domingo, 22 de mayo de 2011

Se oficializó salida de López Pérez en Ugel Chepén. Llegó su reemplazo

 
Su suerte estaba echada y solo se esperaba la estocada final, hablando en términos taurinos. Carlos Alberto López Pérez, literalmente, se auto destruyó; ese proceso se inició desde que recibió la encargatura de la dirección de la Ugel Chepén, reemplazando a Aurora Gonzáles Poémape. Ayer se oficializó su cese, aunque en la resolución que designa a su sucesor se menciona que López Pérez había presentado su renuncia. Su reemplazante es Roger Edgardo Muguerza Portilla, quien viene de ejercer la dirección de la Ugel de Julcán. Apenas 4 meses le duró a López, el sueño de dirigir los destinos de la educación en la provincia de Chepén; asumió la dirección, por encargo.
Ayer se oficializó la designación del nuevo mandamás de la Ugel Chepén. El cargo le habría sido ofrecido a David Lías Ventura pero este declinó, trascendió en buena fuente. Se escogía entre él o un funcionario ajeno a esta provincia. Al final se optó por Muguerza.
El consejero regional por la provincia de Chepén, Richard Díaz Cordero, declaró a Ultimas Noticias, que tanto el presidente regional José Murgia como el gerente regional de Educación, Walter Rebaza, habían coincidido en que López no continuaría en el cargo. Díaz llegó ayer a esta ciudad acompañando a Muguerza Portilla. Luego de almorzar, alrededor de las 3 de la tarde se dirigieron a la Ugel. El nuevo director comunicó las razones de su presencia. Terminaba así, sin pena y sin gloria, la breve era López, caracterizada por escándalos que la comunidad censuró.
Personal de esa dependencia así como profesores del medio dijeron que al nuevo director le toca una función muy delicada, pues debe comenzar por recomponer las cosas y buscar devolver el clima de tranquilidad y armonía que se había resquebrajado con López. Además debe hacer una evaluación minuciosa del estado en que recibe la Ugel, pues los problemas se han multiplicado y hay muchas cosas por investigar, según dijo el consejero Díaz Cordero.
López Pérez se hizo conocido por la frase "cero corrupción".

Muguerza Portilla deja Ugel de Julcán para dirigir la similar de Chepén
CHEPÉN, (UN). "Soy un maestro, la calidad educativa está en nuestras manos y el ente fundamental para cambiar todo esto es el maestro, y mi política de trabajo es dar buena atención al usuario. Nada cuesta el saludo, tampoco sonreír atendiéndolo bien a quien llega esta oficina".
Con estas palabras se presentó, la tarde de ayer, el nuevo director de la Ugel- Chepén, Roger Edgardo Muguerza Portilla. Fue designado con Resolución Gerencial Regional Nº 004121 de fecha 20 de este mes. Lleva la firma del gerente regional del sector, Walter Rebaza Vásquez. En la RGR se menciona que se acepta la renuncia de Carlos Alberto López Pérez.
El pacasmayino José Ravines Serrano, director de Gestión Pedagógica de la Grell, llegó con Muguerza y lo presentó ante los trabajadores de la institución. Invocó al personal apoyar al nuevo director, quien a su turno pidió puntualidad, eficiencia y buen trato a las personas.
El consejero regional Richard Díaz Cordero, a su vez, saludó la presencia del nuevo director y expresó su confianza de que se iniciaba una nueva era en la Ugel Chepén donde, como siempre, debería primar el trato cordial y la atención sin discriminaciones, ni condiciones. Pidió una gestión transparente y de servicio al nuevo director.
Díaz Cordero, como se sabe, mantuvo fuertes discrepancias con López Pérez y es prácticamente el artífice de la caída del controvertido y polémico ex director que tiene el récord de haber sido el de más breve plazo en esta dependencia.

PALABRAS.....

Si ante los ojos de Dios y de este pueblo indignado,
no se puede llegar mas. Que somos gobernados
por corruptos e inmorales, Que se rejugian en leyes falaces,
para no ser juzgados. Entonces digo yo: por que han de callarme,
por que han de amordasarme, si no es delito decir la verdad.

wibiya widget

Blog Archive

SPOT HACKBOCH

VISITAS

SALUDOS.....



CODIGOS MALOS 2012

TUS PALABRAS...

Con la tecnología de Blogger.

Blog Archive

SEGUIDORES