domingo, 28 de agosto de 2011

OPERATIVO FUERTE EN CHEPEN !!!1

Imagen referencial
 Es el segundo operativo en 2 semanas dijo el fiscal de Prevención del Delito de esta provincia, Carlos Meléndez, quien fue uno de los participantes.
 Intervinieron, además, la Gerencia Regional de Transportes de La Libertad, Apdeco y la Policía Nacional. Meléndez dijo que el propósito es combatir la informalidad y obligar a los transportistas a cumplir con los requisitos que deben tener, sobre todo del transporte urbano e inter provincial en lo que se refiere a persona para proteger la seguridad de los consumidores.
Janet Ruiz Rivadeneyra, gerente regional de Transportes de La Libertad, a su vez, dijo que son operativos inopinados para supervisar la legalidad y el cumplimiento de la normatividad vigente en cuanto al servicio de transporte interprovincial. Actúan más con ánimo concientizador que sancionador. Buscamos poder enseñar, que tomen conciencia los transportistas de la labor tan importante que desarrollan como es tener en sus manos la vida de los pasajeros.
La diversidad de accidentes últimos es por imprudencia del chofer, remarcó por exceso de velocidad, por cansancio. Mencionó que encuentran vehículos que transportan pasajeros por encima de su capacidad permitida, otros que carecen de cinturón de seguridad. En los buses no llenan su manifiesto de pasajeros.
Carolina Amaya Mego, presidenta de Apdeco, declaró que la finalidad es frenar tanta informalidad que afecta a Chepén tanto en vehículos piratas como también llevan más de la capacidad lo cual también es una vulneración al Código del Consumidor.
Indicó que como Apdeco, formulan denuncia de la infracción ante Indecopi que es el encargado en pronunciarse. Si se declara fundada la denuncia dicta sanciones. Si la sanción es leve puede llegar hasta 50 UIT estamos hablando de más de 160 mil soles, si la infracción es grave puede llegar hasta 450 mil nuevos soles y si es muy grave hasta un millón 600 mil, acotó.
Añadió: Queremos también frenar el tema de los asaltos porque muchas empresas no adoptan las medidas de seguridad, hay que poner ya un alto, de alguna forma y estos operativos contribuyen.

PALABRAS.....

Si ante los ojos de Dios y de este pueblo indignado,
no se puede llegar mas. Que somos gobernados
por corruptos e inmorales, Que se rejugian en leyes falaces,
para no ser juzgados. Entonces digo yo: por que han de callarme,
por que han de amordasarme, si no es delito decir la verdad.

wibiya widget

Blog Archive

SPOT HACKBOCH

VISITAS

SALUDOS.....



CODIGOS MALOS 2012

TUS PALABRAS...

Con la tecnología de Blogger.

Blog Archive

SEGUIDORES