lunes, 3 de enero de 2011

Wilfredo Quesquen Terrones dijo que con Foncomun no hubiese podido ejecutar muchas obras


En el discurso de inicio de su tercer mandato de gobierno, el alcalde provincial Wilfredo Quesquén Terrones dijo que de haberse atenido a los recursos del Foncomun no hubiese podido ejecutar la mayor parte de obras que entregó durante su segunda administración. Destacó que la mayoría –entre ellas las que demandaron mayor inversión- han sido producto de gestiones ante el Gobierno Central. Indicó que mediante partidas giradas por los ministerios correspondientes se logró la financiación. “Si nos ateníamos al Foncomun muy poco hubiéramos hecho en cuanto a obras. Sobre todo las de envergadura como electrificación, agua potable, y pavimentación de calles”, reconoció Quesquén.
Ofreció, en su nueva gestión, seguir trabajando “por los pueblos más necesitados sin descuidar la ciudad de Chepén, pero se debe entender que la provincia de Chepén no sólo es la zona urbana, sino todo en su conjunto que incluye sus sectores aledaños”, según expresó.
HIZO MEA CULPA
Con el no declarado propósito de atenuar las críticas de sus detractores y de buscar remontar la escasa votación que lo separó de su más serio contendor en los comicios pasados, Miguel Luperdi, Quesquén asumió una actitud contrita y pidió perdón por los “errores”, dijo, pudo cometer en su gobierno.
“Disculpas por los errores que haya cometido, los cuales los reconozco. Prometo nunca más cometerlos”, prometió Quesquén quien juró ante el congresista, su compañero de partido, Luis Alva Castro.
Han sido varios los cuestionamientos que ha sufrido el reelecto alcalde. Se ha denunciado presuntos actos irregulares en los procesos de adjudicación de obras, así como irregularidades no investigadas como la presunta apropiación ilícita de recursos directamente recaudados que han comprometido a funcionarios del entorno del alcalde denunciados por adulterar recibos para ingresar menos dinero del recaudado. La última y más sonada fue la denuncia por presuntos actos dolosos en la adquisición del terreno para la construcción del terminal terrestre y mercado mayorista. Fue fundamentada, ante el pleno del concejo, por el teniente alcalde Pedro Cáceres Alvarado, también miembro del Apra, como Quesquén. La denuncia de Cáceres no encontró respaldo de los demás regidores.
En su mensaje, el alcalde hizo un recuento de las obras ejecutadas. Luego de juramentar, hizo lo propio con 7 de los 9 regidores que integrarán el pleno del concejo para el periodo 2011-2014. No juramentaron los regidores electos de Alianza para el Progreso Víctor Rodolfo Merino Castillo y Carlos Enrique Paredes Silva (APP).
De los nuevos alcaldes estuvieron presentes Lourdes Plasencia (Guadalupe), César Chávez (San José), Frederihs Buchelli (MPP) y Santos Cerna (Pacanga).
Además de Alva Castro, asistieron los congresistas apristas Olga Cribilleros y Daniel Robles; y la ex dirigenta del PAP La Libertad, Miriam Pilco. Antes de la ceremonia de juramentación, se ofició misa.

PALABRAS.....

Si ante los ojos de Dios y de este pueblo indignado,
no se puede llegar mas. Que somos gobernados
por corruptos e inmorales, Que se rejugian en leyes falaces,
para no ser juzgados. Entonces digo yo: por que han de callarme,
por que han de amordasarme, si no es delito decir la verdad.

wibiya widget

Blog Archive

SPOT HACKBOCH

VISITAS

SALUDOS.....



CODIGOS MALOS 2012

TUS PALABRAS...

Con la tecnología de Blogger.

Blog Archive

SEGUIDORES