lunes, 11 de julio de 2011

Envían a prisión por 7 meses a imputados en delito de extorsión

 
El juez de Investigación Preparatoria, Edward Araujo Ramos de Rosas dictó mandato de prisión preventiva de siete meses contra tres personas presuntamente vinculadas a dos bandas de extorsionadores. Quedaron internados en el penal El Milagro. El sábado, alrededor del mediodía, se realizó la audiencia para examinar el pedido de prisión preventiva hecho por el Ministerio Público y fundamentado por la fiscal Rebeca Rentería Rodríguez; la audiencia se prolongó por dos horas y media y estuvo a punto de frustrarse debido al pedido de nulidad planteado por el abogado Edmundo Carrión Sandoval, objetando la ausencia de una de las inculpadas. Carrión, de los 4 abogados de la defensa técnica, es el que fundamentó con mayor amplitud sus argumentos y objetó con fuerza el alegato fiscal.
Los abogados defensores de los imputados dijeron que apelarán a la medida del juez Araujo, en tanto que Carrión Sandoval no solo apeló a nombre de su patrocinado, Manuel Gonzáles Bacilio, sino que dijo insistirá en la nulidad de la audiencia. Esto deberá ser resuelto por la Sala de Apelaciones, con sede en Trujillo.
Finalizada la audiencia, los 3 imputados fueron trasladados de inmediato a la cárcel, en vehículos al servicio de la Divincri de Trujillo, unidad que se ha desplazado a esta ciudad e investiga las bandas de extorsionadores que operan en la zona. El Ministerio Público, en la etapa de prisión preventiva de los imputados, deberá ahondar la investigación y acopiar pruebas para ir al juicio oral para demostrar la presunta culpabilidad de los imputados. Los defensores de los inculpados alegaron que sus patrocinados son inocentes, que el hecho de haber retirado dinero remitido por giro o depositado en banco no los hace culpables. Sus familiares hicieron similares afirmaciones reclamando que sean liberados.
El mandato de prisión preventiva se dictó contra Jhordi Romy Baltodano Vargas (18), Manuel Gonzáles Bacilio (56) y Francy Resella Barrantes Agapito (20), ésta última fue mencionada como conviviente de "Charapo", a quien se atribuye haber hechas llamadas telefónicas desde la cárcel El Milagro extorsionando a algunas personas y que Barrantes, supuestamente cobraba los cupos, cargo que ella rechaza. Barrantes contó con dos abogados para su defensa.
Quien no asistió a la audiencia pese a estar citada fue Deisy Joana Rodríguez Mozo. Fue por ella que el abogado Carrión solicitó declarar la nulidad de la audiencia lo que no prosperó.
De los imputados enviados al penal El Milagro, Baltodano y Gonzáles residen en Trujillo, en tanto que Barrantes vive en Guadalupe.

PALABRAS.....

Si ante los ojos de Dios y de este pueblo indignado,
no se puede llegar mas. Que somos gobernados
por corruptos e inmorales, Que se rejugian en leyes falaces,
para no ser juzgados. Entonces digo yo: por que han de callarme,
por que han de amordasarme, si no es delito decir la verdad.

wibiya widget

Blog Archive

SPOT HACKBOCH

VISITAS

SALUDOS.....



CODIGOS MALOS 2012

TUS PALABRAS...

Con la tecnología de Blogger.

Blog Archive

SEGUIDORES