domingo, 7 de noviembre de 2010

¡Me gritan cachudo!

Alfonso Puclia Polo es el hombre que ha desatado un verdadero revuelo en el mundo catテウlico al difundir el video de un sacerdote teniendo relaciones sexuales con una mujer. Puclia es, en efecto, un personaje mテ。s de esta escandalosa historia, pero no uno cualquiera, sino uno con un papel protagテウnico. Ademテ。s de ser テゥl quien grabテウ la escena, es tambiテゥn el esposo de aquella mujer, la misma que aparece debajo de las sテ。banas con Josテゥ Antonio Bohuytron Solano, el religioso de la parroquia Medalla Milagrosa de la urbanizaciテウn San Andrテゥs.
Se ha convertido tambiテゥn en el “verdugo” del sacerdote –por decirlo de algテコn modo–, al causar, con la publicaciテウn del material fテュlmico, la inmediata suspensiテウn del religioso que fue ordenado hace 25 aテアos  por el Papa Juan Pablo II en su histテウrica visita al Perテケ.
Puclia asegura que grabテウ el video el 14 de septiembre, a la 1.30 p.m. Hasta ese momento, tenテュa solo sospechas de la infidelidad de su esposa, pero aquella tarde decidiテウ por fin sacarse el clavo y encarar la situaciテウn.
Resulto a terminar de una buena vez con las dudas que le agobiaban, consiguiテウ la cテ。mara (un amigo se la prestテウ –dice- y le enseテアテウ cテウmo usarla), se armテウ de valor y recorriテウ la parroquia buscando a su mujer. Y asテュ fue como la encontrテウ, en la recテ。mara de Bohuytron Solano.
Lo que llama la atenciテウn (y despierta suspicacias) es que haya esperado reciテゥn hasta noviembre para hacer pテコblica la denuncia. En el video, テゥl mismo le dice al sacerdote que iba a acusarlo ante las autoridades eclesiテ。sticas; sin embargo, no lo hizo. ¿Quテゥ pasテウ durante todo este tiempo? ¿Acaso es cierto que le pidiテウ a Bohuytron el pago de 90 mil soles? ¿Publicテウ el video porque no hubo acuerdo?
En esta entrevista, テゥl mismo da entender que asテュ fue. Explica, ademテ。s, que cuando descubriテウ a su esposa en la cama del cura, empacテウ su ropa y se aprestテウ a marcharse de casa; pero ella le pidiテウ perdテウn, y テゥl, confundido, dolido, pensando en sus niテアos, desistiテウ de la idea de irse y continuar con su matrimonio, a pesar de que esa decisiテウn haya causado que sus amigos lo critiquen duramente… y que en el calle le griten “cachudo”.
  -¿Cuテ。ndo empezテウ a sospechar que su esposa le era infiel?
En enero, mテ。s o menos.
-¿Quテゥ hacテュa ella para que usted dude?
Cambiテウ, dejテウ de ser la misma. No querテュa que me le acerque. Me ignoraba y se iba a la parroquia, segテコn ella a limpiar. Pero cuando la buscaba allテュ, no la encontraba.
 -¿Y desde un primer momento usted sabテュa que le era infiel con el sacerdote?
Sテュ, porque cada vez que ella entraba a la habitaciテウn de テゥl, cerraban la puerta. Ella decテュa que iba a pedirle algo y se encerraban. Se quedaban dentro.
-¿Por quテゥ entraba ella en la habitaciテウn?
Para pedirle detergente… para la limpieza…
-¿Siempre lo hacテュa?
Casi siempre; despuテゥs de almuerzo se metテュa allテュ con テゥl.
-¿Y por quテゥ no le reclamテウ?
Porque no tenテュa pruebas… querテュa encontrarlos.
-¿Quiテゥn le prestテウ la cテ。mara?
Un amigo; テゥl me enseテアテウ cテウmo usarla.
-Cuando grabテウ el video, ¿usted ya sabテュa que su esposa estaba embarazada?
No, me enterテゥ  despuテゥs. Ella me lo dijo.
-En el video, ud. le dice al sacerdote que iba a denunciarlo de inmediato. ¿Lo hizo?
No, no lo hice.
 -¿Y por quテゥ no lo denunciテウ?
Yo pensaba que me iba a dar mi tiempo de servicio.
 -¿Ud. tambiテゥn trabajaba en la parroquia?
Era guardiテ。n. Vivテュa allテュ con mi esposa y mis niテアos, en un ambiente que nos dieron.
-¿Desde quテゥ tiempo era guardiテ。n?
Desde 1995.
 -¿Prefiriテウ el pago de su tiempo de servicio a denunciar al sacerdote por lo que le hizo?
Querテュa que me dテゥ mi tiempo de servicio.
-¿Despuテゥs de la grabaciテウn del video, hablテウ con el sacerdote?
En una ocasiテウn.
-¿Y cuテ。nto le pidiテウ por el tiempo de servicio?
No sテゥ, no llegamos a decir una cantidad.
-Pero cuテ。nto pensaba usted que era lo justo.
No sテゥ.
-¿Quテゥ hablテウ entonces con el padre?
Le dije que si voy a salir que sea “bonitamente” (bien).
-El video se grabテウ en septiembre y se difundiテウ reciテゥn en noviembre; esa demora es usada por la defensa del sacerdote para argumentar que usted, durante todo este tiempo, lo estaba extorsionando.
Yo estaba con mi abogado… テゥl me dijo que se iba a arreglar.
-Querテュan llegar a un acuerdo, entonces.
Sテュ.
 -¿El acuerdo implicaba que usted no iba a difundir el video?
Mi abogado me dijo que iban a hablar, pero テゥl (el sacerdote) no dio la cara.
-En resumidas cuentas, el padre le pagaba su tiempo de servicio y usted no difundテュa el video
Asテュ es.
-Y テゥl no le dio el dinero y usted lo difundiテウ.
Mi abogado vio ese asunto.
-¿Quiテゥn le sugiriテウ la difusiテウn del video?
Mi abogado.
-El sacerdote asegura que le han tendido una trampa.
テ瑛 dice asテュ, pero cテウmo va a ser una trampa. Cテウmo voy a decirle a mi esposa que se preste de ese modo.
-Ahora, pasando a otro tema, por lo que hemos notado, usted sigue viviendo con su esposa.
Sテュ.
  -¿La ha personado?
Sテュ, pero no del todo… aテコn estoy confundido.
-¿Quテゥ le dijo ella despuテゥs de verla con el sacerdote?
Yo estaba por irme de mi casa, pero me explicテウ que lo hizo porque テゥl la obligaba. Le decテュa que si no hacテュa eso, la sacarテュa de la parroquia… por eso que no me contテウ nada al principio.
-¿Quテゥ tiempo tiene de convivencia con ella?
17 aテアos.
 -¿Perdonarテュa al sacerdote por lo que ha hecho?
No. Yo confiaba en テゥl, porque era sacerdote… pero me hizo esto. Para mテュ todos los curas deben de ser iguales. Serテ。 raro que cumplan lo que manda la iglesia.
-¿Cテウmo ha cambiado su vida desde la difusiテウn del video?
Me siento mal… mis amigos me seテアalan, dicen que esa mujer no me merece, que soy un tonto por haberla perdonado… es doloroso, porque hasta me dicen cachudo.

FUENTE: SATELITE

PALABRAS.....

Si ante los ojos de Dios y de este pueblo indignado,
no se puede llegar mas. Que somos gobernados
por corruptos e inmorales, Que se rejugian en leyes falaces,
para no ser juzgados. Entonces digo yo: por que han de callarme,
por que han de amordasarme, si no es delito decir la verdad.

wibiya widget

Blog Archive

SPOT HACKBOCH

VISITAS

SALUDOS.....



CODIGOS MALOS 2012

TUS PALABRAS...

Con la tecnologテュa de Blogger.

Blog Archive

SEGUIDORES