martes, 31 de mayo de 2011

El 80% de las víctimas son menores de edad

 
Las estadísticas acerca de delitos de violación sexual, en la provincia de Pacasmayo, se han incrementado a un promedio de dos casos por semana. La mayor parte de víctimas son menores de edad. En lo que va del año la Unidad de Medicina Legal del Ministerio Público de la provincia de Pacasmayo, había registrado 41 exámenes de reconocimiento ginecológico para determinar casos de violación sexual. El doctor Marco Usquiano Vitela, jefe de dicha Unidad, reveló a nuestro Diario que entre enero y el 25 de mayo de este año, se tenía registrados 41 casos de delitos contra la libertad sexual, de los cuales el 80% son menores de edad, es decir más o menos 32 casos, el resto mayores. Son casos que han sido denunciados ante la Fiscalía o comisarías y cuyas víctimas han pasado el examen ginecológico de ley.
Al tratar de indagar si este es el mayor número a nivel de esta parte norte de la región La Libertad indicó que conocía que en Chepén se tiene 35 casos, en tanto que en Ascope sería algo de 30. Lamentó que esto fuese así. "Nosotros "lideramos" lo que es delitos contra la libertad sexual. Aproximadamente hablamos de 2 casos por semana que es índice de alto" manifestó en tono preocupado.
MENORES EN BARES
En cuanto al caso de las menores de edad encontradas trabajando como supuestas damas de compañía en bares y centros nocturnos, indicó que el procedimiento era que al realizarse la intervención con participación de la Fiscal de Familia, ella solicita un examen ginecológico, de las menores, a la División Médico Legal; se realiza el examen y pasa a disposición del Juzgado para descartar trata de personas.
Reveló que en el año se ha tenido 5 casos de menores encontradas en esos locales y que al examen se ha detectado que han tenido relaciones sexuales. Ellas vienen para su examen ginecológico y refieren que han tenido relaciones pero sostienen que es con sus enamorados. A veces son obligadas, por la necesidad de trabajo y los mismos dueños (de bares) les obligan que digan que no, que digan que todo es con su voluntad. Si es contra su voluntad es delito de trata de personas, explicó. Si la víctima no denuncia, los delincuentes siguen actuando impunemente.
Indicó que el promedio de edad más recurrente en estos casos de violación es entre 14 y 15 años aunque han tenido 9 casos de menores: una de 12 y el resto de 13.

Padres deben ejercer control sobre sus hijos

El doctor Marco Usquiano Vitela, jefe de la Unidad de Medicina Legal de la provincia de Pacasmayo formuló una recomendación a los padres de familia: "Básicamente, que tengan mayor control sobre sus hijas y evitar lo que es tanta libertad para las fiestas. Hemos visto que con el paso de generación en generación cada vez hay más libertad para los menores de edad y si sumado a esto se agrega el factor que no hay control de parte de los padres, estamos entrando a este tipo de situaciones"
Cada vez que vienen, agregó, les recomiendo que tengan más control sobre sus hijas y al menor indicio de la posibilidad de violación, comunicar a la Fiscalía de Familia, porque si bien es cierto no ha habido violencia de por medio en los casos de menores de edad que tienen enamorado y han tenido relaciones con ellos, hay que tener presente que son menores de edad. Remarcó que hay que hacer algo porque las menores de edad están tuteladas por el Estado.
CONSECUENCIAS DE EMBARAZOS PREMATUROS
El problema no se circunscribe solamente a la preocupación por adolescentes que enfrentan a la vida demasiado temprano frustrando sus aspiraciones personales para construirse un mejor futuro. Todo embarazo prematuro ya sea por violación o por relaciones sexuales consentidas tiene consecuencias mayores para el nuevo ser.
El doctor Usquiano explicó que el principal problema es con los recién nacidos. En embarazos no deseados en adolescentes, debe tenerse en cuenta que estas no han culminado el desarrollo de su organismo al cien por ciento, tanto funcional como anatómicamente, de manera que no están preparadas aun para concebir, fecundar y desarrollar intra útero a un bebé. De manera que una de las principales consecuencias de ello es el retardo del crecimiento intra uterino que generalmente tienen los bebés al nacer. Con este antecedente prenatal los bebés llegan en desventaja con otros que han nacido a término y en madres que son mayores de edad.
Agregó que esta es solo una de las consecuencias posteriores. más comunes, pero existen otras que hay que tomar en cuenta.
ALISTAN CAMPAÑA EDUCATIVA
Frente a esta preocupante situación, anunció que están coordinando con la Fiscalía de Familia para realizar campaña en instituciones educativas. Se dictará charlas educativas, preventivas sobre temas como embarazo en adolescentes, y todas las consecuencias el riesgo que significa no solo para ellas como adolescentes sino también para el bebe.

ULTIMOS COMENTARIOS DE LA GENTE EN EL FACEBOOK

GRACIAS AMIGOS..... MEJORAMOS DIA A DIA PARA USTEDES

Robot resuelve cubo de Rubik en 10.18 segundos

 
Un robot llamado Ruby, desarrollado por estudiantes de la Universidad de Tecnología de Swinburne en Melbourne (Australia) se ha convertido en la máquina más rápida del mundo en resolver el cubo de Rubik: 10,18 segundos.
Según ABC.es, en un suspiro Ruby tiene el tiempo necesario para examinar el estado inicial del cubo, pensar los movimientos correctos y modificar el rompecabezas hasta que cada cara tenga un único color.
El robot fue construido desde cero por seis estudiantes como su proyecto fin de carrera para la doble titulación en Licenciatura de Ingeniería (Robótica y Mecatrónica) y Ciencias (Ciencias de la Computación e Ingeniería de Software).
El objetivo de su construcción era solucionar rápidamente el famoso puzzle, así que cada uno de sus componentes está diseñado para optimizar su velocidad.

Pequeño Pero Poderoso Editor de Imagenes con Opciones Avanzadas

PhotoFiltre es una potente y prestigiosa herramienta que destaca por su extenso abanico de posibilidades, utilidades varias, efectos, filtros (impresionante variedad, categorizados por temática) y mucho más. ¿Quieres retocar una foto? ¿cambiar su iluminación? ¿operar con ellas? ¿pasarles un filtro para darle otra apariencia? ¿hacer probaturas con muchos cambios y después restaurar la foto original? Pues todo esto y mucho más lo podrás hacer con PhotoFiltre.
Con PhotoFiltre es posible trabajar con multitud de fotos al mismo tiempo, no importa el número d ellas. Podemos obtener de su página web las traducciones del programa a diversos idiomas, incluido el español. Su barra de herramientas, que te ofrece acceso a todos los filtros y efectos con unos pocos clics de ratón, le da un aspecto global muy robusto y sólido. Dispone también de un gestor de capas (con canal Alpha), pinceles avanzados, corrector del efectos de ojos rojos, módulo de procesamiento por lotes, etc. En conclusión, que si eres aficionado a la edición gráfica, ¡ya tardas en probarlo!
Una pequeña guía que nos muestra que photofiltre puede llegar a ser una herramienta muy poderosa en las manos correctas.


TENER EN CUENTA QUE CADA ENLACE DE DESCARGA ES UN SERVIDOR DIFERENTE...

Contraseña/Password: www.intercambiosvirtuales.org

31 de mayo: Día Mundial Sin Tabaco


El Día Mundial Sin Tabaco fue instituido por la Organización Mundial de la Salud (OMS) en 1987 para concientizar a la población de que fumar es sumamente perjudicial para la salud.

Para celebrar este día, en todo el mundo habrá actividades para concientizar sobre el mal hábito del cigarrillo, que mata unas 6 millones de personas por año.

En Perú, el portal web Trabajando.com realizó una encuesta a más de 3 mil personas para evidenciar qué ocurre en las empresas con los fumadores laborales y cómo conviven con esta adicción.

El sondeo evidenció que el 82% de los peruanos no son fumadores, mientras que el 18% lo es. Asimismo, del 18% de los fumadores un 51% fuma sólo un cigarro durante el horario de oficina, un 39% fuma entre 1 y 5, un 5% entre 6 y 10 cigarros y un mismo porcentaje más de 10.
lunes, 30 de mayo de 2011

Emergencia: la píldora del día después


Mantener relaciones sexuales tomar precauciones puede suponer un embarazo no deseado una probabilidad de 35% de los casos. Si no deseas quedarte embarazada pero cometes esta pequeña locura en tus días fértiles, la anticoncepción postcoital es un método de urgencia recomendado. Pero es importante saber que la píldora del día después no se puede tomar habitualmente.
El fármaco solamente se puede ingerir para la anticoncepción de emergencia y con la finalidad de prevenir un potencial embarazo, después de una relación sexual no protegida. La también conocida como píldora del día del siguiente está compuesta por unos preparados hormonales que impiden el embarazo. Pero no se trata de un aborto. Para que sea eficaz se debe tomar cuanto antes, tras el coito y nunca después de pasadas 72 horas después del sexo sin protección.

Después de tomarla puede haber fallos, pero impide con casi toda seguridad la posibilidad de quedar embarazada. Los efectos secundarios de la píldora del día después son poco frecuentes, pero se han detectado casos de nauseas, dolor de cabeza, tensión mamaria y vómitos. Si se vomitas antes de 3 horas de la toma hay que tomar otro comprimido. El efecto puede ser más psicológico o emocional por arrepentirse de lo sucedido.

La regla suele aparecer sin apenas cambios aunque a veces puede adelantarse o retrasarse. Si se retrasa la menstruación más de una semana debes consultar con el médico. Aprovecha para consultar al sexólogo sobre el método anticonceptivo más adecuado para ti

los mejores momentos del debate presidencial









Sedalib necesita 34 millones para mejorar y ampliar servicios en Chepén

 
Sedalib mantiene en cartera un proyecto de mejoramiento integral de los servicios de agua y desagüe de esta ciudad. Pero se requiere de una inversión superior a los 34 millones de nuevos soles que no se pueden cubrir con la recaudación propia de la empresa por lo que debe gestionarse a través de Agua para Todos. La gestión ha sido planteada al alcalde provincial Wilfredo Quesquén pero no se ha podido concretar porque el expediente técnico recién se concluyó a fines del año pasado. Esta explicación fue dada por el ingeniero Dimas Zumaeta Escobedo, gerente regional norte de Sedalib. Indicó que la empresa contratada elaboró un estudio que no se ajustaba a la realidad; al hacer contrastaciones, se encontró que no eran reales. Sedalib rescindió el contrato y terminó el expediente técnico por administración directa.
El proyecto consiste en mejoramiento y ampliación de las redes de agua y alcantarillado, explicó el funcionario. Se pretende llegar al 100 % de la población con la rehabilitación de los sistemas. En los pozos se hará un re equipamiento; cercado de pozos y reservorios; mejoramiento de las líneas aductoras y cambio de las redes de agua y desagüe, que han cumplido su vida útil. También se prevé la rehabilitación de las dos lagunas de oxidación antiguas. Aparte se tiene 4 lagunas que son las que están actualmente en servicio y en las cuales se han iniciado trabajos de mantenimiento; con estas 4 se opera a la fecha.
USUARIOS, SOLES Y MEDIDORES
El número de usuarios supera los 6.500 activos; en total existen 8 mil, la diferencia de 1,500 incluye a los que aun no tienen los servicios, clandestinos y morosos, indicó.
La recaudación mensual asciende a alrededor de 200 mil nuevos soles. La suma alcanza para cubrir costos de operación y mantenimiento preventivo. Pero no es suficiente para el mantenimiento correctivo, como por ejemplo rehabilitar lagunas de oxidación y emisores que por su antigüedad no funcionan bien o fueron afectados por el fenómeno de El Niño. En esos casos se requiere de inversiones mayores.
Se tiene un programa de instalación de medidores que se inició en el 2008, ese año se colocaron 2 mil medidores, este año se tiene programado colocar otros 2 mil. El 50 % corresponde a ampliaciones y a quienes no tenían medidores en sus domicilios; en otros casos se reemplazan los que han cumplido su vida útil.

Mar se sale más de 15 metros en litoral de Trujillo

Trujillo. El mar volvió a golpear a los moradores de los balnearios de Huanchaco, Buenos Aires y Las Delicias y, arremetió con fuerza causando temor entre la población que reside cerca de la ribera.
Los intensos oleajes anómalos se registraron en el litoral liberteño desde la madrugada del ayer, tomando por asalto la tranquilidad de decenas de vecinos quienes no pudieron dormir con la incertidumbre de que una fuerte ola ingrese hasta sus precarias viviendas. 
 
Las Delicias
Unas siete viviendas del sector El Triángulo se vieron seriamente perjudicadas, pues las olas golpearon los inmuebles, destruyeron puertas, mesas, sillas y malograron diversos electrodomésticos. 
 
Asimismo, unos 12 locales rústicos de venta de comida conocidos como ramadas fueron inundados por las aguas.

Huanchaco
En Huanchaco, el mar se salió unos 10 metros. Las olas llegaron hasta la pista del malecón. Los sacos de arena que los mismos vecinos colocaron como medida de protección, sobre todo en el sector El Boquerón, sirvieron de poco o nada para contrarrestar el ataque del mar.
 
Ricardo Urquiaga
sábado, 28 de mayo de 2011

katia guisell castañeda otoya es la NUEVA BELLEZA OLIVARINA

 katia guisell castañeda otoya es la nueva miss OLIVARES UNA CHICA MUY BELLA DE TAN SOLO 16 AÑOS DE EDAD, IMPRESIONÓ AL JURADO CALIFICADOR CON CARISMA, SENSUALIDAD Y BELLEZA.

EL EVENTO SE REALIZÓ EN LA INSTITUCION EDUCATIVA CARLOS A OLIVARES, DONDE ALUMNOS Y PADRES DE FAMILIA DISFRUTARON DE UNA GRAN NOCHE DE EMOCIONES Y BUENO PARA ALGUNOS DE TRISTEZA..

FELICITACIONES katia guisell castañeda otoya....

Barcelona se corona en la UCL


El Barcelona volvió a tocar el cielo en Wembley, donde ofreció ante el Manchester United (3-1) un recital de fútbol para conquistar su cuarta Liga de Campeones, la tercera desde 2006, en un encuentro que sirvió para encumbrar al argentino Leo Messi.

Londres 1992, París 2006, Roma 2009, Londres 2011. La cuarta Copa de Europa llega en el mismo escenario que la primera. De eso no hace tanto, sólo diecinueve años, en ese tiempo el Barça ha conquistado un póquer de títulos mayores y se ha convertido en la referencia del fútbol continental.

El partido fue el resumen de la determinación del fútbol del Barça. Iluminados por la clarividencia de Leo Messi, que parece un jugador de otro planeta, la calidad de su pareja de creadores (Xavi-Iniesta) y la definición de la pareja Villa-Pedro, que marcaron un gol cada uno, la victoria de los de Pep Guardiola fue incontestable.

Minuto 25. Abandona Ferguson el palco donde se sitúan los entrenadores en Wembley. Después de unos minutos iniciales en los que su equipo llevó el partido a su terreno, sir Alex no lo veía nada claro y su olfato de zorro viejo no lo engañó.

La Champions en juego en la casa del fútbol (HOY 1:45 PM HORA PERUANA)


Dos años después, Barcelona y Manchester, dos de los notables del concierto europeo, se vuelven a citar en la final de la Liga de Campeones, un partido plagado de simbolismo para ambos que se juega en Wembley, en la casa del fútbol, allí donde culés y ‘red devils’ conquistaron su primer gran cetro continental.
Se vieron las caras en 2009, cuando los de Pep Guardiola ganaron con suficiencia (2-0), y volverán a estar frente a frente este sábado. El Barça y el ManU lucharán por su cuarta Copa Europa y por subir un peldaño más en el escalafón europeo para igualar con el Bayern de Múnich y Ajax de Amsterdam, poseedores de un póquer de Copas de Europa.
Para el ManU y para el Barça, ganar en Wembley sería la guinda del gran pastel de la temporada. Triunfadores de las dos Ligas con más prestigio en Europea, ingleses y españoles tienen ante sí el reto final.
Llegan los azulgranas con todo su equipo disponible en el momento decisivo. Recuperado Eric Abidal, después de que le se extirpara un tumor en el hígado, y también Carles Puyol, aquejado de continuas molestias en la rodilla que le dejaron sin jugar durante tres meses, si Guardiola quiere puede alinear a su equipo titular.
Enfrente estará el Manchester United, que también conquistó su primera Copa de Europa en el viejo Wembley -fue en 1968 entrenado por Matt Busby, liderado por Bobby Charlton y el que destacó George Best-y jugará pensando en lo ocurrido hace dos años en Roma.
Alineaciones probables:
FC Barcelona: Valdés; Alves, Puyol o Mascherano, Piqué, Abidal o Puyol; Busquets, Xavi, Iniesta; Pedro, Messi y Villa.
Manchester United; Van der Sar; O’Shea, Ferdinand, Vidic, Evra; Valencia, Carrick, Fletcher, Giggs, Park; y Rooney.
Árbitro: Víktor Kassai (HUN).
Estadio: Wembley (90.000 espectadores).
Hora: 20:45 (13:45 Perú).

EN TRUJILLO EL PARO DEL SECTOR SALUD OCASIONA PERDIDAS ECONOMICAS EN HOSPITALES


 Un promedio de 24 mil nuevos soles dejaron de percibir los principales nosocomios de nuestra ciudad, Belén y Regional Docente, durante los dos días de paro acatado a nivel nacional por mil 500 empleados de la Federación Nacional Unificada de Trabajadores del Sector Salud (Fenutssa).
“Esta paralización perjudicó demasiado a nuestro establecimiento de salud porque se dejó a atender a 500 pacientes diarios, quienes con sus pagos de análisis, radiografías y ecografías contribuyen a generar recursos propios para el nosocomio”, indicó el director del Belén, Miguel Angulo Rodríguez, explicando que sólo acataron el paro algunos empleados administrativos y técnicos hospitalarios.
 
En contraparte, el secretario general regional del Fenutssa, Juan Julio Ruíz Zavaleta, aseguró que el 95% de centros hospitalarios se sumó a la medida de fuerza, pero la verdad fue distinta.

Conozca los alimentos que no debe comer antes del sexo


Si bien mucho se ha hablado sobre alimentos y tragos que aumentan el deseo sexual, hay también algunas comidas que hace descender la libido.
Papas Fritas
El problema con las papas fritas es que la mayoría de frituras contienen grasas hidrogenadas que disminuyen los niveles de testosterona, una hormona que estimula el impulso sexual.
Tomate
Aunque no parezca, el tomate tiene dos componentes que pueden bajar los niveles de testosterona: el licopeno y el fitoflueno.
Hamburguesas
Este alimento es rico en grasas por lo que provoca una disminución del flujo de sangre a las diferentes partes del cuerpo. Si la sangre no llega a los genitales habrá menos estimulación y por ende cero respuesta.
Leche de soja
La soja posee altos niveles de isoflavonas, unos estrógenos naturales que, según indican los especialistas tienden a bajar la testosterona.
Dulces
Los dulces de por sí tiene altos niveles de azúcar que al igual que las grasas están asociadas a la disminución del flujo de sangre en el cuerpo.
Ya está advertido. A partir de ahora tenga en cuenta los alimentos que no debe comer antes de tener sexo con su pareja.

FUENTE: Peru.com

La importancia de la autoestima en el trabajo


Hoy en día la mayoría de empresas buscan una persona no solo con la formación necesaria, sino también con gran Inteligencia Emocional, ya que esta describe a una persona socialmente hábil, con capacidades de liderazgo, proactivo y comunicativo.
Sin embargo, el rechazo durante la búsqueda de empleo provoca un sentimiento de frustración y angustia en las personas desempleadas, lo que deteriora su autoestima.
Según el portal perfil.com.pe en los centros de trabajo la baja autoestima ha generado una disminución en la producción y en la calidad de los servicios o productos que presentan.
Una persona con baja autoestima observa de forma negativa las cosas, lo que los lleva a sentirse insatisfechos consigo mismos, dificultando su toma decisiones e impidiendo que se atrevan a enfrentar retos o situaciones nuevas por el temor que sienten frente a ellas.
viernes, 27 de mayo de 2011

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE CHEPEN ADQUIRIO 160 COMPUTADORAS PARA BENEFICIAR A INSTITUCIONES EDUCATIVAS

 
GRACIAS AL PRESUPUESTO PARTICIPATIVO 2010, POR UN MONTO DE S/. 223,680.00
LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE CHEPEN ADQUIRIO 160 COMPUTADORAS PARA
BENEFICIAR A INSTITUCIONES EDUCATIVAS: 7 DE JUNIO, 80393 Y MARIA MAGDALENA
TOVAR ANGULO DEL A.H. PUENTE MAYTA; 81561 "ANTONIO BUENO LUCANO" DEL A.H. ZAPOTAL;
80390 DE VILLA LOS MARTIRES, 80846 DE GENARO SILVA COTRINA, Y LA I.E. N° 19 (EX AGROPECUARIO)

EN HORAS DE LA MAÑANA SE DIERON CITA LOS DIRECTORES Y APAFAS DE LAS I.E. PARA

VERIFICAR LOS EQUIPOS Y EN UNA IMPROVISADA REUNION EL ALCALDE WILFREDO QUESQUEN
TERRONES ANUNCIO INTERNET GRATIS PARA LA POBLACION EN ESPECIAL PARA EL SECTOR
EDUCACION, DOCENTES EN COMPUTACION E INFORMATICA PARA LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS;
ASI COMO BECAS COMPLETAS PARA LOS MEJORES ALUMNOS INCLUIDOS EN EL TERCIO ESTUDIANTIL
QUE VIENEN FORJANDOSE PROFESIONALMENTE EN LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE TRUJILLO.

PODEMOS INDICAR LAS CARACTERISTICAS DE LAS COMPUTADORAS:

- PROCESADOR INTEL CORE I3-540, 3.06 GHz, 4 MB OF INTEL SMART CACHE, LGA1156
- MOTHERBOARD ECS SOCKET LGA1156 INTEL H55 DDR3 SN/VD/NW mICRO-ATX
- DISCO DURO 500 GB sATA2 SAMSUNG
- MEMORIA 4GB ddR3 BUS 1333 KINGSTON
- MONITOR 18.5" PANTALLA PLANA (COLOR NEGRO) LCD HYUNDAI
- CASE MIDTOWER V.1.1 ATX (24/20 PINES DESPLEGABLE) 600 W, USB Y SONIDO FRONTAL COTREND
- MULTIGRABADOR DE DVD-RW/CD-RW LG
- LECTOR DE TARJETAS (SD, MMC, MICRO SD) IMICRO
- TECLADO MULTIMEDIA CONEXION USB, CYBERTEL
- AUDIFONOS CYBERTEL
- MOUSE OPRTICO CON CONEXION PS2 CYBERTEL
- ESTABILIZADOR HIBRIDO 1000 VA OMEGA

EL 31 DE MAYO Y EL 01 DE JUNIO SE INSTALARAN Y ENTREGARAN LAS COMPUTADORAS, SEGUN
ACUERDO CON LOS DIRECTORES Y APAFAS DE LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS BENEFICIADAS.


FUENTE:  Chepén Belleza Progreso EN EL FACEBOOK

SIGUEN LA CONSTRUCCION DE PISTAS Y VEREDAS DE LOS CORREDORES UBICADO EN LURIFICO SUR


LOS TRABAJOS PARA LA CONSTRUCCION DE PISTAS Y VEREDAS DE LOS CORREDORES UBICADO EN LURIFICO SUR
DEL A.H. LURIFICO DE CHEPEN VIENEN AVANZANDO ANTE EL BENEPLACITO DE LOS MORADORES DEL LUGAR QUIENES
SIEMPRE FUERON ENGAÑADOS POR LOS ALCALDES DE TURNO.

EL PROYECTO TIENE UN COSTO DE 758,966.57 NUEVOS SOLES, TIENE SU ORIGEN DEL MINISTERIO DE VIVIENDA A
TRAVES DEL PROGRAMA"MEJORANDO MI BARRIO; CONSTITUYENDOSE LA MUNICIPALIDAD DE CHEPEN COMO
UNIDAD EJECUTORA. EL CONSORCIO LURIFICO COMPUESTOP POR LAS EMPRESAS ARKINGS ING. Y RAMON

BUSTAMANTE ING. TIENE LA RESPONSABILIDAD DE LOS TRABAJOS, MIENTRAS QUE EL SUPERVISOR ES EL ING.
RONALD KCOMT CASTILLO.

ESTA OBRA ANHELADA POR LOS VIVIENTES EN LURIFICO COMPRENDE:7,200 M2 DE PAVIMENTACION, 2,400 M2 DE
VEREDAS Y 3,200 M DE SARDINELES. EL GOBIERNO CENTRAL ASUMIO CON EL 81% DEL COSTO DE LA OBRA,
MIENTRAS QUE LA MUNICIPALIDAD CON EL 16%Y LOS MORADORES CON EL 3% DEBERIAN ASUMIR CON LO RESTANTE,
SIN EMBARGO, POR DISPOSICION DEL ALCALDE PROVINCIAL DR. WILFREDO QUESQUEN TERRONES ANTE LAS
RESTRICCIONES ECONOMICAS DE LA POBLACION, HA DISPUESTO QUE SU ENTE RECTOR ASUMO CON EL 19%,
VALE DECIR CON UNACANTIDAD APROXIMADA DE 144,000 NUEVOS SOLES.

SE PREVEE QUE EN LA SEMANA DE FIESTAS PATRIAS ESTA OBRA SEA INAUGURADA CON BOMBOS Y PLATILLOS ANTE
LA EMOCION EXPRESADA POR LOS VIVIENTES DEL LUGAR.


FUENTE: e Chepén Belleza Progreso EN FACEBOOK

REINADO MIS OLIVARES 2011 - 84 ANIVERSARIO

LA INSTITUCION ESDUCATIVA CARLOS A OLIVARES DE LA PROVINCIA DE CHEPEN SE ENCUENTRA CELEBRANDO SUS 84 ANIVERSARIO, COMO TODOS LOS AÑOS LA INSTITUCION REALIZA UN REINADO PARA ELEGIR A LA MISS OLIVARES 2011, ESTE EVENTO SE REALIZARA HOY 27 DE MAYO A LAS 9:30 PM  EN LA MISMA INSTITUCION EDUCATIVA.. UN EVENTO LLENO DE EMOCIONES Y CRITICAS CONSTRUCTIVAS QUE NO PODEMOS PERDER....

NO A LA CHINA RATA!!! (MENSAJE ENVIADO AL CORREO POR EL SEÑOR JUAN URTIAGA)

HOLA AMIGO DE CODIGOS MALOS POR FAVOR PUBLICA ESTA IMAGENES QUE ENCONTRE POR LA WEB... GRACIAS

AMIGO JUAN YA ESTA PUBLICADO TU MENSAJE.... SIGUE ESCRIBIENDO.....

EL NO HIZO NADA EN CHEPEN y LO DECLARARE PERSONA NO GRATA

EL SEÑOR ALCALDE WILFREDO QUESQUEN TERRONES DIJO: 

COMO PUEDE SER POSIBLE QUE CUANDO VAS AL HOSPITAL DE EMERGENCIAS SOLO ENCUENTRES PRACTICANTE Y NO PROFESIONALES, ESTOY RECLAMANDO Y SI EL ING MURGIA PIDE AUDENCIA EN CHEPEN YO LO DECLARO PERSONA NO GRATA.

CREO QUE NO QUIEREN TRABAJAR CON CHEPEN, EL SEÑOR MURGIA SE OLVIDA QUE DEBEMOS TRABAJAR JUNTOS, PERO LAMENTABLEMENTE NO TRABAJA CON LOS MUNICIPIOS PROVINCIALES.

REPITO MURGIA NO HIZO NADA EN CHEPEN, Y YO NO ESTARE EN LA MESA EL DIA QUE HAGA SU AUDENCIA, ME PONDRE COMO UN OYENTE ENTRE LA GENTE QUE DESEA RECLAMAR LO CORRECTO.

TENGO 3 AÑOS Y AUN SIGUEN LAS OBRAS SIN TERMINAR, TENGO DOCUMENTOS EN DONDE AUN NO CUMPLEN LOS OBJETIVOS, CUANDO VENGA A REALIZAR SU AUDENCIA LO DECLARARE PERSONA NO GRATA. UNA DE LAS LOS TEMAS QUE LE DIJE LA VEZ PASADA ES QUE EL PATRULLERO QUE ESTA EN CHEPEN NO FUNCIONA COMO DEBE HACER, POR QUE NO CUMPLE LOS REQUSITOS.

FINALMENTE SI ELLOS CUMPLEN CON LO ACUERDOS LA POBLACION ESTARA CONTENTA CASO CONTRARIO LO DECLARA PERSONA O GRATA

Alejandro Toledo anuncia a quién apoyará en segunda vuelta

El líder de la agrupación política Perú Posible, Alejandro Toledo, decidió apoyar la candidatura de Gana Perú y Ollanta Humala Tasso.
El ex mandatario publicó mediante su Twitter, un enlace que muestra 5 puntos que explican su decisión.
"El Comité Ejecutivo Nacional, la Comisión Política y el Presidente del Partido, anteponiendo los altos intereses del Perú a cualquier otro de índole personal o partidario, han decidido apoyar, sin ambigüedades, la candidatura de Ollanta Humala y constituirse en severos vigilantes de la democracia, la libertad de expresión, los derechos humanos, la inversión pública y privada, el crecimiento económico, la inclusión social. En consecuencia, instamos a nuestros militantes a ejercer un voto de conciencia", cita el comunicado

Arma tu once ideal para la Copa Kirin


La selección peruana se alista para afrontar la Copa Kirin este 1 y 4 de junio, por lo que Sergio Markarián ya dibuja su esquema ideal para dichos encuentros.
Tal parece que el “Mago” ya tendría decidida la base y espera decidir con estos dos encuentros, a los jugadores que formarán parte del combinado nacional en la Copa América de Argentina.
En el pórtico, iría Salomón Libman. En la defensa, Renzo Revoredo ocuparía la banda derecha; Cristhian Ramos y Santiago Acasiete serían la dupla de centrales; y cerraría la línea posterior Walter Vílchez, quien a su vez será el capitán del equipo.
La volante, es la que más incógnitas presenta. Al parecer, el uruguayo se inclinaría por Rinaldo Cruzado o Josepmir Ballón y “Cachito” Ramírez. Advíncula y Michel Guevara, podrían completar el medio sector.
En la delantera, Sergio parece inclinarse por la dupla conformada por Raúl Ruidíaz y el perdonado Jefferson Farfán.
Opine usted cuál debería ser el once peruano para la Copa Kirin. El plumón y la pizarra, son suyos. En la parte inferior, en los comentarios, arme su equipo ideal.
jueves, 26 de mayo de 2011

buenos programas,,,, descargalo ya

Diseño de Tarjetas de Visitas
El programa BusinessCards MX está diseñado para la creación y diseño de tarjetas de visita. Con la ayuda de este programa podrás diseñar e imprimir tarjetas de visita profesionales muy fácil y rápidamente.
La interfaz del programa se ha diseñado para que incluso usuarios principiantes no tengan problemas con el uso del programa. El proceso de diseño se basa en la colocación de elementos terminados disponibles en el programa, tales como: texto, figuras, imágenes y fondos, y su libre desplazamiento en el proyecto preparado.
El programa emplea plantillas de tarjetas de visita, las cuales podemos preparar por nosotros mismos o emplear los modelos de tarjetas que ofrece el programa.
El programa cuenta con aproximadamente 750 plantillas de tarjetas de visita .

DESCARGAR

Microsoft Office 15 M2 

Primera versión de office 15 filtrada, se trata de la M2. Como es de suponerse a esta etapa del desarrollo aun presenta algunos aspectos visuales de su predecesor.

Usarlo a modo de prueba e inspección de nuevas funciones, no recomendable aun para darle uso intensivo en un equipo domestico/trabajo.


RECUERDA QUE LA CLAVE ES GENERAL PARA TODAS LAS DESCARGAS ..GRACIAS AMIGOS DE IV... Contraseña/Password: www.intercambiosvirtuales.org

Exigen concurso para cubrir direcciones de las Ugel

 
El secretario general del Sutep de la provincia de Chepén, Aníbal Vásquez Chacón, se pronunció en contra de la continuidad de la política de designar a los directores de las Ugel, a dedo y por conveniencia político partidaria, en vez de convocar a concurso. Vásquez Chacón, al referirse a la designación de Roger Edgardo Muguerza Portilla como nuevo director de la Ugel Chepén en reemplazo del controvertido Carlos López Pérez, manifestó: "Esperamos que haga una buena gestión. Como Sindicato estamos cuestionando la actitud del consejero (Richard Díaz Cordero) que sacan a una persona que ha sido designada a dedo de las filas del Partido Aprista, y, nuevamente a dedo, vuelven a poner a otro director de filiación aprista también. Extraoficialmente sabemos también ha tenido algunos cuestionamientos en la Ugel de Julcán y el consejero lejos de pedir ante su consejo regional que todos los puestos de cargos de director de Ugeles se coberturen por concurso más bien está avalando que continúen personas designadas a dedo y de filiación aprista. Esto demuestra que el consejero está de lado del partido de gobierno del Gobierno Regional".
Cuando se le objetó que en el concurso, los postulantes no alcanzaron el puntaje, respondió: "Lamentablemente exigen algunos requisitos de repente muy inalcanzables para algunos maestros muy probos, muy preparados que pueden llegar a ocupar ese cargo".
Opinó que "El problema de la Ugel Chepén y el caos administrativo viene desde la gestión de la señorita Aurora (Gonzáles Poémape); ella ha dejado muchos problemas y el señor (Carlos) López no ha dado ninguna solución; a su criterio ha querido solucionarlo y al contrario se ha empeorado y las consecuencias ha sido su salida. Han puesto un nuevo director y esperamos de él una gestión eficiente. Ojalá haga una gestión de la mejor acá en Chepén, aunque tenemos algunas dudas porque nos han demostrado, la mayoría de directores de filiación aprista que han sido designados a dedo, no han hecho la mejor gestión en la Ugel Chepén". 

fuente: ULTIMAS NOTICIAS

MULTISERVICIOS “EL PROFE”

visitanos ya!!!

JULIO LOPEZ DIRECTOR DEL CARLOS GUTIERREZ NORIGEGA (CHEPEN)

EL SEÑOR JULIO LOPEZ DECLARÓ EN UNA ENTREVISTA QUE: Como toda persona tiene derecho de expresar declaraciones, siempre y cuando sean precisas y objetivas, hasta ahora no tengo conocimiento de ningun proceso. Ademas este señor fue removido con toda su junta directiva, por diferentes ataques y mala administracion.

EL SEÑOR LLANOS ESTA CONVOCANDO UNA ASAMBLEA... este señor se a dedicado a ser uan serie de acciones que nada apoyan a la institucion , debe recordar que la razon del ser de la APAFA es apoyar a la institucion.

ESTE SEÑOR nunca presentó ni balance ni nada, no se de que manera quiere culpar, si el no cumple nada. Nosotros hemos actuado conforme corresponde  la ley y se le entregó al gobernador las garantias del caso y ademas  la ugel tiene conocimiento de todo, pero hasta ahora no se pronuncia.

PNP Chepén captura a un hombre que habría pedido cupo para devolver moto robada

 
¡Sí se puede!. Este debe ser el mensaje para quienes son víctimas de delincuentes que viven a costa de extorsiones. La Policía capturó a un sujeto que presuntamente estaba exigiendo la suma de 700 nuevos soles para devolver una moto robada. El dueño del vehículo decidió acudir a la Policía la cual montó operativo capturando al denunciado. El jefe sectorial de la PNP, comandante César Silva Urbizagástegui, informó que José Alberto Vásquez Julca, alias "Potón" o "Negro", fue intervenido encontrándose en su poder un revólver calibre 38 con 6 cartuchos. Además se recuperó la moto Waxin que había sido robada a Segundo Vigo Julca, el domingo 22.
Refirió que al día siguiente en horas de la tarde, Vigo recibió llamada telefónica pidiéndole 700 nuevos soles si quería recuperar su vehículo. Aceptó y el autor de la llamada fijó como punto de reunión el campo Aviación del predio Lurifico ese mismo día a las 6 de la tarde.
Vigo Julca, venciendo temor y queriendo contribuir a librar a la sociedad de sujetos de la calaña de los extorsionadores, decidió acudir a la Policía donde denunció lo que le estaba ocurriendo. El comisario decidió la estrategia a seguir. Se destacó policías vestidos de civil al lugar del encuentro los cuales entraron en acción una vez que se pactó el arreglo.
El jefe policial detalló que al momento de la intervención Vásquez Julca llevaba puesta una gorra de una empresa de seguridad y un capotín, color negro, que usan los policías particulares. Al ser intervenido y solicitar su identificación dijo llamarse José Alberto Vásquez Julca. Se ordenó buscar antecedentes encontrándose que sobre él pesa requisitoria para responder en una acusación sobre tenencia ilegal de arma de fuego, cuya presunta autoría se le achaca.
La misma noche del lunes se informó al Ministerio Público asumiendo el fiscal de turno la investigación. El sujeto iba a ser puesto ayer mismo a disposición del Juzgado que lo ha requerido. El fiscal, a su vez, lo denunciará esta vez como presunto autor de nuevo delito.
El comandante Silva dijo que se presume que hay otros 2 personajes más involucrados y eso se determinará en el curso de la investigación fiscal en la cual la Policía colaborará para identificar y capturar a los otros responsables.
La motocicleta robada tenía placa número NC 49851, la cual había sido retirada del vehículo y fue encontrada en el suelo, al igual que dos espejos retrovisores.
FORMULA LLAMADO
El oficial invocó a las personas que son víctimas de robos y extorsiones "acudan a la Policía que la Policía está presta a apoyarlas en todo momento para que recuperen sus vehículos sin someterse a la extorsión y sobre todo con la seguridad y reserva del caso para poder nosotros garantizar que no suceda nada a las personas que acuden a denunciar".
Pidió tener confianza en la Policía. "Estamos llanos a trabajar arduamente para erradicar el delito y desbaratar estas bandas que vienen asolando a mototaxistas, motociclistas" y otras personas a las cuales convierten en víctimas de diversas formas de delitos.
Informó que en el curso de este año han recuperado 6 motos lineales, 3 de ellas en casos por extorsión; además también recuperaron 7 mototaxis, entre ellas dos bajaj. "La mayoría de personas que ha acudido a la Policía ha sido compensada por el esfuerzo del trabajo policial y han recuperado sus vehículos" afirmó.
GESTIONAN MAS DOTACION
De otro lado, dijo que el jefe de la Divpol Pacasmayo, coronel Lucio Maldonado Chamochumbi, así como él mismo, estaban gestionando ante el jefe de la III Dirtepol, el incremento de efectivos policiales. El jefe regional de la PNP lo había convocado a su despacho para tratar este tema.
Refirió que de la Escuela de la Policía están por egresar 170 efectivos y se espera que algunos de ellos sean destacados a esta provincia para cubrir necesidades urgentes de patrullaje a pie.
Hay necesidad de hacer trabajo de campo y no se cuenta con personal suficiente, indicó. En la ciudad de Chepén se tiene 32 efectivos entre los que cubren servicio en la Comisaría y en radio patrulla; hay 8 en Pacanga, e igual número en Pueblo Nuevo; en Talambo 7, y 9 en Pacanguilla, lo que hace un total de 64 efectivos policiales en toda la provincia de Chepén, cifra insuficiente para garantizar un mejor servicio.

FUENTE: ultimasnoticias

Seis meses a prisión decretó el Juez


Seis meses de prisión preventiva decretó el juez de Investigación Preparatoria de Chepén, Ernesto Araujo Ramos de Rosas, contra César Augusto Revilla Cortezal cual la Fiscalía investiga como presunto autor de hurto agravado y secuestro en grado de tentativa. El fiscal Alfonso Asencio Angulo sustentó ante el juez el por qué del pedido de prisión preventiva contra Revilla Cortez. En ese tiempo se realizará la investigación y acopiarán pruebas para la acusación.
El juez accedió al pedido fiscal ordenando internar al imputado durante 6 meses en tanto se realiza la investigación preparatoria.
INTERVENIDO POR SERENAZGO
Cristian Díaz Cordero, sub gerente de Seguridad Ciudadana de la MPCH, informó que efectivos de Serenazgo Municipal intervinieron a Revilla y otro sujeto, en momentos en que trataban de huir con la menor de iniciales D.M.R.R. a quien supuestamente subieron a una mototaxi Bajaj que estaba estacionada frente a la casa de la familia de la menor donde en esos momentos se realizaba una fiesta.
Según Díaz los sujetos habrían realizado tocamientos indebidos a la menor a la cual, además, le robaron su celular e intentaron llevarla en la mototaxi supuestamente con intenciones de secuestrarla, aunque no se descarta otros propósitos.
Durante la investigación fiscal se tratará de establecer las circunstancias y su presunto autor o presuntos autores. Uno de los intervenidos, dijo Díaz Cordero, es un menor de edad. 

Universitarios opinan sobre proselitismo a favor de Ollanta


Hace unos días, medios de comunicación difundieron un presunto proselitismo político dentro la Universidad Nacional de Trujillo (UNT), en donde se constataba decenas de afiches y paneles que inducían el voto electoral a favor del candidato presidencial por el partido político Gana Perú, Ollanta Humala Tasso.
La Industria.pe, realizó un recorrido en la mencionada casa universitaria para captar las opiniones de los estudiantes universitarios sobre este hecho, el cual a pesar de ser denunciado por varios alumnos aún se sigue dando a pocos días de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales.

Se pudo ver que esta situación viene generando posiciones divididas entre los estudiantes. Más allá de las opiniones de los universitarios, podríamos preguntarnos quiénes avalan la campaña en esta universidad, ¿serán los profesores, alumnos simpatizantes de Gana Perú o personas infiltradas?

miércoles, 25 de mayo de 2011

CHEPEN: DIA DE LA EDUCACION INICIAL










HOY 25 DE MAYO DIA DE LA EDUCACION INICIAL EN EL PERU EN CHEPEN, LAS INSTITUCIONES ESTATALES Y PRIVADAS REALIZARON UN PASACALLE CON MUCHO COLOR Y ALEGRIA, DONDE LOS MAESTROS Y  PADRES DE FAMILIA PARTICIPARON ENCAMINANDO A LA NIÑEZ..... GRACIAS A CHEPEN BELLEZA PROGRESO (FACEBOOK) POR LAS FOTOS

PALABRAS.....

Si ante los ojos de Dios y de este pueblo indignado,
no se puede llegar mas. Que somos gobernados
por corruptos e inmorales, Que se rejugian en leyes falaces,
para no ser juzgados. Entonces digo yo: por que han de callarme,
por que han de amordasarme, si no es delito decir la verdad.

wibiya widget

Blog Archive

SPOT HACKBOCH

VISITAS

SALUDOS.....



CODIGOS MALOS 2012

TUS PALABRAS...

Con la tecnología de Blogger.

Blog Archive

SEGUIDORES