lunes, 27 de mayo de 2013

Treinta familias invaden parte de extenso terreno convertido en gigantesco muladar


Treinta familias invadieron parte de un extenso lote de terreno de 92,239.10 m2 de propiedad de la Beneficencia Pública. Ese terreno está convertido en un inmenso muladar donde se arroja desmontes y basuras. Desde el jueves 23, a las 10 de la noche, madres de familia -algunas de ellas con hijo amamantando- tomaron posesión aduciendo que es un área abandonada y han solicitado, hace más de un año, a la Beneficencia que les venda lotes y no tienen respuesta. Colocaron una bandera nacional y
otra de la ciudad, así como palos y esteras separando lotes en medio de la inmensa letrina. Algunos han señalizado su posible lote próximo a la acequia Farfancillo. El terreno está ubicado en las inmediaciones del hospital Tomás Lafora y el cementerio, áreas que son propiedad de la Beneficencia. Madres de familia dijeron que ese lugar no solo es un botadero de basuras, sino, además refugio de fumones, afirmando que de día y de noche llegan sujetos que se esconden entre las áreas verdes, para consumir droga.

Las ocupantes del terreno dijeron que son muchos años que ese lugar está abandonado mientras gente necesita vivienda. Aseguraron que no permitirán la presencia de traficantes de tierras. Para constatar los hechos llegó el gobernador Santos Cueva Rodas, levantando un acta. También se hizo presente el abogado de la Beneficencia, Julio César Díaz Villar, quien dijo ser de Trujillo, ha sido contratado hace recién 2 a 3 meses y llega a atender los asuntos de la institución los días viernes.

Tratando de calmar la protesta de los invasores por el abandono del terreno, Díaz Villar dijo que deberían esperar a la decisión del directorio a su pedido de venta de lotes. Sugirió que deberían seguir el trámite explicando que primero había necesidad de hacer cambio de uso del terreno de rural a urbano, luego hacer un plano separando áreas para diversos servicios, a fin de hacer un desarrollo ordenado. Indicó que informará de lo acontecido al directorio de la Beneficencia al que corresponde tomar las decisiones.

Frente a las críticas contra el presidente de la institución porque -dijeron- hace tiempo tratan de entrevistarse con él y no lo encuentran, es una persona que no es de lugar y no le interesan los asuntos de ésta, el abogado lo defendió diciendo que está al tanto de todo e interesado en resolver los problemas. Les pidió rechazar la presencia de traficantes de terrenos, algo a lo que se comprometieron los invasores, la mayoría madres de familia, algunas con pequeños hijos en brazos. Una de las madres invasoras explicó que han señalizado 30 lotes, cada uno de 6 x 20 metros y están dispuestas a pagar el precio que corresponde. Invocaron el apoyo de las autoridades para solucionar su problema de carencia de vivienda.

FUENTE: ULTIMAS NOTICIAS

PALABRAS.....

Si ante los ojos de Dios y de este pueblo indignado,
no se puede llegar mas. Que somos gobernados
por corruptos e inmorales, Que se rejugian en leyes falaces,
para no ser juzgados. Entonces digo yo: por que han de callarme,
por que han de amordasarme, si no es delito decir la verdad.

wibiya widget

Blog Archive

SPOT HACKBOCH

VISITAS

SALUDOS.....



CODIGOS MALOS 2012

TUS PALABRAS...

Con la tecnología de Blogger.

Blog Archive

SEGUIDORES