domingo, 15 de noviembre de 2009

Bloquear pantalla en Linux, Windows y Mac OS X



Existen varias maneras de bloquear la pantalla de nuestro sistema operativo para que al volver al ordenador nos pida contraseña de acceso y de esta manera uno pueda tener sus escritorio a salvo de mirones y nadie pueda acceder a lo que estamos trabajando mientras mantenemos el escritorio y la sesión activos tal como los dejamos.
En Windows es lo más sencillo del mundo, bajo la combinación de tecla Windows+L nos aparecerá el diálogo de escritorio bloqueado como veis en la captura, así de simple. En Linux es igualmente bastante sencillo, sólo hay que configurar algún atajo de teclado en Sistema → Preferencias → Combinaciones de teclas para activar el “Lock Screen” o bloqueo de pantalla.
En cambio, bajo Mac OS X es un poco más difícil, en el vía tenéis los pasos a seguir, que incluyen activar el cambio de usuario rápido en Sistema → Cuentas y luego en Seguridad marcar la opción “Solicitar contraseña para reactivar el equipo si está en reposo o con el salvapantallas”.

ahora en linux

Bloquear el acceso a Linux rápidamente

Y me refiero a hacerlo gráficamente. Como soy un GNOME fanboy no sé si el truco funciona igual en KDE (que es el escritorio de los perdedores), pero la idea se puede coger y transportarla a cualquier escritorio más o menos completo. Aquí hay, al menos, dos formas de hacerlo, por teclado y por ratón. Por teclado puede configurarse para cualquier atajo que queramos mediante Sistema → Preferencias → Combinaciones de teclas. En mi caso lo tengo puesto como Ctrl+Alt+L para asemejarlo con Windows, Ctrl+Alt es el binomio de teclas que me gusta colocar como atajos.



Si preferimos hacerlo de la manera lenta, es decir, con clics, deberemos tener visible los usuarios en la barra para acceder a sus opciones (esta barra viene por defecto en GNOME y es lo que te cuelan al instalar Debian o cualquier distribución que herede de ella como Ubuntu), y en el desplegable que muestra sólo resta escoger “Bloquear la pantalla”.


 
 
AHORA EN MAC

Bloquear acceso a Mac OS X rápidamente

En este caso nos ponen más pegas y tenemos que hacer unos ajustes previos ya que desde la manzanita podemos dejar el PC en reposo, apagarlo, reiniciar o cerrar sesión. Y nosotros queremos dejar el ordenador encendido, con la sesión corriendo, pero “inaccesible”.
Estos son los pasos a seguir: Vamos a Preferencias del Sistema → Cuentas. Ahí nos muestra información sobre los usuarios del PC, imagino que será igual en todos los ordenadores pero a mí me muestra, al menos, dos, uno soy yo y otro es una cuenta de invitado que ignoraremos completamente. Seleccionamos las Opciones que aparecen más abajo para habilitar el Cambio rápido de usuario.



Se habrá colado la silueta de un busto humano en la barra superior, pinchamos, escogemos Ventana de inicio de sesión et voilà

 



También podemos hacer una ñapa parecida que consiste en forzar a que nos pida introducir la contraseña para despertar al PC de su reposo, pero si ha estado en reposo no ha estado trabajando y habrá cortado toda actividad que desarrollaba, así que no me convence, cada cosa es para lo que es. De cualquier manera, para eso, Preferencias del sistema → Seguridad: Marcar “Solicitar contraseña para reactivar el equipo si está en reposo o con el salvapantallas”. Y ya lo tendríamos

PALABRAS.....

Si ante los ojos de Dios y de este pueblo indignado,
no se puede llegar mas. Que somos gobernados
por corruptos e inmorales, Que se rejugian en leyes falaces,
para no ser juzgados. Entonces digo yo: por que han de callarme,
por que han de amordasarme, si no es delito decir la verdad.

wibiya widget

Blog Archive

SPOT HACKBOCH

VISITAS

SALUDOS.....



CODIGOS MALOS 2012

TUS PALABRAS...

Con la tecnología de Blogger.

Blog Archive

SEGUIDORES