martes, 25 de octubre de 2011

Universidades privadas deben pagar impuestos como todos los peruanos


Rennán Espinoza, actual presidente de la comisión de Educación del Congreso, sostuvo hoy que todas las universidades y centros de altos estudios superiores privados deben pagar sus impuestos como todos los peruanos. De esta forma, se pronunció a favor del proyecto de Ley del Ejecutivo que pone fin a estos beneficios tributarios.
“Las universidades y centros superiores que operan bajo el Decreto Ley 882 tienen utilidades y deben pagar como cualquier ciudadano el 30 por ciento del Impuesto a la Renta”, comentó.
Recordó que durante el gobierno fujimorista se dispuso que las universidades particulares podrían reinvertir sus utilidades mediante un crédito tributario equivalente al 30 por ciento del Impuesto a la Renta.
“Ese beneficio ya caducó y ahora tienen que pagar sus impuestos como todos los peruano” puntualizó.
El legislador cuestionó que las universidades privadas amenacen con subir las pensiones en caso se derogue este beneficio, cuando en realidad “no hay ninguna afectación a sus intereses”.
“No sé por qué el señor Luis Bustamante, representante de las universidades particulares, pretenden engañar diciendo que las pensiones van a subir cuando tienen un 70 por ciento de utilidad. El tema es clarísimo y no veo afectación a sus intereses”, añadió

PALABRAS.....

Si ante los ojos de Dios y de este pueblo indignado,
no se puede llegar mas. Que somos gobernados
por corruptos e inmorales, Que se rejugian en leyes falaces,
para no ser juzgados. Entonces digo yo: por que han de callarme,
por que han de amordasarme, si no es delito decir la verdad.

wibiya widget

Blog Archive

SPOT HACKBOCH

VISITAS

SALUDOS.....



CODIGOS MALOS 2012

TUS PALABRAS...

Con la tecnología de Blogger.

Blog Archive

SEGUIDORES