domingo, 10 de julio de 2011

Recicladora denuncia presunta agresión física y acoso


Una joven mujer que se gana la vida reciclando basura que la Municipalidad de Pacanga arroja en Cerro Blanco- El Tambo, asegura haber sido víctima de agresión física y acoso por parte del chofer de un volquete de propiedad municipal. Para defenderse, en vista que el conductor supuestamente intentaba besarla a la fuerza, afirma que arrojó piedras, una de las cuales rompió el parabrisas del vehículo. Los hechos -según la declaración de la denunciante- ocurrieron el sábado 2 cuando ella habría solicitado al chofer Absalón Terrones, la devolución de un supuesto préstamo de 600 nuevos soles que ella le entregó el año pasado. Al preguntar de donde tenía esa cantidad respondió que es propietaria de un terreno en Bambamarca el cual hipotecó por 2 mil soles. Explica que se vio obligada a prestarle esa suma a Terrones para que deje de acosarla.
Maximila Tocas Jambo de 28 años y madre de 4 niños, hizo este relato a nuestro Diario indicando que su marido, Octavio Chávez Huamán (49), ignoraba de todos estos hechos. Afirma que ella no le contó nada porque temía que pudiera reaccionar de mala forma y quería evitar problemas. Chávez ha perdido una de las vistas y sufre de problemas en una de las piernas a causa de su anterior trabajo en el campo. Juntos salían a reciclar, pero dijo que no conocía del supuesto acoso ni del préstamo y que de haberlo sabido no iba a culparla a ella, sino a reclamar explicaciones al chofer.
La denunciante afirma que acudió a la Comisaría de Pacanguilla a denunciar los hechos, pero que el policía que la atendió no aceptó asentar la denuncia. Se dirigió a Pacanga y conversó con una persona que identifica por el apellido de Tejada, que trabaja en la Municipalidad y que éste le dijo que no hiciese escándalo, que verían como solucionar el problema para que recupere su dinero, que iba a conversar con el gerente Arturo Licham y con el alcalde Santos Cerna para arreglar la situación. Añade que ella le hizo saber de una supuesta sustracción de petróleo por parte del conductor; pero Tejada le habría respondido que no se metiese en líos porque no tendría como probar ese hecho.
Agrega que reclamó le devolviesen una de sus sandalias que Terrones le habría quitado y arrojado al vehículo. Asegura que Tejada le dijo que la sandalia estaba allí y se la devolvió. La señora reconoce no haber hablado ni con el alcalde Santos Cerna Quispe ni con el gerente municipal sobre el asunto.

fuente: ultimasnoticias

PALABRAS.....

Si ante los ojos de Dios y de este pueblo indignado,
no se puede llegar mas. Que somos gobernados
por corruptos e inmorales, Que se rejugian en leyes falaces,
para no ser juzgados. Entonces digo yo: por que han de callarme,
por que han de amordasarme, si no es delito decir la verdad.

wibiya widget

Blog Archive

SPOT HACKBOCH

VISITAS

SALUDOS.....



CODIGOS MALOS 2012

TUS PALABRAS...

Con la tecnología de Blogger.

Blog Archive

SEGUIDORES