miércoles, 25 de agosto de 2010

Profesora de SPLL fue sorprendida por fiscales con las claves


Como respetar si ni siquieres nuestros maestros hacen lo correcto....Una denuncia se ha hecho sobre presunta filtración de la prueba del examen para ingresar a la carrera pública magisterial, que se tomó el domingo último. Pero, se afirma que desde la víspera, la prueba y las respuestas ya eran conocidas y se habrían vendido a 3 mil nuevos soles. Conforme avanzaban las horas y se acercaba el momento del examen, el precio bajó a mil y a 300 nuevos soles. Hasta el momento solo son especulaciones. La verdad se sabrá una vez que se den a conocer los resultados y se compruebe si es que las preguntas y respuestas que circulaban antes de la prueba eran las mismas.
No es el primer escándalo en torno a esos exámenes. En los anteriores ocurrió algo igual pero no se le dio importancia y quedó en el olvido. Ahora, se espera que no se deje en la impunidad.
La prensa trujillana informó que el domingo, en la carpeta 16 del aula 4 en el Colegio “Modelo”, una docente de San Pedro de Lloc fue intervenida en posesión de una tirilla en la que figuraban diversas claves enumeradas, aparentemente del examen que estaba rindiendo. La profesora de iniciales D.C.S. fue intervenida por representantes de la Fiscalía de Trujillo.
No fue el único caso; en la IE “Daniel Hoyle” se encontró a 4 docentes y en el colegio “Santa Rosa” otros 4. Todos ellos tenían fichas escondidas en los bolsillos de sus pantalones y en las medias.
Cuando fueron interrogados ninguno reveló cómo consiguieron ese material. Sin embargo, se asegura que en la madrugada del domingo, la prueba circuló en varios correos electrónicos.
Se ha dispuesto abrir una investigación sobre este asunto. Dirigentes del Sutep han declarado que es una maniobra del gobierno para colocar a sus militantes, en tanto que hay otra versión que asegura que la prueba fue hecha circular por gente del Sute.
Fuentes oficiales del Inei, encargado de los exámenes, dijeron que las fichas de respuesta fueron guardadas en las instalaciones del Banco de la Nación por seguridad, y el domingo, desde las 5 de la mañana, se inició el reparto de evaluaciones a los aplicadores.
El ministro José Antonio Chang ha informado que los resultados de la evaluación se presentarían hoy miércoles.
Efectivos de la PNP, con miembros de la Tercera Fiscalía de Prevención del Delito y del Inei detectaron a 10 docentes que ingresaron a sus centros de evaluación con tirillas de papel en las que figuraban las supuestas claves de respuestas de la prueba que se estaba aplicando.
FUENTE: UNoticas

PALABRAS.....

Si ante los ojos de Dios y de este pueblo indignado,
no se puede llegar mas. Que somos gobernados
por corruptos e inmorales, Que se rejugian en leyes falaces,
para no ser juzgados. Entonces digo yo: por que han de callarme,
por que han de amordasarme, si no es delito decir la verdad.

wibiya widget

Blog Archive

SPOT HACKBOCH

VISITAS

SALUDOS.....



CODIGOS MALOS 2012

TUS PALABRAS...

Con la tecnología de Blogger.

Blog Archive

SEGUIDORES