lunes, 8 de agosto de 2011

Anularán plazas a docentes por escándalos de puntajes


Las plazas de nombramiento asignadas a cuatro profesoras, a quienes se les brindaron puntajes ‘inflados’ en el concurso de Carrera Pública Magisterial (CPM) del 2010, serían anuladas hoy lunes por ser consideradas ilegales y no tener ningún sustento para ser efectivas, según anunció el presidente del Gobierno Regional La Libertad, José Murgia Zannier.

Cabe destacar que este escándalo salió a luz luego de conocerse un documento considerado “confidencial”, y en el cual el Órgano de Control Interno de la Región (OCI) informa sobre presuntas irregularidades en el proceso de nombramiento de docentes.

Presidente Regional opina

Al respecto Murgia Zannier indicó que estas evaluaciones de personal se ejecutaron en distintos planteles, y que la Gerencia Regional de Educación (Grell) tiene como “responsabilidad” la revisión de los documentos, confirmando la “falta de diligencia” en la revisión de los citados cuatro expedientes de educadoras.

Las implicadas

Las docentes involucradas en este escándalo son Julliana Aleida Pizan Briceño, que actualmente enseña en el colegio San Vicente de Paúl, así como Yesely Sujey Carrera Hernández de La Inmaculada, Deysi Jakelyn Olivares Blas de la institución Virgen de la Puerta de Salaverry y Yesenia Raquel Vera Flores, actualmente profesora de Santa Rosa.

“Encontrado el error se publicará una resolución anulando este nombramiento… Todo está normado y las personas que se puedan sentir afectadas por esta anulación tienen todo el derecho para asistir al Poder Judicial con las pruebas correspondientes, y en este organismo verá que acciones tomar”, manifestó Murgia Zanier en entrevista con La Industria.

Señaló, además, que esperarán el resultado final de la OCI para tomar decisiones con respecto al personal que integró la Comisión Evaluadora de Nombramientos de la citada gerencia, presidida por Víctor Poémape López e integrada por Walter Quiroz Oblitas, Daphne Imana Palacios, Walter Flores Tandaypan, Nelly Vásquez Huanilo y Constante Escobal Carranza.

“Esta comisión (encargada de la evaluación) tiene casos en los que la revisión no ha sido perfecta y por eso nosotros dispusimos que se haga una acción de control más estricta”, dijo.

Pediremos investigar

La consejera por Trujillo y representante de la comisión regional de Educación, Helvidia Castillo López, adelantó que solicitará este miércoles una investigación a los trabajadores que permitieron este ilegal nombramiento de cuatro educadoras.

“En estos asuntos los trabajadores no se pueden equivocar. Considero que aquí todos los involucrados deben de ser sancionados inmediatamente… En estos momentos no me encuentro en Trujillo, pero a mi retorno me reuniré con los integrantes de mi comisión para tratar al detalle este tema”, manifestó la representante, quien consideró que se trata de una “falta gravísima al Magisterio”.

Notas con ‘inflador’

La comisión encargada de revisar estas evaluaciones certificó que las cuatro docentes en problemas obtuvieron más de 14 puntos, que es el puntaje mínimo para ser nombrado en la Carrera Pública Magisterial. Sin embargo, la OCI detectó que estas profesoras obtuvieron 13.65, 13.61, 13.50 y 13.76.

En su momento, la comisión evaluadora admitió su error alegando que la equivocación se debió a la revisión rápida y la presión por cumplir los plazos.

PALABRAS.....

Si ante los ojos de Dios y de este pueblo indignado,
no se puede llegar mas. Que somos gobernados
por corruptos e inmorales, Que se rejugian en leyes falaces,
para no ser juzgados. Entonces digo yo: por que han de callarme,
por que han de amordasarme, si no es delito decir la verdad.

wibiya widget

Blog Archive

SPOT HACKBOCH

VISITAS

SALUDOS.....



CODIGOS MALOS 2012

TUS PALABRAS...

Con la tecnología de Blogger.

Blog Archive

SEGUIDORES