martes, 9 de noviembre de 2010

Piloto guadalupano: Piurano me golpeó con su auto y ocasionó desgracia


Jean Paul Ortíz Merino (41), natural de Guadalupe, fue el único de los dos pilotos involucrados en el accidente que permaneció en la zona para afrontar las consecuencias del accidente que cobró la vida de un ciudadano en plena celebración de la Semana Turística de Chepén. Su auto fue el que dió tres vueltas de campana, voló por los aires, fue a dar contra un ficus y golpeó a la multitud, entre los que estaban quienes resultaron heridos y el ciudadano que penosamente perdió la vida. Ortiz Merino en entrevista concedida a Ultimas Noticias y Radio La Poderosa de Guadalupe, aseguró que el accidente fue provocado por Alex Garayán Ayllón (23), el piloto del vehículo blanco que lo habría golpeado desestabilizándolo con la consecuente tragedia. Ortiz Merino dijo que "la tragedia fue ocasionada por un tipo que nunca se presentó a dar explicaciones. No se por qué me chocó..."
Relató que el choque se produjo cuando "en la curva del grifo, entrando a la avenida, yo iba en mi carril normal, llevando la punta y en una de esas siento el golpe fuerte, el impacto que me da... he hecho todo lo imposible de tener el timón y bueno, el impacto fue tan fuerte que me da... lamentablemente ha pasado lo que ha pasado..."
Agregó que en cuanto pudo buscó a Garayán. "Yo bajé a pedirle explicaciones... Ahora, yo no se qué clase de tipo es este... por qué en una carrera tan tranquila, de deporte, tener esta actitud de chocarlo a uno a esa velocidad y no ver lo que puede ocasionar, como lo que ha pasado... me siento muy triste", dijo Ortiz haciendo una pausa.

Señaló que él afronta las investigaciones y ha cumplido con atender el pedido de la policía y fiscalía. Dijo que esperaba lo mismo del otro piloto. "Pido que esa persona se presente. Así como yo lo he hecho ante la policía, el fiscal, y no se de a la fuga como lo ha hecho. Que se digan las cosas como son...
Desde ayer mi auto está en la Comisaría de Chepén, me he hecho mis análisis, ante el fiscal he dado mi manifestación, en todo momento he estado presente".
Criticó el haber sido olvidado por los organizadores y la autoridad luego del incidente. "Sí le digo que ninguno del Comité Automovilístico de Chepén, ni el alcalde se ha acercado para saber cómo está el piloto... Yo me informé que hubo una persona fallecida, pero no fue ocasionado por mi parte. Fue ocasionado por el piloto Alex Garagay... que hable y diga como ocurrieron las cosas... hay videos y fotos".
Señaló que las medidas de seguridad fueron prácticamente nulas. Aunque al reconocer esto, los pilotos tendrían que haber renunciado a participar en la competencia. "Las medidas de seguridad, cero. Al inicio me dio la impresión de que estaba controlada. Después he visto gente tomando cerveza, en medio de la pista donde uno corre, gente que vende cerveza, creo que hasta un dirigente del comité automovilístico... pienso que no hubo seguridad de parte del comité ni de parte de la municipalidad..."
Ante las declaraciones del alcalde de Chepén Wilfredo Quesquén Terrones asignándole culpabilidad en el accidente, Ortiz Ayllón se dirigió a él. "Le digo al señor Quesquén que diga la verdad, y que diga quién es el que ha ocasionado el accidente. Gracias a Dios no fue peor, por el ficus que me recibió como amortiguador... Que el señor alcalde se informe y diga la verdad. Como autoridad, como responsable esta bien que él cumpla con todos los gastos... que la próxima lo organice bien para que no sea peor".
Ortiz Merino, reconoció que este tipo de competencia no solo son inseguras en los improvisados circuitos callejeros. Dijo que su vehículo no tiene seguro, y que esa es la constante entre los aficionados o pilotos amateur. "Lamentablemente no usamos seguro... usamos el vehículo una vez cada dos meses, cuando nos invitan a carreras de amateur, y en verdad no usamos ninguna clase de seguro, y lo saben muchos... Pero creo que sería factible usar un seguro, para no encontrarnos en estas situaciones por estas circunstancias", concluyó.

FUENTE: ULTIMAS noticias

PALABRAS.....

Si ante los ojos de Dios y de este pueblo indignado,
no se puede llegar mas. Que somos gobernados
por corruptos e inmorales, Que se rejugian en leyes falaces,
para no ser juzgados. Entonces digo yo: por que han de callarme,
por que han de amordasarme, si no es delito decir la verdad.

wibiya widget

Blog Archive

SPOT HACKBOCH

VISITAS

SALUDOS.....



CODIGOS MALOS 2012

TUS PALABRAS...

Con la tecnología de Blogger.

Blog Archive

SEGUIDORES