jueves, 26 de mayo de 2011

PNP Chepén captura a un hombre que habría pedido cupo para devolver moto robada

 
¡Sí se puede!. Este debe ser el mensaje para quienes son víctimas de delincuentes que viven a costa de extorsiones. La Policía capturó a un sujeto que presuntamente estaba exigiendo la suma de 700 nuevos soles para devolver una moto robada. El dueño del vehículo decidió acudir a la Policía la cual montó operativo capturando al denunciado. El jefe sectorial de la PNP, comandante César Silva Urbizagástegui, informó que José Alberto Vásquez Julca, alias "Potón" o "Negro", fue intervenido encontrándose en su poder un revólver calibre 38 con 6 cartuchos. Además se recuperó la moto Waxin que había sido robada a Segundo Vigo Julca, el domingo 22.
Refirió que al día siguiente en horas de la tarde, Vigo recibió llamada telefónica pidiéndole 700 nuevos soles si quería recuperar su vehículo. Aceptó y el autor de la llamada fijó como punto de reunión el campo Aviación del predio Lurifico ese mismo día a las 6 de la tarde.
Vigo Julca, venciendo temor y queriendo contribuir a librar a la sociedad de sujetos de la calaña de los extorsionadores, decidió acudir a la Policía donde denunció lo que le estaba ocurriendo. El comisario decidió la estrategia a seguir. Se destacó policías vestidos de civil al lugar del encuentro los cuales entraron en acción una vez que se pactó el arreglo.
El jefe policial detalló que al momento de la intervención Vásquez Julca llevaba puesta una gorra de una empresa de seguridad y un capotín, color negro, que usan los policías particulares. Al ser intervenido y solicitar su identificación dijo llamarse José Alberto Vásquez Julca. Se ordenó buscar antecedentes encontrándose que sobre él pesa requisitoria para responder en una acusación sobre tenencia ilegal de arma de fuego, cuya presunta autoría se le achaca.
La misma noche del lunes se informó al Ministerio Público asumiendo el fiscal de turno la investigación. El sujeto iba a ser puesto ayer mismo a disposición del Juzgado que lo ha requerido. El fiscal, a su vez, lo denunciará esta vez como presunto autor de nuevo delito.
El comandante Silva dijo que se presume que hay otros 2 personajes más involucrados y eso se determinará en el curso de la investigación fiscal en la cual la Policía colaborará para identificar y capturar a los otros responsables.
La motocicleta robada tenía placa número NC 49851, la cual había sido retirada del vehículo y fue encontrada en el suelo, al igual que dos espejos retrovisores.
FORMULA LLAMADO
El oficial invocó a las personas que son víctimas de robos y extorsiones "acudan a la Policía que la Policía está presta a apoyarlas en todo momento para que recuperen sus vehículos sin someterse a la extorsión y sobre todo con la seguridad y reserva del caso para poder nosotros garantizar que no suceda nada a las personas que acuden a denunciar".
Pidió tener confianza en la Policía. "Estamos llanos a trabajar arduamente para erradicar el delito y desbaratar estas bandas que vienen asolando a mototaxistas, motociclistas" y otras personas a las cuales convierten en víctimas de diversas formas de delitos.
Informó que en el curso de este año han recuperado 6 motos lineales, 3 de ellas en casos por extorsión; además también recuperaron 7 mototaxis, entre ellas dos bajaj. "La mayoría de personas que ha acudido a la Policía ha sido compensada por el esfuerzo del trabajo policial y han recuperado sus vehículos" afirmó.
GESTIONAN MAS DOTACION
De otro lado, dijo que el jefe de la Divpol Pacasmayo, coronel Lucio Maldonado Chamochumbi, así como él mismo, estaban gestionando ante el jefe de la III Dirtepol, el incremento de efectivos policiales. El jefe regional de la PNP lo había convocado a su despacho para tratar este tema.
Refirió que de la Escuela de la Policía están por egresar 170 efectivos y se espera que algunos de ellos sean destacados a esta provincia para cubrir necesidades urgentes de patrullaje a pie.
Hay necesidad de hacer trabajo de campo y no se cuenta con personal suficiente, indicó. En la ciudad de Chepén se tiene 32 efectivos entre los que cubren servicio en la Comisaría y en radio patrulla; hay 8 en Pacanga, e igual número en Pueblo Nuevo; en Talambo 7, y 9 en Pacanguilla, lo que hace un total de 64 efectivos policiales en toda la provincia de Chepén, cifra insuficiente para garantizar un mejor servicio.

FUENTE: ultimasnoticias

PALABRAS.....

Si ante los ojos de Dios y de este pueblo indignado,
no se puede llegar mas. Que somos gobernados
por corruptos e inmorales, Que se rejugian en leyes falaces,
para no ser juzgados. Entonces digo yo: por que han de callarme,
por que han de amordasarme, si no es delito decir la verdad.

wibiya widget

Blog Archive

SPOT HACKBOCH

VISITAS

SALUDOS.....



CODIGOS MALOS 2012

TUS PALABRAS...

Con la tecnología de Blogger.

Blog Archive

SEGUIDORES