jueves, 18 de agosto de 2011

Fiscal confirma pedido de prisión preventiva contra alcalde de Chepén

IMAFEN referencial

El fiscal Anti Corrupción de La Libertad, Carlos Avalos, confirmó que sí existe pedido de prisión preventiva contra el alcalde provincial Wilfredo Quesquén Terrones, en relación a la compra del terreno para el terminal terrestre. El fiscal Avalos estuvo ayer en esta ciudad. Confirmó que la semana pasada se había remitido a la Fiscalía Provincial de Chepén el escrito con el requerimiento de prisión preventiva contra el burgomaestre. Sin embargo, dicho pedido no había sido tramitado conforme correspondía. Dijo desconocer las causas. Al pedirle precisar quién podía ser el responsable de esa demora, señaló que desconocía, pero entendía que ese es trabajo del notificador.
Avalos declaró a la prensa que siendo que las audiencias de requerimiento de prisión preventiva son públicas, no podía ocultar que se había formulado tal pedido. "Dentro de lo que ya es (de conocimiento público), Fiscalía, la semana pasada, ha remitido a Chepén una disposición de ampliación de formalización de la investigación preparatoria, ampliando los hechos que en su inicio ameritaron que se formalice investigación contra el señor alcalde y además ampliar los hechos dado que se ha hecho un estudio más riguroso, podría decirse, de la carpeta fiscal se está pidiendo la prisión preventiva del alcalde que participó en la venta como comprador y de la señora que participó como vendedora".
Indicó que inicialmente se inició investigación preparatoria por delito de colusión, pero se le está ampliando por delito de negociación incompatible y por falsedad ideológica.
Declinó entrar en detalles porque eso corresponde a la etapa del proceso, manifestó, pero consideró existen graves y fundados elementos de convicción.
Consideró que los casos denunciados son graves, indicó que los comprendidos en la denuncia son el alcalde y otras 5 o 6 personas, entre ellas los miembros del Comité Especial de la adquisición.

PALABRAS.....

Si ante los ojos de Dios y de este pueblo indignado,
no se puede llegar mas. Que somos gobernados
por corruptos e inmorales, Que se rejugian en leyes falaces,
para no ser juzgados. Entonces digo yo: por que han de callarme,
por que han de amordasarme, si no es delito decir la verdad.

wibiya widget

Blog Archive

SPOT HACKBOCH

VISITAS

SALUDOS.....



CODIGOS MALOS 2012

TUS PALABRAS...

Con la tecnología de Blogger.

Blog Archive

SEGUIDORES