martes, 19 de febrero de 2013

os muertos y un herido por ataques con armas de fuego en distintos hechos criminales


La violencia y el crimen se han incrementado aunque no se revelen cifras oficiales que lo confirmen. En un hecho sin precedentes el fin de semana tiñó de sangre a las provincias de Pacamayo y Chepén. En Pacasmayo un artesano fue atacado y herido a balazos en su propia casa, mientras su esposa salvó de milagro. En Chepén, un mototaxista que tendría antecedentes policiales fue asesinado a balazos. En San José un adolescente de solo 17 años murió víctima de un ataque con arma de fuego.
¿Son todos ajustes de cuentas? ¿Quién o quiénes están detrás de estos crímenes? ¿Tendrá la comunidad una explicación a estos hechos? ¿Están los gobiernos municipales tomando acciones frente a estos hechos? Son más las preguntas que las respuestas. A continuación la narración de los hechos que se han logrado establecer. Disparan contra artesano
Domingo Zamora Rojas (43), un artesano de piedra jabón fue atacado en su casa del sector La Palmera, en Pacasmayo, la madrugada del sábado 16.
De acuerdo a las primeras investigaciones, dos hombres llegaron a su casa, ubicada en Prolongación Amazonas, a eso de las 2.45 de la mañana. Tocaron a la puerta sin llamar la atención y una vez que tuvieron cerca a la víctima le dispararon sin piedad. 
La sala de la casa, que está en construcción, se convirtió en el escenario del ataque. Apenas Zamora asomó a la sala a ver quién tocaba, los asesinos le dispararon repetidas veces. Dispararon también contra su mujer, Martha Lozada Torres (42), que seguía a Zamora. 
Los delincuentes aprovecharon que las ventanas de la casa no tienen vidrios y están protegidas con cartones. Levantaron uno de ellos y por allí dispararon.
Zamora recibió dos balazos en la parte inferior del cuerpo. Su mujer -en medio de la confusión- se quedó quieta simulando estar muerta y eso le salvó la vida. No recibió balazo y salió ilesa del ataque.
El hijo de la pareja, Alejandro Zamora Lozada, narró lo sucedido. Dijo que recién tomó conciencia de lo que estaba pasando cuando su padre entró a su dormitorio pidiendo ayuda. Estaba herido y sangrando.
Zamora tiene un balazo en el muslo de la pierna derecha, y otro en el estómago, afectando el colon. Debido a su delicada condición de salud permanece internado en el Hospital Regional Docente de Trujillo. 
En la casa quedaron huellas del ataque, una bala impactó en un libro, otra en un mueble, y otras dos en el piso.
La familia desconoce si Zamora estaba siendo extorsionado por bandas que cobran cupos. Dicen que por lo menos nunca les comentó. El móvil del ataque deberá ser esclarecido por la policía.
Matan a mototaxista 
Miguel Angel Romero Romero (23) fue asesinado mientras jugaba tejos en un conocido centro recreacional de Chepén, la mañana de ayer, domingo 17.
De acuerdo al testimonio de los testigos, dos hombres ingresaron al local y se dirigieron hacia la víctima sobre quien dispararon por lo menos 4 balazos.
Los demás permanecieron estáticos abrumados por la sorpresa y el miedo. Así como entraron, los asesinos salieron y huyeron en una moto lineal. Se habla de un tercer hombre que vigilaba la puerta. 
Orfelinda Romero, madre de la víctima, dijo que su hijo estuvo en malos pasos pero que se había regenerado y ahora trabajaba como mototaxista. Ella sospecha que el crimen fue una venganza de quienes fueron cómplices de su hijo, al haberse atrevido a hablar con la policía.
Adolescente cae abatido a tiros en Cruce San José
Un adolescente de 17 años pereció ante una lluvia de disparos ejecutados por desconocidos que, según algunos vecinos, lo buscaban en un auto para liquidarlo.
Pasadas las 3.30 de la tarde, de ayer domingo 17, el adolescente Frank Junior Merlo Acuña (17), se dirigía en una mototaxi de Verdún a San Martín de Porres. Al llegar al rompemuelles que hay en esa carretera en el desvío al Puente Olivares, Merlo Junior habría saltado de la unidad para escapar corriendo luego de percatarse que un auto los seguía.
Poca distancia pudo correr el adolescente antes de que por lo menos seis disparos lo alcanzaran. Con las fuerzas que le quedaban intentó pedir ayuda, pero ante lo impactante del suceso, nadie atinó a acercarse. Pocos instantes después, una mototaxi se detuvo y lo llevó a Verdún donde reside su familia. 
La policía de San José fue informada del hecho de sangre e inmediatamente llegó a Verdún y al encontrar al muchacho desangrándose lo condujo sin más demora al hospital Tomás Lafora de Guadalupe. Lamentablemente el adolescente perdió mucha sangre en el ataque y falleció antes de ingresar al nosocomio.
La señora María Acuña Sánchez, entre llantos, contó a este Diario que su hijo fue llevado a su vivienda malherido pero aún con vida. Al verlo en ese estado pidió auxilio, sin saber que el patrullero de la comisaría de San José ya estaba en camino.
Desconsolada, la señora Acuña Sánchez narró a la prensa que preguntó a su hijo, qué ocurrió, quién le atacó de esa manera, pero el adolescente solo respondió “policía de Guadalupe”, antes de desvanecerse. 
Según la narración de la madre del fallecido, y así lo ha sostenido, ella sospecha que estaría implicado algún miembro de la Policía Nacional del Perú, hecho que tendrá que obligar a la PNP a redoblar esfuerzos para esclarecer el crimen, identificar al o los perpetradores, capturarlos y dejar a salvo el honor de la institución, si así fuera el caso.

fuente: ultimasnoticias

PALABRAS.....

Si ante los ojos de Dios y de este pueblo indignado,
no se puede llegar mas. Que somos gobernados
por corruptos e inmorales, Que se rejugian en leyes falaces,
para no ser juzgados. Entonces digo yo: por que han de callarme,
por que han de amordasarme, si no es delito decir la verdad.

wibiya widget

SPOT HACKBOCH

VISITAS

SALUDOS.....



CODIGOS MALOS 2012

TUS PALABRAS...

Con la tecnología de Blogger.

Blog Archive

SEGUIDORES