jueves, 12 de agosto de 2010

El ejercito peruano vs Linux


Mentiras, tonterías y falsedades por no decir estupideces. Solo con estas palabras se puede calificar el "Informe técnico previo de evaluación de software" preparado por la "Dirección de telemática del ejercito", en el cuál se decide adquirir software Microsoft para el ejercito peruano. Lo condenable del hecho no recae en si se ha decidido o no adquirir software propietario (entiéndase Windows) en contra del software libre (Linux y todas sus variantes). El problema son los argumentos que se da para haber tomado esta decisión. Repasemos los más absurdos :

Sobre Linux se dice :
# “A menudo no proporciona el código fuente.”
# “Válido para servir contenido estático sencillo en máquinas de gama baja de un único procesador.”
# “Todo o nada, no puede delegar privilegios de administrador.” (página 10)
# “... grupos especialistas en Seguridad Informática afirman que Linux sufre también de muchas debilidades y que las correcciones al núcleo (kernel) son hechas por desconocidos y fuentes poco confiables.” ¿Que?
# "De manera predeterminada sólo admite 960M RAM, es preciso recompilar el kernel y aplicar revisiones para admitir 2G RAM y el tamaño máximo de archivos es 2G.”
# “el código del sistema es público algo que favorece a los hackers hacer modificaciones sobre el núcleo del sistema, y facilita los ataques”
# “Decir que Linux es mejor porque existe un mayor número de programadores no es cierto, debido a que, ciertamente, hay una mayor cantidad de desarrolladores, los cuales efectúan su trabajo sin recibir remuneración, lo que implica una dedicación menor que en Microsoft, donde los programadores trabajan por un sueldo (además del aspecto de realización personal, etc.)”

Cualquier informático se dará cuenta de inmediato que son argumentos sin sentido, base ni precisión técnica alguna ¿Quien hace los informes técnicos del ejercito peruano? ¿Tendrá algo que ver la millonaria cifra que se maneja por la adquisición del software propietario? ¿Son errores o argumentos forzados para elegir una determinada opción?

PALABRAS.....

Si ante los ojos de Dios y de este pueblo indignado,
no se puede llegar mas. Que somos gobernados
por corruptos e inmorales, Que se rejugian en leyes falaces,
para no ser juzgados. Entonces digo yo: por que han de callarme,
por que han de amordasarme, si no es delito decir la verdad.

wibiya widget

Blog Archive

SPOT HACKBOCH

VISITAS

SALUDOS.....



CODIGOS MALOS 2012

TUS PALABRAS...

Con la tecnología de Blogger.

Blog Archive

SEGUIDORES