miércoles, 29 de mayo de 2013

Human Rights Watch pide que se detenga el desarrollo de 'robots asesinos'


La organización no gubernamental para la defensa de los derechos humanos Human Rights Watch pidió hoy a todos los países que detengan el desarrollo de armas robóticas totalmente autónomas, conocidas como "robots asesinos". Este tipo de armas, una vez programadas por una persona, pueden seleccionar, atacar y matar a sus objetivos, civiles o militares, sin la intervención del ser humano.


"Es posible detener el avance del armamento totalmente autónomo antes de que se transgredan límites morales y legales, pero sólo si empezamos a trazar la línea ahora", aseguró en rueda de prensa el director de armas de Human Rights Watch y fundador de la Campaña para Detener los Robots Asesinos, Steve Goose.

El próximo 29 de mayo se debatirá ante la vigésimo tercera sesión del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, que se celebra en Ginebra, el informe preparado por el relator especial de las Naciones Unidas para las ejecuciones extrajudiciales, sumarias o arbitrarias, Christof Heyns, sobre estas armas letales autónomas.

FUENTE: EL COMERCIO

PALABRAS.....

Si ante los ojos de Dios y de este pueblo indignado,
no se puede llegar mas. Que somos gobernados
por corruptos e inmorales, Que se rejugian en leyes falaces,
para no ser juzgados. Entonces digo yo: por que han de callarme,
por que han de amordasarme, si no es delito decir la verdad.

wibiya widget

Blog Archive

SPOT HACKBOCH

VISITAS

SALUDOS.....



CODIGOS MALOS 2012

TUS PALABRAS...

Con la tecnología de Blogger.

Blog Archive

SEGUIDORES