sábado, 14 de agosto de 2010

El 4 de setiembre habrá apagón de celulares por reformas telefónicas

El ministro de Transporte y Comunicaciones (MTC), Enrique Cornejo, informó que el 4 de setiembre próximo, desde las 00:00 horas hasta las 08:00 horas los teléfonos celulares sufrirán un corte del servicio con el fin de implementar el área virtual móvil.
Explicó que este nuevo sistema permitirá reducir las tarifas de las llamadas nacionales.
Indicó que las llamadas nacionales de un teléfono fijo, público y de celular a otro celular costarán igual que una llamada local, por lo tanto, no será necesario marcar los códigos de la ciudad.
“Llamar de Arequipa a Tumbes costará igual que una llamada local”, aseguró.
Cornejo manifestó que el área virtual móvil es el complemento de la portabilidad numérica, que da un fuerte impulso a la competencia en la telefonía a fin de reducir las tarifas en beneficios de millones de usuarios.
“De acuerdo al plan de cada compañía, son cuatro operadores, significará la reducción de 36 y 53% en tarifas actuales”, indicó.
Sin embargo, la excepción en este nuevo sistema es que la llamada nacional de un móvil a un fijo mantendrá su costo, ya que no fue posible hacer este registro por un problema en la numeración, anotó.
El ministro del TC expresó su confianza que el “apagón” celular podría terminar antes de las 8 de la mañana, ya que es solo una prueba.

DATOS
1. Los usuarios pueden acceder a la página web del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), para informarse sobre el Área Virtual Móvil.
2. Para consultar ejemplos concretos de llamadas en las que se aplicará el AVM, los usuarios deben llamar a los teléfonos 615-7999 y 0-801-12121.

PALABRAS.....

Si ante los ojos de Dios y de este pueblo indignado,
no se puede llegar mas. Que somos gobernados
por corruptos e inmorales, Que se rejugian en leyes falaces,
para no ser juzgados. Entonces digo yo: por que han de callarme,
por que han de amordasarme, si no es delito decir la verdad.

wibiya widget

Blog Archive

SPOT HACKBOCH

VISITAS

SALUDOS.....



CODIGOS MALOS 2012

TUS PALABRAS...

Con la tecnología de Blogger.

Blog Archive

SEGUIDORES