miércoles, 8 de enero de 2014

Periodista de Chepén rechaza sentencia en su contra y apela



El Juzgado Penal Unipersonal de Chepén condenó a dos años de pena privativa de la libertad suspendida y al pago de una reparación civil de 25,000 soles al periodista Luis Villanueva López, por supuestamente haber incurrido en el delito de difamación agravada en perjuicio de Jesús Rubio Vargas.
La misma condena es en contra del ciudadano Segundo Castillo Alcántara. Villanueva presentó apelación ante esa instancia judicial y consideró que el dictamen es injusto.
“La sentencia ha vulnerado el derecho al debido proceso, en particular el derecho a la prueba y el derecho a la obtención de una resolución final fundada en derecho…”, sostiene el hombre de prensa en el escrito ingresado a esa instancia judicial.
Denunció que existen defectos y omisiones en la valoración de las pruebas, en este caso en las testimoniales de Carlos Miguel Rodas Vásquez, Carlos Alberto La Serna Rodríguez y Mario Vargas Benites, “quienes falseando a la verdad señalaron que no tenían interés en el resultado del proceso”.
“…La sentencia no ha valorado pruebas, acarreando la  nulidad de la misma, puesto que en la primera sesión de audiencia se admitió una ‘prueba extemporánea’ respecto a una revista donde se publicó el comunicado, motivo de este proceso penal”, anota el periodista.

FUENTE: LA REPUBLICA

PALABRAS.....

Si ante los ojos de Dios y de este pueblo indignado,
no se puede llegar mas. Que somos gobernados
por corruptos e inmorales, Que se rejugian en leyes falaces,
para no ser juzgados. Entonces digo yo: por que han de callarme,
por que han de amordasarme, si no es delito decir la verdad.

wibiya widget

SPOT HACKBOCH

VISITAS

SALUDOS.....



CODIGOS MALOS 2012

TUS PALABRAS...

Con la tecnología de Blogger.

Blog Archive

SEGUIDORES