lunes, 10 de enero de 2011

Bus con 71 pasajeros volcó aparatosamente en El Hornito


Un ómnibus de dos pisos, de servicio interprovincial y con 71 pasajeros a bordo, volcó aparatosamente tras chocar con un poste del servicio eléctrico. Varios de los pasajeros resultaron heridos y esta ciudad quedó privada del servicio eléctrico desde el momento del percance (4.15 de la madrugada de ayer domingo) hasta las 3.20 pm. aproximadamente.
El accidente ocurrió a la altura del kilómetro 673 de la carretera Panamericana, sector El Hornito; a las 4.35 am. intervino Policía de Carretera de Paiján con la unidad CG 8408 uniéndose después sus colegas de la unidad CG 1104. La Policía local, de Carreteras y los bomberos de Pacasmayo, Chepén y Guadalupe se multiplicaron para asistir a los heridos, rescatarlos de la unidad en desgracia, y trasladarlos a los establecimientos de salud de la zona.
Hernán Molina Muñoz (42), conductor del ómnibus de la empresa Etti, placa A2D 965, refirió que un tráiler invadió su carril tratando de pasar a un camión. Asegura que para evitar choque frontal se vio obligado a desviar su unidad estrellándose contra un poste del servicio eléctrico el cual derribó y como consecuencia el cable de energía quedó roto.
El vehículo se despistó, volcó y rodó sobre un campo de arroz. Ese ómnibus había salido de Lima con destino a Piura, Sullana y Paita. Si el chofer no hubiese maniobrado para desviarse, habría colisionado con el tráiler, con las desgracias que son de imaginar.
El chofer Molina Muñoz es natural de Ica y domiciliado en Lima; fue auxiliado por patrullero de la Comisaría de San Pedro de Lloc y conducido al Centro Salud "Santa Catalina" de esta ciudad; presentaba herida cortante en cuero cabelludo y mentón.
Al Centro de Salud de Pacasmayo fue trasladado el copiloto Juan Herrera Ramírez (62), quien presenta traumatismo vertebral medular, por su delicado estado fue derivado al Hospital de Chepén.
Al mismo establecimiento fueron conducidos: Graciela Romero Solano (28), con dislocamiento de cintura; Eduardo Ravello Herrera (09), sin diagnóstico precisado fue derivado a Hospital de Minsa Chepén; Deysi Juárez Aquino (24), derivada a Hospital Minsa Chepén con amenaza de aborto.
También fueron atendidos en Pacasmayo: Luz Ramos Huamaní (23), Marleny Chuquihuanca Jara (30), Joel Gutiérrez Lazo (35), Niglar Carranza Samamé (43), Rosa Jiménez de Villegas (75), Buenaventuro Adán Dávila (60), Andrés Manfre Adán (32), Mercy Yarlequé Markarián (33), Ruble Paico Fernández (21), Juana Vásquez de Pérez (51), todos ellos presentaban traumatismos leves.
Otros accidentados son: Miriam Revilla Cano (50), corte en el labio superior, Yolanda Tupa Huamán (32), fractura en los dedos del pie derecho, Rosa Seminario de Rufino (49), con lesión en el hombro izquierdo y fractura; Marcos Santa Cruz (29) corte en la mano izquierda. Luis Juárez Mimbela (23), Margarita Fernández Castillo (40), con contusiones leves; Franklin Cumbicus Céspedes (37), corte en el brazo derecho.
El médico de guardia José Galán Seclén y el personal para médico se tuvo que multiplicar para atender a los heridos.
La Policía ha iniciado las investigaciones que son de rigor para casos como este que ayer despertó gran alarma y preocupación en los pobladores que una vez más invocaron a los conductores de vehículos conducir con prudencia para evitar desgracias.
apagon
Mientras que en Pacasmayo el servicio de energía eléctrica retornó alrededor de las nueve de la mañana, en San Pedro de Lloc, el apagón se prolongón por unas once horas, entre 4.15 am y 3.20 pm. de ayer domingo.
Trabajadores contratados por Hidrandina trabajaron durante prácticamente toda la mañana y parte de la tarde, en la reposición del cable conductor de energía.

PALABRAS.....

Si ante los ojos de Dios y de este pueblo indignado,
no se puede llegar mas. Que somos gobernados
por corruptos e inmorales, Que se rejugian en leyes falaces,
para no ser juzgados. Entonces digo yo: por que han de callarme,
por que han de amordasarme, si no es delito decir la verdad.

wibiya widget

Blog Archive

SPOT HACKBOCH

VISITAS

SALUDOS.....



CODIGOS MALOS 2012

TUS PALABRAS...

Con la tecnología de Blogger.

Blog Archive

SEGUIDORES