martes, 2 de agosto de 2011

Auto que se estrelló y donde murieron chofer y 3 pasajeros no tenía SOAT


A la tragedia natural por la pérdida de sus seres queridos, los deudos de los fallecidos en el fatídico accidente del jueves 28 de julio, en la curva La Barranca (Guadalupe) tuvieron que soportar otra. El vehículo siniestrado carecía de SOAT. Las familias de los muertos tuvieron que correr con los gastos del sepelio. Manuel Castañeda Ríos, jefe de Transportes de la MPP- San Pedro de Lloc, en declaraciones a Últimas Noticias informó que el vehículo siniestrado no tenía ruta autorizada y carecía de Soat desde mayo. Censuró que se le permitiese circular con normalidad pese a que hay Policía de Carreteras y Policía de Tránsito. "Las cosas no deben continuar así. Mi invocación a la Policía de Control de Tránsito, a la Policía de Carreteras es para que sean más sensibles con los usuarios; no se puede seguir permitiendo que la informalidad continúe en las carreteras con estos resultados lamentables", expresó.
El accidente -añadió- pudo haber ocurrido con algún vehículo formal de alguna empresa, pero la diferencia está en que los gastos del sepelio de los fallecidos hubieran sido asumidos por el SOAT. Los deudos habrían recibido algún tipo de indemnización para empezar de nuevo, pues al fallecer alguien, se interrumpe todo un proyecto de vida familiar. Mi invocación a Polcar es que los vehículos de transporte público autorizados deben estar identificados con algunos tableros y es muy fácil identificar al informal con solamente detener los vehículos, como constantemente lo hacen, y solicitarle las tarjetas de circulación. Muchos vehículos no están autorizados para brindar el servicio público, y sus conductores deben ser sancionados para obligar a aquellos transportistas informales a que se formalicen y puedan tener un SOAT para el servicio público. Algunos están utilizando el SOAT particular y brindan servicio público, cuando ocurra un accidente eso no va a servir para nada, comentó.
Los fallecidos residían en Ciudad de Dios, Pakatnamú y Zapotal y fueron: Segundo Jesús Mendo Quiroz, Pedro Martínez Bautista, Yolanda Ayala Vásquez y Teonila Baltodano Guarniz.

PALABRAS.....

Si ante los ojos de Dios y de este pueblo indignado,
no se puede llegar mas. Que somos gobernados
por corruptos e inmorales, Que se rejugian en leyes falaces,
para no ser juzgados. Entonces digo yo: por que han de callarme,
por que han de amordasarme, si no es delito decir la verdad.

wibiya widget

Blog Archive

SPOT HACKBOCH

VISITAS

SALUDOS.....



CODIGOS MALOS 2012

TUS PALABRAS...

Con la tecnología de Blogger.

Blog Archive

SEGUIDORES