viernes, 11 de febrero de 2011

Alcalde Quesquén llama falsos moralistas a denunciantes de presuntas irregularidades


Salió con el pie en alto, habló en voz alta y con firmeza como para que no quede dudas de su promesa de un gobierno transparente y de no estar dispuesto a tolerar nuevas acusaciones que calificó de infundadas, y provenientes de falsos moralistas a los cuales descalificó de antemano afirmando que habían hecho denuncias falsas, sorprendiendo a los medios de prensa y a la ciudadanía. Ayer, el alcalde Wilfredo Quesquén Terrones ofreció conferencia de prensa para ratificar lo que dos de sus funcionarios explicaron, a raíz de las denuncias del líder de Todos por Chepén, Miguel Luperdi Brito, y del regidor de la misma agrupación Carlos Paredes Silva. Auque evitó mencionar sus nombres les reclamó obrar responsablemente y no mancillar el nombre de humildes trabajadores, enfatizando siempre está dispuesto a dar la cara.
Quesquén dijo que los hechos denunciados "faltan a la verdad". Calificó de "lamentable que algunas personas todavía no aceptan" los resultados de las pasadas elecciones en clara alusión al candidato de Todos por Chepén, Miguel Luperdi Brito. Reclamó no esperar que una persona se tropiece para hacer escarnio de ella. En alusión al regidor Paredes -aunque no lo dijo directamente- sostuvo son personas "con intenciones malévolas que llegan al municipio tratando de dañar la imagen de la institución".
En la conferencia que se prolongó por casi una hora, el alcalde ratificó que los depósitos bancarios a las cuentas del ICPNA y no de la MPCH, obedecieron a un error humano involuntario anunciando que había decidido suspender por 4 días sin goce de haber al subgerente de Tesorería, Leovigildo Espinoza y que se abriría proceso administrativo. No anunció ninguna sanción para la cajera responsable de los depósitos bancarios. Tampoco quedó claro por qué se sanciona a Espinoza sin haberle abierto el correspondiente proceso administrativo. El alcalde insinuó que la responsabilidad de que lo que se ha calificado como "error humano involuntario" alcanza también al cajero del Banco Continental por no haber advertido dicho error y haber aceptado consignar los depósitos en una cuenta que no era de la MPCH, pero dijo que la Municipalidad no está en capacidad de sancionarlo. Aseguró que el total del dinero (S/. 19,154.00) ya había sido recuperado el día 9, porque el ICPNA había autorizado la transferencia a la cuenta municipal.
Cuando nuestro Diario insistió en la pregunta del por qué la MPCH manejaba el número de la cuenta bancaria del ICPNA, no hubo respuesta satisfactoria. Tampoco cuando se precisó cómo pudo ocurrir el supuesto error siendo que el cajero del Banco abona los depósitos en cuenta según las indicaciones del depositante quien debe indicar el número de la cuenta y el nombre del correntista , lo que debe confirmar el cajero a la hora de realizar la operación. Tampoco satisfizo la explicación de cómo es que tratándose de algunos depósitos hechos entre setiembre y noviembre del 2010, no fueron advertidos en las conciliaciones bancarias que se supone deben hacerse periódicamente.
LA COMPRA DE LA COMPUTADORA
En cuanto al tema de la adquisición del equipo de cómputo, el alcalde cuestionó que se pretenda desacreditar por el hecho de que la empresa vendedora (Multi Servicios La Solución) tenga su asiento en el CP Pacanguilla. Precisó que cuando se decide la adjudicación (por S/. 25,414.00) no se toma en cuenta la sede de la empresa, sino que tenga licencia de funcionamiento y cumpla con todos los requisitos de ley. Y eso se ha cumplido. Reiteró que aún no se ha pagado la adquisición por dos observaciones que debe levantar la empresa.
Rechazó la insinuación de que el verdadero proveedor sería un ciudadano residente en la ciudad que estuvo en la conferencia de prensa de la víspera. Quesquén dijo que se ha obrado en forma correcta en el proceso de Adquisición de Menor Cuantía convocado para la compra del servidor. En cuanto a la proforma difundida por Luperdi y Paredes por un menor valor, la calificó de irresponsable porque no correspondía a las características del equipo adquirido por la comuna.
El representante de uno de los medios asistentes a la conferencia informó que el local domiciliario de Multi Servicios La Solución, en calle Chiclayo 800- Pacanguilla, es un local donde se vende perfumes y funciona una cabina de Internet pero no muestra ser proveedora de equipos de cómputo. El alcalde pasó por alto esas observaciones señalando que lo importante es que cumple con los requisitos que manda la ley.
El alcalde actual Eleodoro Martínez dijo que ignora si el establecimiento cuenta con licencia de funcionamiento pues ésta no ha sido tramitada en esa Municipalidad como corresponde. Sin embargo no negó la posibilidad de que pudiese haberla gestionado en la Municipalidad Distrital de Pacanga aunque dijo indicó que cuando eso ocurre se les informa. 
 
fuente: ultimasnoticias

PALABRAS.....

Si ante los ojos de Dios y de este pueblo indignado,
no se puede llegar mas. Que somos gobernados
por corruptos e inmorales, Que se rejugian en leyes falaces,
para no ser juzgados. Entonces digo yo: por que han de callarme,
por que han de amordasarme, si no es delito decir la verdad.

wibiya widget

Blog Archive

SPOT HACKBOCH

VISITAS

SALUDOS.....



CODIGOS MALOS 2012

TUS PALABRAS...

Con la tecnología de Blogger.

Blog Archive

SEGUIDORES