viernes, 27 de enero de 2012

Alcalde WQT tendrá nueva ocasión para defenderse. Se quebró lectura de sentencia


El alcalde provincial de Chepén, Wilfredo Quesquén Terrones, tendrá ocasión, prácticamente, de ejercer nueva defensa en el juicio que se le sigue por los trabajos no realizados en la reconstrucción de La Parada y por el cual se pagó a una empresa constructora una importante suma de dinero como adelanto para compra de materiales, sin que llegase a realizar trabajo alguno. El presidente de la Corte Superior de Justicia de La Libertad, doctor Walter Cotrina Miñano confirmó que la audiencia de lectura de sentencia contra el mencionado burgomaestre se ha quebrado y que la Segunda Sala Liquidadora (que preside el vocal Jorge Morales Galarreta) ha programado para el 7 de marzo el inicio de un nuevo proceso de audiencias exclusivamente para ese acusado. Su abogado tendrá oportunidad de oralizar los documentos probatorios que ya han sido presentados en el proceso y las partes presentarán su alegato luego de lo cual el colegiado dictará sentencia.
Gracias a la colaboración de colegas de América TV- Trujillo consignamos la entrevista que el presidente de la Corte Superior concedió a ese medio.
¿Usted tiene conocimiento que una asociación de Chepén está denunciando ciertos retrasos en el juicio al alcalde de Chepén?
Tengo conocimiento y así se me ha informado que ya ha sido fijada para el 7 de marzo una audiencia en el juzgamiento que se sigue contra el citado funcionario público, lo cual significa que en esos días, es decir en la quincena del mes de marzo tendría que estar ya definida la situación jurídica de este acusado toda vez que en el mes de febrero, como es de conocimiento público, es un mes de vacaciones judiciales.
Eso se temía que de repente volvía a fojas cero porque el colegiado se iba de vacaciones alegaban los denunciantes
En ese proceso se han sucedido una serie de situaciones y que el alcalde según (alegó), por una situación de salud habría generado que se postergue la lectura de sentencia contra él. La ley ha previsto que las sesiones de audiencia deben realizarse en forma sucesiva y cuando superan los 8 días se quiebran las audiencias. Al parecer por toda esa situación, que igual está siendo investigada por el Organo de Control, ha generado que esa audiencia contra ese alcalde prácticamente se haya quebrado.
Por esa razón, retomándose con la inmediatez posible, la misma Sala ha dispuesto que el 7 de marzo se inicie una nueva audiencia y dada la situación, las actuaciones procesales que se han llevado adelante en ese proceso, consideramos que las sesiones de audiencia van a ser sumarísimas sin recorte de derechos que le asisten al acusado, en este caso el derecho a la defensa, el derecho probatorio y lo que va a posibilitar también, dada la situación procesal en que se encuentra, que la lectura de sentencia de todas maneras se viabilice en el transcurso del mes de marzo.
¿Va a ser el mismo colegiado?
El mismo colegiado.
Esta audiencia del 7 de marzo va a ser una más de…
El inicio de una audiencia que ya con las actuaciones procesales que se han llevado a cabo va a permitir que esta sea rápida y pronta.
¿Va a ser de repente un repaso de todo lo que se ha actuado?
Sencillamente en ese tipo de audiencias se recoge la declaración del acusado, si quiere puede guardar silencio. Ya el material probatorio documental, en este tipo de casos, que es lo que más se actúa, cuando es delitos contra la administración pública, ya se han actuado, ya no necesitan repetirse. Sencillamente se llevará a cabo un proceso de oralización del material probatorio y luego viene el paso de los alegatos de las partes y la sentencia.
¿Que se realizaría en el mes de marzo?
Que se debería realizar, yo asumo, en la misma quincena.
¿Qué pasaría si él nuevamente no se presenta?
El colegiado ya ha dictado que si no acude a la sesión de audiencia a la que ha sido citado y a la que está obligado a concurrir será declarado contumaz y se ordenará la captura. Esa es la resolución que ha dictado el tribunal. Tengan la plena seguridad que esta Sala va a cumplir con realizar las actuaciones procesales que corresponden bajo los apercibimientos que la ley establece.
FUENTE:ultimanoticias

PALABRAS.....

Si ante los ojos de Dios y de este pueblo indignado,
no se puede llegar mas. Que somos gobernados
por corruptos e inmorales, Que se rejugian en leyes falaces,
para no ser juzgados. Entonces digo yo: por que han de callarme,
por que han de amordasarme, si no es delito decir la verdad.

wibiya widget

SPOT HACKBOCH

VISITAS

SALUDOS.....



CODIGOS MALOS 2012

TUS PALABRAS...

Con la tecnología de Blogger.

Blog Archive

SEGUIDORES