martes, 31 de enero de 2012

Pensión 65 favorece a primeros 11 ancianos


Las necesidades y urgencias que golpeaban a diario a los adultos mayores más humildes en el distrito de Laredo quedaron relegadas luego de haberse puesto en marcha el Programa Nacional de Asistencia Solidaria Pensión 65.
Como se recuerda, este consiste en otorgar una subvención económica de 250 soles mensuales a las personas mayores de 65 años de edad que viven en situación de pobreza y que no gozan de pensión.
Felix Enrrique Uriol Moreno, uno de los primeros 11 beneficiados, agradeció la gestión edil por coordinar la cristalización de esta promesa planteada por el ahora presidente de la República, Ollanta Humala Tasso.
“Agradecemos la preocupación que hay por las personas de la tercera edad de quienes se busca su bienestar” manifestó el morador a los hombres de prensa.
Los 11 primeros beneficiados pasaron por un empadronamiento y luego por un análisis realizado por el Sistema de Focalización de Hogares del Programa Vaso de Leche de la Municipalidad Distrital de Laredo (SIFOCH).
Asimismo, la jefa del SIFOCH, Elizabeth Pérez Caro, manifestó que realizará la última etapa de focalización a nivel rural en marzo y abril.
Por su parte el alcalde, Miguel Chávez Castro, se comprometió a no descuidar el bienestar de los ancianos quienes, agregó, deben ser incluidos en todos los programas sociales.
“Hemos hecho lo posible para que en esta primera etapa se logre pagar a 11 personas de la tercera edad, siendo los primeros beneficiados para este mes de enero, esto según la información enviada por el SISFOH. Posteriormente se atenderá al resto de los beneficiados”, expresó el burgomaestre, Miguel Chávez Castro.
Finalmente, el burgomaestre informó que “este mes se envió (a Lima) la relación de 42 beneficiarios a la Pensión 65 de los cuales se espera una respuesta para su resolución respectiva”. En tanto, se espera que la respuesta sea lo antes posible.
Redacción La Industria

PALABRAS.....

Si ante los ojos de Dios y de este pueblo indignado,
no se puede llegar mas. Que somos gobernados
por corruptos e inmorales, Que se rejugian en leyes falaces,
para no ser juzgados. Entonces digo yo: por que han de callarme,
por que han de amordasarme, si no es delito decir la verdad.

wibiya widget

SPOT HACKBOCH

VISITAS

SALUDOS.....



CODIGOS MALOS 2012

TUS PALABRAS...

Con la tecnología de Blogger.

Blog Archive

SEGUIDORES