la respuesta que siempre se les da es “que está en Control interno o que está con el procurador”.
¿Y el Pleno que actitud ha asumido?
Del Pleno cuando someten a votación, muy raro es el que emite un voto singular o dice me abstengo. Casi todo el Pleno, compuesto por los señores (regidores) apristas votan de una sola mirada, los hace votar a favor del señor alcalde. Y eso está mal porque creen que esto es político. Nosotros no somos regidores de ningún partido político. Desde que somos elegidos, somos regidores designados por la población para cumplir funciones de acuerdo a la Ley de Municipalidades y no para complacer a determinado gobernante temporal o para votar políticamente. Aquí la política no tiene nada que ver

Fuente: Ultimas noticias

PALABRAS.....

Si ante los ojos de Dios y de este pueblo indignado,
no se puede llegar mas. Que somos gobernados
por corruptos e inmorales, Que se rejugian en leyes falaces,
para no ser juzgados. Entonces digo yo: por que han de callarme,
por que han de amordasarme, si no es delito decir la verdad.

wibiya widget

Blog Archive

SPOT HACKBOCH

VISITAS

SALUDOS.....



CODIGOS MALOS 2012

TUS PALABRAS...

Con la tecnología de Blogger.

Blog Archive

SEGUIDORES