lunes, 10 de enero de 2011

Tragedia de inicio del 2011. Niña de 2 años y medio murió carbonizada

 
Pueblo Nuevo (UN). Una niña de apenas 2 años y medio de edad, murió carbonizada al incendiarse el dormitorio donde se hallaba. No se sabe qué provocó el siniestro. La Policía deberá investigar el terrible suceso para establecer las causas de esta terrible y escalofriante tragedia. Una de las presunciones es que la menor, al despertar, haya prendido fósforo el cual cayó sobre el colchón iniciándose el fuego. Este triste y horrendo episodio ocurrió el sábado a las 6.30 de la mañana, aproximadamente, informó el alcalde de este centro poblado, Marco Talavera.
Los padres de la inocente niña Clara Eniza Huacchos Fustamante, son Jhony Huacchos Díaz, natural de Huancayo, (26) y María Mardely Fustamante Vásquez (25), quienes llegaron a Santa Rosa hace 10 meses en busca de trabajo. Eladio Burga les dio posada en su casa campestre ubicada en el sector El Potrero, frente de la ex hacienda San Ildefonso.
Huacchos salió de su casa al amanecer para trabajar en el campo; su esposa estaba en la cocina ubicada a unos 25 metros de la habitación cuando ocurrió la desgracia. Estaba preparando el desayuno y había dejado sola en el cuarto a la pequeña Clara, aun durmiendo, según lo que ha contado.
Manifestó que estando en la cocina escuchó fuertes ruidos parecidos a detonaciones. Caminó hasta el cuarto de la niña y encontró la habitación inundada con humo y envuelta en lenguas de fuego. Los fuertes ruidos eran producto de la detonación de las planchas de eternit, del techo.
Corriendo salió a pedir ayuda a los vecinos. Nada se pudo hacer para salvar a la niña quien pereció asfixiada por el fuerte humo y carbonizada por las llamas. El cuerpo calcinado de la pequeña víctima fue encontrado sobre el entarimado de la cama de madera, la cual no fue consumida totalmente por el fuego. La madre presume que la niña, al despertarse, cogió los fósforos que siempre tenían a la mano y prendió uno cayendo este sobre el colchón que ardió fácilmente por su naturaleza inflamable.
Al lugar llegaron para apoyar a la familia afectada, Teobaldo Chuquilín Mendoza, presidente de la Ronda Campesina; Luis Vásquez Lara, juez de Paz; Hugo Rivadeneira Fernández, teniente gobernador; y el alcalde del centro poblado Marco Talavera Cubas. Ellos hicieron las coordinaciones, telefónicamente, con la Policía de Pueblo Nuevo y Fiscalía de la Provincia de Chepén.
A las 10 de la mañana llegaron el fiscal Alfonso Oswaldo Asencio Angulo, y el médico legista Nixor Elí Llanos Salazar, para el levantamiento del cadáver y las demás diligencias correspondientes.
Este penoso y trágico suceso es el primero que conmociona el valle Jequetepeque, apenas iniciado el año 2011.

PALABRAS.....

Si ante los ojos de Dios y de este pueblo indignado,
no se puede llegar mas. Que somos gobernados
por corruptos e inmorales, Que se rejugian en leyes falaces,
para no ser juzgados. Entonces digo yo: por que han de callarme,
por que han de amordasarme, si no es delito decir la verdad.

wibiya widget

Blog Archive

SPOT HACKBOCH

VISITAS

SALUDOS.....



CODIGOS MALOS 2012

TUS PALABRAS...

Con la tecnología de Blogger.

Blog Archive

SEGUIDORES