jueves, 18 de noviembre de 2010

Alcalde convoca a sesión extraordinaria por caso de obra en San José de Moro

 
Alegando tener mucho público por atender, el alcalde Santos Cerna Quispe postergó la sesión extraordinaria de concejo a la que había convocada para ayer miércoles en la mañana y la reprogramó para hoy jueves a las 4 de la tarde.
Según el regidor Patricio Pérez, la agenda es para tratar el caso de la obra de saneamiento del CP San José de Moro, con la declaratoria de emergencia y la exoneración del proceso. No se sabe a ciencia cierta qué asunto se tratará teniendo en cuenta que la Municipalidad ya ha anunciado que la obra ha sido adjudicada al Consorcio San José de Moro, aduciendo una emergencia. El asunto ha dado lugar a una serie de denuncias sobre presuntas irregularidades desde los documentos en que se basó la exoneración del proceso hasta la omisión de la declaratoria de emergencia que parece después se habría pretendido enmendar.
Como se sabe, el regidor Pérez ha sostenido que jamás se les convocó a una sesión formal y la declaratoria de exoneración no se vio en sesión de concejo, sino en una reunión informal.
HABLA SANTOS CERNA QUISPE DICE ESPERAN RESPUESTA DEL OSCE
Tras la proclamación de resultados y de los gobernantes electos, el martes, en San Pedro de Lloc, el alcalde de Pacanga Santos Cerna Quispe se refirió a su reelección diciendo: "Uds. ven la alegría de la gente y de los amigos para recibir esta ... y nos satisface porque han sido elecciones competitivas y se ha demostrado al pueblo... la democracia tiene que respetarse. (...) Hay gente enojada, que se siente herida, pero yo les digo desde acá que lleguemos a reflexionar que en toda elección tiene que haber un ganador y eso se da en todos los lugares del país, hay que respetar esto y todos juntos trabajar".
Posteriormente consultado sobre el caso San José de Moro y lo denunciado por el regidor Pérez, dijo: "Puede decir, hay personas que no tienen su personalidad completa; sí ha habido sesión de concejo y allí está la secretaria que da fe y todos que hemos hecho la sesión, pero puede decir muchas cosas más".
Dijo que se somete a lo que diga el Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE), al que han remitido -según se ha dicho- toda la documentación al respecto.
Añadió que no les pueden descubrir nada irregular en el proceso de exoneración de licitación, pero se puso a salvo diciendo que pueden haber cometido errores en el proceso. "Si tenemos algún error la Osce nos dirá porque el Estado nacional vigila muy bien a las municipalidades". 

FUENTE: ultimas noticias

PALABRAS.....

Si ante los ojos de Dios y de este pueblo indignado,
no se puede llegar mas. Que somos gobernados
por corruptos e inmorales, Que se rejugian en leyes falaces,
para no ser juzgados. Entonces digo yo: por que han de callarme,
por que han de amordasarme, si no es delito decir la verdad.

wibiya widget

Blog Archive

SPOT HACKBOCH

VISITAS

SALUDOS.....



CODIGOS MALOS 2012

TUS PALABRAS...

Con la tecnología de Blogger.

Blog Archive

SEGUIDORES