miércoles, 25 de mayo de 2011

Regidor Merino opina que fiscalizar no es hacer labor obstruccionista

imagen referencial
El regidor Víctor Merino Castillo pidió públicamente que la labor de fiscalización que él ejerza, como lo puede -y lo deben hacer sus demás colegas- no se vea como obstruccionista, sino como una actitud firme de colaborar para acabar con presuntos actos de corrupción, contribuir a fortalecer la economía municipal, ayudar al alcalde a mostrar dónde hay cosas por corregir y colaborar a mejorar la imagen de la gestión municipal. Al pedirle un comentario sobre su trabajo en los casi 5 meses del gobierno municipal, opinó: "Hacemos lo posible porque los mecanismos de control que podamos hacer dentro de nuestras limitaciones, den frutos. Que lo que se hablaba de corrupción ya no se produzca; cuando hay licitaciones yo estoy a través del Internet controlando las convocatorias que hace el municipio y estoy yendo a espectar. Hace poco había una que la suspendieron por alguna razón. Yo fui para que cuando se haga la licitación se haga con todas las garantías que la ley establece".
Mostró su extrañeza cuando en una ocasión, en licitación para una obra de alrededor de un millón de soles, extrañamente solo hubo un postor. Esto fue lo que dijo: "(…) he ido a la municipalidad (de Chepén) hace un par de años más o menos, donde veía un solo postor. Me extrañaba que para hacer una carretera que había un monto de un millón de soles, solamente se presente un postor. Es raro que los ingenieros no quisieran trabajar en Chepén parecía lo más extraño, cuando los ingenieros están buscando la carnecita que es la obra. ¿y solamente un postor? Yo lo miraba al ingeniero que se adjudicaba y le decía que suerte que nadie ha querido competir con usted; con cierto sarcasmo ¿no?. Pero ya eso no quiero que se hable. En todo lo que yo pueda frenarlo, intervendré".
Refiriéndose a la investigación sobre las irregularidades en la cobranza de sisas al comercio ambulatorio, así como presuntas acciones irregulares en otras áreas manifestó: "Se dice de que hay empleados que hacen evidencias ostensibles de riqueza, tienen bienes; y esta investigación no la hago por perjudicar al alcalde Quesquén sino para colaborar a que no se produzcan hechos lamentables que vayan en desmedro de su gestión. Si él lo ve de otra manera, de otro ángulo, no me puede ver como opositor sino como una persona que colabora a que no se produzcan inmoralidades. Si yo noto que las cosas no son así, no tendré ningún reparo en hacerlo públicamente de conocimiento de la ciudadanía. Yo he dicho que actúo porque creo que así es como deben ser las cosas, (investigando) con mi propio peculio, con independencia y sin compromiso con ninguna persona".

PALABRAS.....

Si ante los ojos de Dios y de este pueblo indignado,
no se puede llegar mas. Que somos gobernados
por corruptos e inmorales, Que se rejugian en leyes falaces,
para no ser juzgados. Entonces digo yo: por que han de callarme,
por que han de amordasarme, si no es delito decir la verdad.

wibiya widget

Blog Archive

SPOT HACKBOCH

VISITAS

SALUDOS.....



CODIGOS MALOS 2012

TUS PALABRAS...

Con la tecnología de Blogger.

Blog Archive

SEGUIDORES