jueves, 13 de enero de 2011

Comerciantes formales protestan por campo ferial. Afecta sus negocios, afirman


La instalación del campo ferial de San Sebastián en la avenida Ezequiel Gonzáles Cáceda motivó la protesta de los comerciantes formales de la cuadra 1 de esa arteria. Ellos denunciaron ser perjudicados en sus negocios. Acusaron al alcalde Wilfredo Quesquén de incumplir el acta de acuerdos a que habían arribado días antes con los representantes del burgomaestre. Los comerciantes hicieron llegar copia de un escrito que, según informaron, iban a presentar ayer martes, en la Fiscalía de Prevención del Delito de Chepén, denunciando incumplimiento de acuerdos señalados en reunión sostenida con representantes del alcalde para dejar libre al tránsito vehicular la cuadra 1 de la citada avenida. Consideran que el alcalde Quesquén Terrones estaría incurriendo en delito de abuso de autoridad, por lo que informan del hecho para que el Ministerio Público intervenga.
En el documentos comunican al fiscal su "absoluto desconcierto y profundo malestar por el NO CUMPLIMIENTO DE LOS ACUERDOS FIJADOS CON LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE CHEPEN, para la libre transitabilidad de la avenida en mención, teniendo en cuenta que el señor alcalde WILFREDO QUESQUEN TERRONES se comprometió a tomar las acciones y medidas eficaces, ordenando a sus funcionarios que desautoricen e impidan la instalación de toldos de feria, en la medida que este tipo de estructuras no impidan el libre tránsito de los vehículos sobre la vía descrita".
Indican que el lunes 10 comprobaron que por estaban impedidos de trabajar normalmente afectando su derecho al trabajo y el normal funcionamiento de sus actividades comerciales, además de haberse afectado la libre circulación, dado que la avenida está interrumpida al tráfico vehicular.
Agregan que el alcalde Quesquén, "estaría incurriendo en un abuso de autoridad al consentir y autorizar la instalación de estos toldos, su falta de criterio técnico atenta directamente contra los comercios fijados en los alrededores de esta avenida, pese a que sus representantes firmaron con los delegados de las diferentes tiendas y negocios comerciales el ACTA DE ACUERDO MUTUO, de fecha 06 de enero del presente, donde se rotulan acuerdos específicos, entre los que se señala dejar un área determinada para que pueda circular un vehículo y/o tráiler, para así abastecer y comercializar los productos expedidos por las tiendas y comercios formales".
Invocan al fiscal "una rápida acción de su persona de acuerdo a sus funciones y atribuciones que le confiere la ley".
AYER PROTESTARON
Los comerciantes declararon a los medios estar siendo seriamente afectados en sus negocios los cuales virtualmente están paralizados. Consideraron errado que se hayan instalado los juegos mecánicos y los toldos frente a sus negocios cerrando el tráfico vehicular. Los camiones de carga pesada no pueden ingresar ni salir con mercaderías, afirmaron.
En la cuadra 1 hay talleres de mecánica, negocios de venta de materiales de construcción y otros establecimientos, cuyos propietarios protestaron reclamando a la Municipalidad las medidas correctivas necesarias. Dijeron que pese a que hubo acuerdo que se dejaría libre disponibilidad al tráfico vehicular esto no se cumple.
Este año, el campo ferial ha sido corrido hacia la cuadra 1 de la mencionada Avenida, en el área donde se realiza la competencia automovilística. Además se ocupa parte de la cuadra 2 hasta la altura del jirón América. La medida se adoptó con el fin de descongestionar el campo ferial y disminuir las opciones de riesgo.

PALABRAS.....

Si ante los ojos de Dios y de este pueblo indignado,
no se puede llegar mas. Que somos gobernados
por corruptos e inmorales, Que se rejugian en leyes falaces,
para no ser juzgados. Entonces digo yo: por que han de callarme,
por que han de amordasarme, si no es delito decir la verdad.

wibiya widget

Blog Archive

SPOT HACKBOCH

VISITAS

SALUDOS.....



CODIGOS MALOS 2012

TUS PALABRAS...

Con la tecnología de Blogger.

Blog Archive

SEGUIDORES