viernes, 24 de mayo de 2013

Consejos para el universitario antes de ir a un examen


En la universidad, a menudo las clases tienen numerosos alumnos. Es normal que haya asignaturas con 50 personas en clase o más, por ello, el profesor nunca acaba conociendo a los alumnos y la única forma de evaluarlos es corrigiendo la prueba o examen de la asignatura. En muchos casos el examen es lo único que el profesor puede evaluar, por eso me permito dar unos consejos para tratar de realizarlo lo mejor posible.


Consejo antes de salir de casa: Asegurarse de que llevamos todo el material que necesitamos para realizar la prueba. No debemos olvidarnos de llevar bolígrafos (varios por si fallan) y si procede, lapicero, goma, calculadora, útiles de dibujo, pañuelos de papel, agua, ... y cómo no, las chuletas. Ir al examen con tiempo suficiente, al menos 15 minutos de sobra: Si vamos justos de tiempo, un imprevisto puede hacernos llegar tarde y ponernos nerviosos lo que ocasiona que nos desconcentremos. Además, si llegamos tarde, igual no nos dejan entrar. Minutos antes de entrar, hacer las necesidades (mear): Ganamos tiempo porque si nos entran ganas durante el examen y tenemos que salir al servicio, podemos perder cinco preciosos minutos y además nos desconcentramos.

Tratar de ser limpio, claro y ordenado en las respuestas: Si se lo ponemos más fácil al profesor a la hora de corregir, seguro que nos premia. No salir del examen hasta que nos echen: Si nos sobra tiempo, podemos dedicarlo a pasar el examen a limpio y de paso mejorar la redacción así como añadir o corregir lo que nos interese. Hay que explicarlo todo lo mejor posible, eso facilita la corrección (seguro que nos premian por ello) y demostramos mejor nuestros conocimientos. Leer todo el examen antes de empezar a responder: Necesitamos tener una visión global de todo el examen para poder realizar una planificación de la resolución. Empezar resolviendo las preguntas que mejor nos sepamos y más rápidas de responder: Sería una pena que por falta de tiempo dejemos sin responder preguntas que nos sabemos. Leer bien todas las preguntas: A veces, y debido a los nervios, se nos pasa por alto alguna palabra o se nos olvida leer integramente la pregunta lo que ocasione que respondamos otra cosa

PALABRAS.....

Si ante los ojos de Dios y de este pueblo indignado,
no se puede llegar mas. Que somos gobernados
por corruptos e inmorales, Que se rejugian en leyes falaces,
para no ser juzgados. Entonces digo yo: por que han de callarme,
por que han de amordasarme, si no es delito decir la verdad.

wibiya widget

Blog Archive

SPOT HACKBOCH

VISITAS

SALUDOS.....



CODIGOS MALOS 2012

TUS PALABRAS...

Con la tecnología de Blogger.

Blog Archive

SEGUIDORES