lunes, 8 de agosto de 2011

Precio de pollo más alto que en Lima y Trujillo


En las últimas semanas el precio del pollo se ha mantenido alto y ha experimentado alza en los mercados de Pacasmayo y San Pedro de Lloc. En el mercado de la capital de la provincia de Pacasmayo el kilo de pollo eviscerado se expende en 9.00 y 9.50 nuevos soles el kilo.
En el mercado central de Pacasmayo, el kilo está a S/. 9.00; mientras que en el mercadillo se encuentra a S/. 8.50 el kilo. Aunque ayer encontramos un puestito donde se vendía pollo pequeño a S/. 6.00 el kilo. El kilo de menudencia de pollo en el mercadillo de Pacasmayo tiene un precio de S/. 4.00.
SUBIO DICEN VENDEDORES
Los vendedores de pollo en mercados han dado como explicación que a ellos les subieron el precio. Una vendedora dijo que incluso podría subir otros 30 céntimos.
De otro lado, ayer en el pasaje Britto, frente a la puerta del mercado de San Pedro de LLoc, una camioneta vendía pollo en pie a 5.00 soles el kilo.
Entre el pollo y el pescado por las nubes, no quedan muchas opciones para las amas de casa.
PRECIOS SEGUN MINAG
De acuerdo al Boletín de precios del pollo, elaborado por el Ministerio de Agricultura (MINAG) y disponible en Internet http://goo.gl/VOm9i, durante la última semana de julio y al 01 de agosto, el precio del kilo de pollo vivo en las granjas de Lima ha sido en promedio de 4.19 soles; en los centros de acopio o distribuidores el precio del kilo de pollo vivo era de 4.46 nuevos soles; y en mercados, el precio del kilo de pollo eviscerado para venta al público era de 6.78 nuevos soles.
En el último informe de precios del Minag, al 5 de agosto, el precio experimentó ligera alza en Lima. El precio promedio del kilo de pollo en pie, en granjas de Lima es de 4.23 nuevos soles; en centros de acopio o distribuidores, el precio del kilo de pollo en pie es de 4.49 nuevos soles y en mercados, para venta al púbico, el precio del kilo de pollo eviscerado es de 6.82 nuevos soles. Obviamente los precios difieren diametralmente a los que tenemos en estas localidades, provocando comprensible reclamo por parte de los compradores finales.
En Trujillo el precio del pollo eviscerado en mercados es de 7.00 soles kilo, en promedio.
SERIA MANIOBRA ESPECULATIVA
Si nos atenemos al precio del pollo en pie que se vendía ayer en San Pedro de Lloc, a cinco soles el kilo, podría deducirse que el encarecimiento es una maniobra especulativa de los intermediarios.
Se espera una explicación de los conductores de granjas locales. Muy poco es lo que puede hacer el comprador frente a estas especulaciones.

PALABRAS.....

Si ante los ojos de Dios y de este pueblo indignado,
no se puede llegar mas. Que somos gobernados
por corruptos e inmorales, Que se rejugian en leyes falaces,
para no ser juzgados. Entonces digo yo: por que han de callarme,
por que han de amordasarme, si no es delito decir la verdad.

wibiya widget

Blog Archive

SPOT HACKBOCH

VISITAS

SALUDOS.....



CODIGOS MALOS 2012

TUS PALABRAS...

Con la tecnología de Blogger.

Blog Archive

SEGUIDORES