martes, 2 de agosto de 2011

Piden ayuda para ubicar a mecánico Mofle. Tiene orden de requisitoria por presunta violación sexual

 
Saúl Arturo Pretel Mori viene librando larga batalla legal en defensa de su sobrina, una adolescente que acaba de cumplir 14 años y tiene un bebé de 9 meses de nacido. Pretel Mori sindica a José Luis Bautista Flores, quien conducía el taller de mecánica "Mofle", en Ciudad de Dios, de ser el autor del delito de violación sexual en contra la menor. La presunta violación ocurrió cuando la víctima tenía 12 años.
 El caso es muy delicado porque la madre de la víctima, está incluida en la investigación que conduce el Ministerio Público, y pesa sobre ella el cargo de encubrimiento.
Con documentos en manos, y ya habituado a los tecnicismos legales, Pretel Mori dijo que acude a la prensa con la esperanza de que quien conozca del paradero de Mofle Bautista avise a la policía para que se proceda a su captura conforme lo ha dispuesto el juez Luis Alejandro Pérez León, el 19 de julio. Fecha en que el juez dictó prisión preventiva por seis meses en contra de Bautista. 
Pretel Mori narró que desde el año pasado junto a Nicolás Rojas Machuca, padre de la menor acudieron a la policía y a la Fiscalía de Familia. Estaban preocupados porque la niña había desaparecido. Las personas que la tenían en su poder, que eran su madre y la pareja de ésta, es decir Bautista, se la habían llevado aparentemente a Chepén.
La situación es especialmente difícil para Pretel Mori porque la madre de la víctima es su hermana, a quien reclama porque no habría defendido a su menor hija.
"Los vecinos de la zona donde ellos vivían nos comunicaron que ellos desaparecieron de la noche a la mañana y como resultado de ello juntamente quien le habla con el padre de la niña procedimos a hacer la denuncia respectiva en la fiscalía de San Pedro de Lloc, en la policía de Ciudad de Dios por desaparición. Posteriormente la justicia ya ha venido indagando el caso y los resultados es eso, violación sexual en contra de mi sobrina (...) La mamá de la niña es mi hermana ella casualmente conoce todo el tema y ella pues está encubriendo toda esta situación".
En enero de este año, cuando la menor tenía 13 años -mediante un examen médico legista- se confirmó que la menor había tenido un embarazo y alumbrado por cesárea. Incluso la menor habría adelantado que el padre del bebé era Bautista Flores. El examen se le practicó en San Pedro de Lloc.
El tío y el padre de la víctima indignados y con esta prueba en mano reclamaban por la seguridad de la menor. Les parecía inconcebible que la víctima viviera con quien abusaba de ella y con quien lo permitía. En febrero, Pretel Mori consigue la custodia de su sobrina y de su bebé. Los lleva a vivir con él a la casa de la familia en Tembladera, con los abuelos maternos, tíos maternos y primos. Su padre no se ha podido hacer cargo de la menor porque reside en Piura.
"La niña y el bebé están en mi poder desde el 22 de febrero, vivimos en Tembladera y ella se viene portando bien pero estamos haciéndola tratar por un psicólogo porque ella ha quedado un poco mal (...) La violación se suscitó a la edad de los 12 años y el bebé el 10 de noviembre está cumpliendo un año". Agregó que el bebé carecía de documentos de identidad, pero ya los están tramitando.
Agradeció a las autoridades por el avance en el caso y pidió que se concluya haciendo justicia. "Ahora el caso se viene ventilando en el Juez Penal, el imputado no ha asistido a las tres audiencias y ya se encuentra requisitoriado agradezco a la justicia por actuar de manera positiva y ojalá ya en el menor tiempo posible podamos ubicarlo a este señor".

PALABRAS.....

Si ante los ojos de Dios y de este pueblo indignado,
no se puede llegar mas. Que somos gobernados
por corruptos e inmorales, Que se rejugian en leyes falaces,
para no ser juzgados. Entonces digo yo: por que han de callarme,
por que han de amordasarme, si no es delito decir la verdad.

wibiya widget

Blog Archive

SPOT HACKBOCH

VISITAS

SALUDOS.....



CODIGOS MALOS 2012

TUS PALABRAS...

Con la tecnología de Blogger.

Blog Archive

SEGUIDORES