miércoles, 24 de agosto de 2011

Critican a Telefónica por interrupción de servicio celular tras sismo


La Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios (Aspec) criticó hoy a Telefónica por la interrupción temporal del servicio celular y de mensajes de texto tras el sismo que afectó al país, ya que la empresa está obligada a contar con un plan de contingencia.
El titular de la asociación, Crisólogo Cáceres, recordó que la citada empresa está obligada por contrato a contar con un servicio de contingencia para casos como estos, y que, de darse una interrupción, ésta debería ser solo de segundos y casi imperceptible y no de varios minutos como ha sucedido en muchas ocasiones.
 
“Que ese servicio de contingencia sea costoso y complicado de implementar, no significa que la empresa no deba hacerlo”, recalcó.
 
Cáceres, asimismo, sostuvo que Indecopi debe iniciar una investigación de oficio para determinar qué fue lo que sucedió, por cuanto si se repitió la interrupción, tal como ocurrió en el sismo de agosto del 2007, significa que no se está brindando el servicio idóneo que los usuarios merecen, sobre todo en situaciones de emergencia.
 
“Esto nos hace pensar lo que pasaría en una emergencia por un sismo de mayor intensidad”, comentó.
 
Agregó que Aspec se comunicará con Telefónica del Perú y con el Organismo Supervisor de la Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) para obtener información de lo sucedido.
 
El movimiento telúrico se produjo a las 12.46 horas y tuvo como epicentro la ciudad de Contamana, en Loreto, donde la magnitud fue de 7.0 grados. Sin embargo, en Lima el sismo tuvo una intensidad de solo dos grados.

PALABRAS.....

Si ante los ojos de Dios y de este pueblo indignado,
no se puede llegar mas. Que somos gobernados
por corruptos e inmorales, Que se rejugian en leyes falaces,
para no ser juzgados. Entonces digo yo: por que han de callarme,
por que han de amordasarme, si no es delito decir la verdad.

wibiya widget

Blog Archive

SPOT HACKBOCH

VISITAS

SALUDOS.....



CODIGOS MALOS 2012

TUS PALABRAS...

Con la tecnología de Blogger.

Blog Archive

SEGUIDORES