jueves, 31 de enero de 2013

Sudamericano Sub 20: Así quedó la tabla del hexagonal final



Luego de su sufrida victoria por 3-2 sobre Ecuador, la selección peruana Sub 20 sumó cuatro puntos y, aunque es penúltima en hexagonal final, un triunfo en el partido del domingo ante Chile le dará el pase al Mundial de la categoría.

Paraguay, que pasó a comandar la tabla del hexagonal final, posee 10 puntos y es, junto a Colombia (9 puntos), uno de los clasificados al Mundial.

Los dos últimos cupos para el Mundial Sub 20 de Turquía se definirán en la última jornada. Chile y Uruguay con seis unidades, además de Perú, son los que tienen opciones, mientras que Ecuador ya está eliminado.

Perú y Chile definirán cupo al Mundial el domingo 3 de febrero



La versión juvenil del “Clásico del Pacífico” se jugará en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza este domingo a las 15:00 horas (hora peruana).

Mientras que a Chile solo le basta un empate para estar en el Mundial de Turquía, Perú solo tiene como única opción el triunfo si quiere clasificar por primera vez en su historia a una Copa del Mundo Sub 20.

Ambos equipos acabaron en el primer lugar de sus grupos en la fase inicial del torneo, y en la última jornada delSudamericano Sub 20 jugarán su propia final por un cupo al mundial.
miércoles, 30 de enero de 2013

SOLNAKANU SIGUE SORPRENDIENDO ....


El Centro de Estudio e Investigacion del Arte y la Cultura SOLNAKANU sigue sorprendiendo a la poblacion de CHEPEN, ahora se esta aperturando talleres para PADRES DE FAMILIA, TEATRO DE NIÑOS, JOVENES Y ADULTOS.



La población y muchos personas quedaron impactados con los spot publicitarios de niños de 3 a 5 añitos que hoy son famosos atravez de los medios de comunicacion e internet, se ve el gran trabajo que vienen realizando el director Rafael Ruiz y todo su equipo que lo acompaña, no queda duda que SOLNAKANU SIGUE CREANDO E INNOVANDO NUEVAS FORMAS DE HACER LLEGAR LA CULTURA, este pretigioso centro esta a puertas de cumplir 31 años y según ya se comenta será una celebración a lo grande, una noche mágica en donde se brindará arte y cultura de otros pueblos tanto de nivel Nacional e Internacional.



"Nuevos proyectos y formas de educar se vienen para nuestra población, con la integracion de tecnologia y nuevos enfoques sistemicos, esperamos la aceptacion de la poblacion a estos nuevos cambios que haran que nos identifiquemos más con nuestra propia identidad cultural" manifesto director de este Centro de arte y cultura Rafael Ruiz.


 


Los once de Perú que enfrentarán a Ecuador


Mendoza. El seleccionado peruano sub 20 enfrentará hoy a su similar de Ecuador, en el marco del hexagonal final del Sudamericano de la categoría, en un cotejo en el que disputará su última chance de clasificar al mundial Turquía 2013.
Los dirigidos por Daniel Ahmed llegan al partido por la cuarta jornada ubicados en la quinta posición de la tabla con solo un punto, por lo que necesitan una victoria ante los ecuatorianos para llegar a la última fecha con posibilidades de obtener uno de los cuatro cupos al mundial.
El partido será tomado como una final por ambos equipos, pues Ecuador, último del torneo con cero unidades, también debe ganar el partido para no quedar eliminado.
 
Para enfrentar al seleccionado norteño, Perú no podrá alinear con el lateral derecho Diego Chávez, quien sumó su segunda tarjeta amarilla ante Colombia en el partido del domingo pasado.
 
El empate dejaría prácticamente eliminados a ambos equipos, por lo que a partir de las 15:30 horas, el estadio Malvinas Argentinas será escenario de la “final” entre peruanos y ecuatorianos.
 
fuente: DIARIO La Industria

Nueve cosas sobre Office 365 lo nuevo de Microsoft en la nube


La compañía informática Microsoft lanzó el nuevo Office 2013 y su versión por suscripción Office 365 Home Premium, una edición completa del popular software de ofimática que está disponible a través de la nube por una cuota anual de 99,99 dólares.
Las características de Office 2013 fueron desveladas en julio por Microsoft como parte de su estrategia de prelanzamiento de Windows 8, sistema operativo que debutó en octubre y obligó a un rediseño de las principales herramientas del entorno Windows.
En ese sentido, Office 2013 ofrece las funciones tradicionales pero se moderniza para su uso con pantalla táctil, y en dispositivos como tabletas y teléfonos móviles.

prueban vacuna contra el VIH en humanos EN FRANCIA


Seropositivos voluntarios probarán, dentro de algunas semanas, en Marsella (sureste de Francia), una vacuna contra el sida, pero expertos relativizaron el alcance de esta prueba, cuyos posibles resultados positivos recién podrían conocerse dentro de varios años.
"No es el fin del sida", subrayó este martes el profesor Erwann Loret.
 
Actualmente, se llevan a cabo en el mundo "25 o 26 pruebas de vacunas", declaró el profesor Jean-François Delfraissy, de la Agencia Nacional francesa de Investigación sobre el Sida (ANRS).
 
"Hay que ser muy cauteloso", para que los pacientes y el público en general no crean que las cosas están más avanzadas de lo que están, agregó durante una conferencia de prensa telefónica.
 
Cuarenta y ocho personas seropositivas, que están bajo triterapia, participarán en el estudio y se espera que haya un primer esbozo de los resultados dentro de cinco meses.
miércoles, 23 de enero de 2013

Perú enfrenta a Paraguay en busca de sus primeros tres puntos

El seleccionado peruano sub 20 enfrentará esta tarde a su similar de Paraguay con el objetivo de sumar una victoria que le permita acercarse a los cuatro cupos que se disputan en el Sudamericano para acceder al mundial Turquía 2013.
Tras la derrota por 3-1 ante Uruguay en la primera fecha, Perú debe recuperarse ante los guaraníes para alcanzar tres puntos que serían vitales en su camino hacia el mundial de la categoría, el cual se disputará en junio próximo.
Para el partido ante el equipo paraguayo, el técnico Daniel Ahmed no podrá contar con el atacante Jean Deza, quien fue expulsado ante Uruguay, luego de jugar el balón con la mano y fingir una falta penal.
Además, el defensor Max Barrios también será baja en el equipo por lo que resta del torneo, tras ser acusado por Ecuador de no contar con la nacionalidad peruana y de tener 25 años de edad.
 
En tanto, el portero y capitán de la escuadra peruana, Ángelo Campos, volverá al equipo titular, tras cumplir con la fecha suspensión por recibir dos amonestaciones en la primera ronda.
 
A partir de las 17:45, Perú y Paraguay se enfrentarán en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza.
 
FUENTE: LA INDUSTRIA

Científicos desarrollan un perfume para buscar pareja


Según el director del Instituto Max Planck de Inmunología y Epigenética en Friburgo y jefe del estudio, Thomas Boehm, el olor corporal desempeña un papel decisivo en la elección de pareja.
La fragancia sintética, en la que los científicos han trabajado durante diez años, resalta precisamente el olor corporal de una persona.
 
"El estudio se mueve en los límites entre la inmunología y el comportamiento", señaló el experto en declaraciones a la prensa alemana.
 
Según Boehm, los animales indican a través de su olor corporal los genes inmunológicos que portan.
 
"Del olor de las potenciales parejas se desprende si son el complemento óptimo a los propios genes inmunológicos. Los descendientes son así resistentes a un amplio espectro de gérmenes patógenos", explicó.
 
Este hecho ha sido demostrado ya hace décadas en animales, pero la constatación de que esto ocurre también en los humanos constituye una novedad.
 
Los genes inmunológicos y el olor ligado a ellos es diferente en cada individuo y la elección de pareja a través de la fragancia es un acto inconsciente, subrayó.
 
"Aunque en las personas existen a nivel general varios cientos de tipos diferentes de los llamados genes inmunológicos HLA (antígenos leucocitarios humanos), cada individuo posee únicamente unas pocas variantes y éstas son las que determinan el típico olor corporal", precisó el científico Manfred Milinski.
 
Los expertos decodificaron estos olores, lo que les ha permitido ahora crearlos artificialmente.
 
Al final del estudio, los científicos ofrecieron a alrededor de 30 estudiantes universitarias diferentes perfumes, de los cuales las participantes eligieron aquel que se corresponde a su propio olor corporal, generalmente percibido como positivo y agradable, según los resultados de la investigación.

Facewash, una app que 'limpia' los perfiles de Facebook


Facewash es una aplicación pensada para quienes no controlan el impulso de publicar fotos íntimas o información sensible en las redes sociales. Fue diseñada, estrictamente, para los arrepentidos de dar el click que separa la vida real de la vida en Internet.
La crearon Camden Fullmer, Daniel Gur y David Steingberg, todos estudiantes de ciencias electrónicas y habitantes de la localidad de Kent, Ohio, en los Estados Unidos. 
 
martes, 22 de enero de 2013

Joven sin lengua aprende a hablar


Imagen referencial

Un caso inusual sorprende a la medicina en Brasil: una niña que nació sin lengua aprendió a hablar después de un largo y exitoso tratamiento, anunció uno de los responsables del procedimiento a la prensa brasileña.
Auristela Viana da Silva, de 23 años, nació sin uno de los órganos indispensables para la supervivencia, pero gracias a un equipo de especialistas logró masticar y hablar, aunque con dificultades.
El caso fue presentado este lunes en la Universidad Nacional de Brasilia, según el sitio G1 de noticias, y despierta el interés de especialistas de varios lugares.
"Es una anomalía incompatible con la vida, y por eso no se ven estos casos", los afectados mueren antes del diagnóstico, señaló Frederico Salles, cirujano maxilofacial y director del equipo.
Viana da Silva presentó al nacer uno de los rarísimos casos de aglosia (falta congénita de lengua) y durante los últimos 16 años fue sometida a un tratamiento que pudo remediar en parte la imposibilidad de implantar una lengua artificial.
"Descubrí una solución para combatir las fallas provocadas por la ausencia de lengua: alargar el hueso de la mandíbula, usando un equipo parecido al usado en el hospital para el tratamiento de piernas amputadas", contó Salles en otra entrevista con el diario Correo Braziliense.
La joven, que logró sobrevivir sus primeros años gracias a que la madre adecuó un biberón para que la leche llegará hasta la garganta, estuvo en riesgo vital porque no conseguía comer, además de por las laceraciones en las comisuras de los labios producidas por el exceso de saliva.
Hoy un video muestra a Auristela Viana contando los números de uno a 10, y hablando palabras en otro idioma. Además, la joven logró inscribirse en un curso de enfermería, según G1.

FUENTE: la industria

Contraloría demanda a Quesquén y dos exfuncionarios por no cobrar penalidades


 Una demanda judicial enfrenta el alcalde suspendido Wilfredo Quesquén Terrones, y dos de sus exfuncionarios, por presuntas irregularidades en la administración. Una intervención de Contraloría General de la República (CGR) halló pruebas sobre presuntos hechos que han causado perjuicio económico a la Municipalidad. Se han iniciado acciones judiciales en la vía civil, contra el alcalde Quesquén, el exgerente municipal José Luis Velásquez Cadenillas y la exasesora legal Elizabeth Cecilia Requelme Lulichac; los tres demandados son abogados. Se les atribuye haber aprobado irregularmente, ampliación de plazo y haber omitido el cobro de las penalidades que debió pagar el contratista de una obra. La Contraloría halló documentos que probarían hubo falsificación de firmas e informes. Inclusive se habría falsificado todo el cuaderno de obra a fin de adecuar su contenido y evitar que las irregularidades sean descubiertas. 

Responsabilidades de los demandados. Desaparecieron cuaderno de obra verdadero y crearon otro falso


La Contraloría en su Informe Especial 628-2012-ORCH-EE que se adjunta a la demanda en calidad de prueba acredita la responsabilidad civil “por culpa inexcusable de los demandados”. Al alcalde Wilfredo Quesquén Terrones, por haber aprobado mediante RA 630-2008 (23 julio 2008) la irregular ampliación de plazo N°2 “la misma que carecía del sustento correspondiente, omitiendo por el contrario, el cobro de la penalidad que correspondía al Contratista…”; a Velásquez Cadenillas porque “pese a haber tenido conocimiento de la necesidad de cobrar la penalidad al Contratista, por el retraso en la ejecución de la obra, no adoptó medida alguna para que se efectivizara dicho cobro; a Requelme Lulichac, “por haber visado la Resolución de Alcaldía N°630-2008-MPCH (…) que aprobó la irregular ampliación de plazo (...) sin que esta tuviera el sustento requerido por el Decreto Supremo N°084-2004-PCM, para su emisión, evitando con ello, la aplicación de la penalidad por incumplimiento del plazo contractual al Contratista…”.
lunes, 21 de enero de 2013

Sorprenden a mujer con claves de evaluación docente


Pese a las continuas advertencias hechas durante la semana, hubo un intento de plagio y presunta filtración de información durante la Prueba Única Regional (PUR), en la que participaron más de 10 mil docentes para acceder a una de las cinco mil plazas de contrato en toda la región.
El incidente lo protagonizó una docente —cuya identidad se maneja en reserva hasta finalizar la investigación— que rendía la evaluación en el colegio Gustavo Ríes, ubicado en La Noria.  
 
Según declaró el gerente regional de Educación, Willard Loyola Quiroz, a la concursante se le sorprendió plagiando las respuestas desde un celular, en el que, al parecer, tenía algunas claves de las interrogantes del examen.
 
“En el centro educativo Gustavo Ríes, una persona tenía un celular con claves. La docente estaba utilizando el celular en el aula y se lo decomisaron. Estaba prohibido llevar celulares, bolsos, pero no sé porqué a los maestros se les ha ocurrido hacerlo. Los maestros deben seguir instrucciones, si se les dice que no lleven celulares no deberían llevar esos equipos”, mencionó de forma tajante.
 

Invaden veredas .... y las autoridades?


Es una pésima costumbre que las autoridades con competencia en el tema deben combatir. Las veredas son tomadas por virtual asalto por algunas casas comerciales o vendedores ambulantes. Se colocan carpas dificultando el libre tránsito como a diario ocurre en la cuadra 2 de la calle Trujillo; o, se colocan puestos completos como en la Av. Gonzáles Cáceda, frente al paradero de autos a Guadalupe. Los peatones se ven obligados a bajar de las veredas para caminar por el centro de la calle con el peligro de ser atropellados.
Censurable, también, el estacionamiento de motos, motos taxis y todo tipo de vehículo motorizado en calles angostas dificultando el tráfico vehicular. Esto se da en forma continua en las calles San Pedro (cuadra 1) y en Trujillo (cuadras 2, 4) jirón Junín y otros. Urge que la autoridad municipal actúe como tal.

FUENTE: ultimas noticias

Gobierno de Quesquén compró 1,058 bolsas de cemento para dos calles ya pavimentadas


Una situación que merece ser investigada, ha sido revelada por el gerente municipal de la Municipalidad Provincial de Chepén (MPCH), Juan José Mori Vera. A fines del año pasado, la administración del alcalde Wilfredo Quesquén finiquitó la compra de 1.058 bolsas de cemento por 20 mil 102 nuevos soles para pistas y veredas de las calles Las Lilas y Los Pinos. Pero ¡esas calles ya están pavimentadas!
La revelación ha causado revuelo en la población que exige una severa investigación a fin de establecer porqué de esa extraña compra cuando la obra ya estaba ejecutada. Esto, suponemos, es un nuevo dolor de cabeza para el alcalde suspendido Quesquén Terrones, cuya administración está muy desacreditada, más aún, con nuevos hechos que se vienen conociendo y otros que están por develarse. Mori Vera -a comienzos de la semana pasada- informó a los medios de comunicación locales, que el día 27 de diciembre, el Comité Especial de Contrataciones había realizado el proceso de Adjudicación de menor cuantía (AMC) para comprar la referida cantidad de cemento. Pero –dijo Mori- el producto no estaba en almacén y tomaron conocimiento que las dos calles ya estaban pavimentadas. Al comenzar a indagar por el cemento, encontraron declaraciones imprecisas y contradictorias.
El vendedor del cemento era Mafer EIRL.
El viernes 18, Mori declaró a la prensa que el interés de la administración provisional del alcalde David Lías Ventura era “saber dónde estaba ese cemento. Ha habido ciertas situaciones de desinformación. Incluso no ha habido una opinión bastante rígida, era totalmente adversa. Se decía que no se conocía. Lo nuevo es que ya apareció (el cemento), y gracias a ustedes (dijo a los reporteros radiales, pues en las radios locales se reveló el tema) también hemos hecho que esto aparezca porque de primera mano yo fui con el alcalde al mismo proveedor (…) y él nos dijo que eso ya había sido entregado. Pero lo importante es que ya apareció. Lo que yo quería era rescatar este cemento en su totalidad. He ordenado que el día de ahora (viernes) empiecen ya por recogerlo y en enviarlo a la Demuna porque está cerrado el estadio y allá va a tener que llegar”.
El viernes 18, a las 8 de la mañana, ingresó a Gerencia municipal la “Carta circular No. 0016-2013-MAFER/CH” firmada por Hugo Manuel Fernández Ahumada, titular gerente de Distribuidora de Materiales de Construcción Mafer EIRL. Responde a la carta que, el 16 de este mes, Mori le dirigió solicitándole “el documento que acredite a la fecha, el estado de la compra de 1.058 bolsas de Cemento Tipo mejorado, adquirido mediante Orden de Compra Guía de Internamiento N° 1422 del 28.12.2012, efectuada por esta Municipalidad”.
domingo, 20 de enero de 2013

Insisten en sacar a David Lías de la alcaldía de la MPCH


Luego del desistimiento de Sebastián Castro Mendoza, una nueva solicitud de vacancia fue ingresada en el JNE contra el alcalde provisional José David Lías Ventura. Se deduce –y esto puede ser apreciado por el menos avispado- que hay una mano oculta interesada en sacar a Lías Ventura del gobierno municipal. Es, presumiblemente, una torpedeada desde las huestes de los partidarios del alcalde suspendido Wilfredo Quesquén Terrones. La peticionaria de la nueva vacancia es Mariana Noelia Sánchez Padilla, quien domicilia en la calle Lima No. 851 de esta ciudad. Según se conoce, Sánchez Padilla estuvo trabajando como enfermera en un programa de la MPCH contratada por la administración Quesquén. Al ingresar Lías como alcalde provisional, se ha procedido a un drástico recorte de contrataciones. Sánchez Padilla es una de las trabajadoras a la que se le ha rescindido contrato.
Se deduce que es una misma mano que está buscando sacar del gobierno municipal a Lías Ventura porque los argumentos que se esgrimen para la vacancia son los mismos o casi los mismos invocados por Castro Mendoza. El abogado patrocinador es José Marco Erazo Hidalgo, el mismo que firmó el pedido de Castro Mendoza.
La solicitud para que se corra traslado de vacancia al pleno del concejo fue presentada al JNE el día de ayer viernes 18 a las 10.38 de la mañana. 
La solicitud es presentada en momentos en que la ciudad existe un gran revuelo por revelaciones que está haciendo el gerente municipal Juan José Mori Vera, sobre presuntas graves irregularidades en el manejo municipal. 

FUENTE:  Diario Ultimas Noticias
viernes, 18 de enero de 2013

Selección sub 20 de Perú vence 2 a 0 a Brasil y clasifica a fase final del Sudamericano de Argentina.

gracias jóvenes valores.... una victoria más.... crece la ilusión.... sigamos adelante peruanos de corazón....


Asesinan de 5 balazos a maestro constructor; estaba amenazado

Imagen referencial - no precisa escena

CHEPEN, (UN). Un maestro de obra es la nueva víctima de la ola criminal que se pasea en el valle Jequetepeque. José Valentín de la Cruz Ramos (48) murió acribillado por 5 balazos que le comprometieron el hígado y la vena aorta que va pegada a la columna. Esto causó un shock hipovolemico, hemorragia interna, que fue la causa final de la muerte. Los 5 disparos se hicieron en el lado derecho, a la altura del hígado. Hubo orificios de entrada y salida. La necropsia fue realizada ayer en la morgue del hospital local del Minsa y estuvo a cargo del médico legista Nixor Llanos, con presencia del fiscal Cristian Cruzado Chiroque. 
De la Cruz Ramos fue atacado cuando estaba cerca de la ciudad. Había salido de Pacanguilla para dirigirse hacia Pakatnamú, donde reside. Su hijo Alexander Valentín de la Cruz declaró que en Pacanguilla su padre trabajaba en la construcción del local para una institución educativa.
Viajaban en una mototaxi. Cuando estaban cerca de Chepén, apareció una moto lineal en la que iban dos sujetos los cuales dispararon a quemarropa sobre la víctima y sobre la marcha huyeron. Trasladó a su padre mal herido al hospital del Minsa, pero nada se podía hacer por salvarle la vida, pues los disparos causaron serios daños y provocaron una hemorragia interna.
En medios policiales trascendió que se investiga una versión acerca de que de la Cruz Ramos estaba siendo amenazado por extorsionadores que le exigían el pago de un cupo para dejarlo en paz. Como se resistió al pago, los extorsionadores ordenaron liquidarlo. 

Hoy Trujillo vivirá una noche de glamour en la elección de la Miss La Libertad 2013



Esta noche, 11 jóvenes se disputarán la corona a Miss La Libertad 2013, evento que tendrá como escenario a la Plaza de Armas de nuestra ciudad bajo la estatua de La Libertad. Para ello, la organizadora del evento, Isa Torres detalló los pormenores y novedades que se tiene preparado para este certamen de belleza.
“Estamos culminando los ensayos con las candidatas esta noche (jueves), nos concentraremos en la Plaza de Armas para preparar el opening que ayudará a las candidatas a que se ubiquen en el espacio de la pasarela ya que este año el espacio será más grande. Esta vez estaremos ubicados en el monumento histórico entre Almagro y Pizarro, teniendo un escenario m´s grande el cual implicaser más ligeros con las chicas y ensayar más”, refirió.
 
Isa Torres también detalló que las jóvenes candidatas tuvieron su primera entrevista con el jurado calificador la tarde de ayer. “Ayer (miércoles) se empezaron los ensayos, hoy (jueves) estaremos desde las cuatro de la tarde en la Plaza Mayor y luego las chicas tendrán una entrevista con el jurado en ropa cóctel”, explicó. 
 
También contó que para este año se contará con la participación especial de una joven promesa de la música, Ana Laura Cachay quien deleitará con su repertorio acompañado de las candidatas a Miss La Libertad 2013. 
 
Cabe resaltar, que la ganadora de este certamen participará en el próximo Miss Atlántico Internacional 2013 el cual se rdesarrollará del 23 de enero al 2 de febrero en Montevideo, Uruguay.

Perú va por la clasificación al hexagonal ante Brasil



Es la hora. La selección nacional jugará ante Brasil la clasificación al hexagonal final. 
- Buenas tardes a todos. Poco menos de una hora para el inicio del partido. 
- Venezuela le gana a Uruguay por 2 a 1. Van 60' del partido. Recordemos que de ganar la 'vinotinto' solo nos valdrá ganar. 
- ¡Gol de Uruguay! Gol del Nico López. Emparejan los 'charrúas'. 
- Y el empate con goles ante Brasil nos sirve ante resultado entre venezolanos y uruguayos. De todas maneres, es mejor ganar y asegurarnos.
- El árbitro del partido entre Perú - Brasil será el argentino Patricio Loustau. Su primer asistente, Deigo Bonfa, su segundo asistente, el boliviano Wilson Arellano. 
Alineaciones confirmadas: 
Perú: Campos, Chavez, Ortiz, Araujo, Gomez; Hinostroza, Cartagena, Guarderas, Flores: Benavente y Reyna. 
Brasil: Gustavo, Igor, Luan, Doria, Mansur, Misael, Candido, Anderson, Méndes, Alcántara y Ademilson. 
Redacción Online

Buscador Facebook: Sepa cómo cuidar la privacidad



Esta semana Mark Zuckerberg lanzó Graph Search, un renovado y poderoso buscador interno de la red social que conectará a sus más de 1.000 millones de "amigos". 
"Está diseñado para mostrarte la respuesta y no un link a respuestas", dijo el CEO de Facebook sobre el escenario en la sede central de la firma en Menlo Park, California. 
 
Con Graph Search, toda la información compartida en el muro se va a convertir en parte de una gigantesca base de datos de más de 1.000 millones de usuarios.
 
Por el momento, el servicio está en su versión beta para usuarios de los EEUU, pero Facebook dio a conocer un site para anotarse en la lista de espera. Clic aquí.
 
El buscador intuitivo permitirá buscar, por ejemplo, "lugares donde han comido mis amigos" o "música que les gusta a mis amigos". 
 
 
Cómo limitar quién puede buscarte en Facebook: 
 
  • Clic en el ícono del candado en la esquina superior derecha del perfil
  • Expandir el menú "¿Quién puede ver mis cosas?"
  • Seleccionar "amigos" en el menú desplegable que aparece
También es importante, antes de comenzar a usar la nueva herramienta, verificar si los "Me Gusta" o las fotos publicadas serán parte del buscador. Para ello: 
 
  • Clic en el ícono del candado en la esquina superior derecha de tu perfil
  • Seleccionar "usar registro de actividad" y revisar publicaciones

Triste lección: niño mototaxista de 10 años atropelló a anciano y causó su muerte

GRACIAS ULTIMAS NOTICIAS

El que vamos a presentar es un caso sumamente doloroso que debe ser tomado en cuenta por las autoridades, ante la proliferación de niños manejando vehículos motorizados. Un pequeño, de apenas 10 años de edad, provocó, de manera casual, un accidente de tránsito que terminó con la vida de un septuagenario que circulaba, en bicicleta en la carretera Pacanga- Pacanguilla.
El caso es visto por el fiscal de Prevención de delito así como de Familia, Carlos Meléndez Calderón, quien explicó lo sucedido y dio algunas recomendaciones que deben ser tomadas en cuenta. “Esto sucedió en el mes de diciembre en el tramo entre Pacanguilla y Pacanga cuando este menor, de 10 años de edad, conducía una moto después de haber dejado a su madre en Pacanguilla. Su madre distribuye leche, el niño regresaba con la mototaxi hacia Pacanga y en el trayecto golpeó, con el espejo retrovisor de la mototaxi que conducía, a una persona mayor de 70 años la cual al caer se golpeó el cerebro y sufrió lesiones que motivaron que la llevaran a Chiclayo pero al día siguiente falleció a causa de las lesiones sufridas por el golpe”, narró el fiscal.
lunes, 14 de enero de 2013

Mañana se inicia juicio por terreno para terminal terrestre


Mañana martes 15, a las 8 de la mañana, se iniciará el juicio por la compra del terreno para construcción del terminal terrestre y mercado mayorista de la ciudad, supuestamente sobrevalorado según la acusación fiscal, además de otras presuntas irregularidades en el proceso de adquisición. El juicio será llevado por el juez del Juzgado Unipersonal de la provincia de Pacasmayo, Juan Iván Vojvodich Tocón; se celebrará en la sala de audiencia del Juzgado similar de esta ciudad hasta donde se trasladará el magistrado a fin de que el juicio sea llevado en la propia ciudad para facilitar el acceso de los ciudadanos que estén interesados en seguir el proceso. Las audiencias son públicas y pueden asistir libremente quienes lo deseen.
La acusación está a cargo de la Fiscalía anticorrupción de Trujillo. Los imputados son el alcalde suspendido Wilfredo Quesquén Terrones, el exgerente municipal Julio Guanilo Dìaz, el exgerente de Desarrollo urbano, Roger Castañeda Risco; la representante legal de la sucesión vendedora Luisa Ríos Rodríguez, y otros.
Los cargos que se formulan son: colusión, negociación incompatible, falsedad ideológica, falsedad genérica, falsa declaración en proceso administrativo.

La Libertad: De cada 30 alumnos solo tres entienden matemática



Los resultados del Programa para la Evaluación Internacional de Alumnos (Pisa) en el área de Matemática siguen ubicando al país en los últimos lugares por las bajas calificaciones de nuestros estudiantes. En esta misma situación, La Libertad se ha visto afectada por el bajo rendimiento académico en esta mencionada materia, dando como resultados que de cada 30 alumnos solo tres captan y comprenden las operaciones de este curso.
Al respecto, la decana nacional del Colegio de Matemáticos del Perú (Comap), Roxana López Cruz, reveló que esta realidad es sumamente preocupante, durante un congreso que concitó a centenares de profesionales en esta área.
 

El bochornoso incidente de Lady Gaga en pleno concierto



La cantante neoyorquina Lady Gaga sufrió un accidente, o mejor dicho, un blooper. En pleno recital su pantalón negro y ajustado, de latex, se desgarró. Lejos de detener el show o buscarle solución con una interrupción, siguió adelante.
Ocurrió en la presentación de su nuevo sencillo "Lover Heavy Metal", en un recital en Vancouver, Canadá. Cantaba y bailaba arriba de una motocicleta cuando su prenda se descoció de manera muy notoria.
 
Siempre fue una personalidad muy excéntrica, y no es la primera vez que tiene altercados arriba de un escenario. Hasta fue golpeada en un recital. Tampoco es la única vez que se la vio, o se la vera desnuda, pero sí de manera accidental.

Sub 20: Perú enfrenta a Venezuela en busca de su primer triunfo



La selección peruana de fútbol categoría Sub 20 se enfrentará hoy a su similar de Venezuela con el objetivo de sacar un resultado positivo que le permita dar un paso adelante rumbo a la clasificación al hexagonal final del campeonato sudamericano de la categoría que se disputa en Argentina.
El partido se disputará en el estadio Bicentenario, de la ciudad argentina de San Juan, a las 20.00 horas locales.
 
La selección incaica, dirigida por el argentino Daniel Ahmed, llega a este partido tras haberle robado un empate 3-3 a Uruguay en la jornada inaugural del Grupo B.
 
Afortunadamente para sus intereses, Perú llega a este encuentro sin lesionados y sin suspendidos, aunque el entrenador ha adelantado que podría realizar algunos cambios en la nómina de los once con relación al partido ante Uruguay.
 
La “vinotinto” llega al partido luego de haberle ganado en su debut por la mínima diferencia a la selección ecuatoriana.
 
Un triunfo sobre Perú le permitirá al equipo llanero dar un paso trascendental rumbo a su clasificación al hexagonal final del torneo.
 
El torneo sudamericano otorga cuatro plazas para el campeonato mundial de la categoría que se disputará en Turquía el próximo año.
domingo, 13 de enero de 2013

José Peláez: 'Gringasho' utiliza su inteligencia para delinquir


El titular del Ministerio Público, José Peláez Bardales, afirmó hoy que la agenda telefónica que se le encontró al delincuente juvenil Alexander M. P. G., alias ‘Gringasho’, permitirá identificar a otros hampones que operan con él.
A su vez, el Fiscal de la Nación corrigió al titular de la 57 Fiscalía Provincial Común de Lima, quien elogió al sindicado sicario más joven del país. Aclaró que lo que quiso decir Sanz fue que el delincuente juvenil tiene habilidades que ha utilizado para el mal.
"Yo creo que lo que él ha querido decir en algún momento en sus palabras es que estamos frente a un sujeto que tiene ciertas condiciones, que las ha llevado hacia el mal. Que tiene inteligencia para cometer actos delictivos. Esas condiciones innatas las dedica hacia el mal, el hecho de violar la ley”, manifestó.
Sobre la agenda telefónica que se le incautó a ‘Gringasho’ cuando fue intervenido, sostuvo que esta será analizada por la fiscalía con el objetivo de identificar a otros hampones.
Fuente: El Comercio
sábado, 12 de enero de 2013

TRUJILLO:Extreman seguridad para la evaluación de docentes


La elaboración y aplicación de la prueba única regional para la contratación docente se realizará bajo estrictas medidas de seguridad, informó ayer el gerente regional de Educación, Willard Loyola Quiróz, tras precisar detalles sobre este proceso para cubrir plazas en diferentes centros educativos.
Según indicó, serán 5 mil las plazas que se entregarán este año, de las cuales en esta primera fase se cubrirán 3 mil. Se calcula que unos 12 mil maestros, quienes se encuentran actualmente sin trabajo fijo, participarán de la evaluación para acceder a uno de los puestos en el sistema público.
“En el 2010 y 2011 no hemos tenido ninguna filtración de información. No obstante, vamos a realizar algunos cambios para aumentar el nivel de seguridad y nos mantendremos alertas. Lo que si puedo garantizar es que, al igual que el año pasado, existirá una total transparencia”, sostuvo el funcionario regional.
Los profesores se vienen registrado en las diferentes Unidades de Gestión Educativa Local (Ugel), así como en la Gerencia Regional de Educación, ubicada en la avenida América Sur.

Facebook anuncia un evento para el próximo 15 de enero


Facebook campus ¿Cuál será el anuncio que hará la red social el próximo 15 de enero? Foto: Marcin Wichary (vía Flickr). Facebook quiere que los usuarios se enteren sobre sus planes y proyectos en los que están trabajando en la actualidad, y por eso convocó a los medios a un evento de prensa que tendrá lugar el próximo 15 de enero. Aunque la invitación no especifica qué novedades dará a conocer la red social, los medios ya han empezado a hacer sus apuestas. Según informó Mashable, es probable que el evento gire entorno de la construcción del nuevo campus, mientras que The Wall Street Journal asegura que posiblemente la red social presentaría su teléfono inteligente, algo que se ha empeñado en negar siempre, o mostraría nuevas capacidades de búsqueda que lo pondrían en competencia directa con Google. Por otro lado, como reportó Business Insider, hay medios como CNET que aseguran que el evento podría mostrar algo nuevo relacionado con el próximo cierre de Windows Live Messenger, pero Forbes asegura que podría tratarse de un anuncio ligado al tema de los juegos sociales o a posibles cambios en Instagram. Como el último gran anuncio que hizo Facebook a los usuarios fue la llegada del Timeline, y lo hizo durante un evento de prensa que tuvo lugar en septiembre de 2011, se espera que en esta oportunidad la red social vuelva a sorprender a los usuarios con algo innovador o por lo menos diferente. Incluso, Zuckerberg también podría optar por presentar los cambios en la biografía que han estado probando los usuarios de Nueva Zelanda recientemente.

GRANDES RECUERDOS DE TUCTO CHAVEZ




Hallan un planeta que podría albergar vida extraterrestre


Internacional. Los astrónomos lo llaman KOI 172.02, 'Kepler Object of Interest' (Un Objeto de Interés de Kepler, por sus siglas en inglés), prefijo que dan a todos los planetas encontrados por el telescopio Kepler hasta confirmar su  existencia .
El  telescopio de la NASA ha encontrado un planeta que se encuentra  fuera del sistema solar y que es casi idéntico a la Tierra, con la posibilidad que eso conlleva: que exista vida extraterrestre.
 
KOI 172.02 orbita en la zona de habitabilidad de una estrella, semejante al Sol, lo que hace suponer que podría tener una gravedad similar a la de nuestro planeta y contener agua en su superficie, pudiendo albergar vida extraterrestre.
 
“Es muy emocionante porque es la primera 'supertierra' que se ubica en una zona de habitabilidad cerca de una estrella del tipo de nuestro Sol. Anteriormente los que hemos encontrado orbitaban estrellas de otro tipo”,  declaró Natalie Batalha, astrónoma de la NASA.

Trujillo: Microbús impacta contra muro de la UNT



Trujillo. Esta mañana un  microbús de la empresa Virgen de la Puerta, de placa T1N-758 impactó directamente contra  un muro externo de la Universidad Nacional de Trujillo dejando gravemente herido al conductor del vehículo identificado como irwin Cotrina quien fue trasladado al Hospital Regional . 
Según relató el cobrador del bus, la causa del accidente se debió a que se vaciaron los frenos imposibilitando que el vehículo que venía de la avenida Roma   volteara a la avenida Jesús de Nazaret. 
 
En el vehículo se encontraban otros 13 pasajeros los cuales afortunadamente salieron ilesos, mientras tanto, personal de esta casa de estudios llegó al lugar del accidente para determinar el daño causado por el microbús el cual destruyó parte de la pared.

Falleció el escritor y periodista chepenano Roque Miguel Tucto Chávez

 

Hoy día viernes 11 de enero de 2013, falleció un gran amigo, Miguel Tucto Chávez. Periodista, escritor, coautor de la “Monografía de Chepén”, director del periódico “NEXOS” y la Revista Monográfica de Chepén”.

Miguel, fue socio fundador de la Cámara de Comercio de Chepén. Directivo de instituciones como el Círculo de Periodistas de Chepén, Club Chepén Lima, Club de Leones, Compañía de Bomberos. En los últimos años de su vida, se dedicó a difundir la historia de Chepén.

Los restos de Miguel serán velados en el Club Social Chepén en Calle Lima Nº 528, Chepén y el entierro será mañana sábado 12 de enero, por la tarde.

Mientras tanto esta información ha sido transmitida a través de Facebook en Internet, a la que se vienen plegando muchos chepenanos para manifestar su sentido pésame por la perdida de tan ilustre chepenano.  

Nuestras condolencias a la familia Tucto Chávez. Descanse en la paz del señor.

Nicanor Becerra
jueves, 10 de enero de 2013

'Gringasho' mataba por 600 soles


Tiene un escalofriante desprecio por la vida del prójimo. El feroz Alexander Manuel P.G. (17), “Gringasho”, quien hace años se convirtió en el sicario más joven del país, cometía asesinatos a sueldo por 500 o 600 soles.
El precio que le ponía a las cabezas de sus víctimas se supo tras su reciente captura, pues las investigaciones policiales determinaron que el arma que le incautaron fue robada a un militar y se la dieron para que mate a un empresario en Chiclayo. Él puso la tarifa, cerró el trato y ya se disponía a viajar al norte para cumplir con el encargo.
Los agentes a cargo del caso informaron que la banda “Los malditos de Río Seco” le dio la orden al adolescente apenas estuvo en la calle.
“Gringasho”, quien se volvió en criminal siendo aún niño, cumple condena de seis años por matar a Ruly Ventura y al taxista Alexander Marreros (19), en Trujillo. También es sindicado como autor de otros seis asesinatos.
TRASLADO
Ayer, en la madrugada, con una fuerte custodia policial, el delincuente juvenil fue trasladado al ambiente que el Poder Judicial le acondicionó en la Sala Penal Nacional, en el Centro de Lima. Se trata de una celda exclusiva que cuenta con aula, patio y baño propio.

El misterio que revelará Facebook la próxima semana


La red social invitó a la prensa a sus oficinas en Menlo Park para ver lo que "están construyendo". No se filtró el tema del evento 
La invitación sólo dice "ven a ver lo que estamos construyendo". El evento se realizará en las oficinas centrales de Facebook en Menlo Park, California.
No es común que la red social invite a los periodistas a su sede central.
 
Se especula que la compañía estaría construyendo su campus propio o presentaría algún tipo de actualización del diseño de su web.
 
El martes se dio a conocer que el sitio estaba probando un nuevo Timeline a una sola columna, tras las críticas recibidas por usuarios por el último resideño del perfil.

Messenger ya tiene fecha de caducación


El gigante tecnológico Microsoft ha confirmado la fecha de la salida de Windows Live Messenger de sus servicios de mensajería instantánea: será el próximo 15 de marzo. A partir de ese momento, los usuarios que tengan una cuenta de Microsoft podrán comunicarse con sus contactos por mensajes o videollamadas a través de Skype.
Microsoft decidió integrar en Skype sus servicios de comunicación el pasado año, coincidiendo con una temporada de cambios que afectaron a su servicio de correo electrónico Hotmail. La compañía decidió sustituirlo por Outlook, su servicio homólogo, que cuenta con una interfaz renovada y el acceso directo a la nube Skydrive.
 
A la par de estos cambios, Microsoft anunció la desaparición de Windows Live Messenger en noviembre y la integración de su servicio de mensajería instantánea en Skype. La fusión ha facilitado el soporte de la compañía a sus aplicaciones de comunicación agrupadas en una sola plataforma.
 
Con Skype, los usuarios de Microsoft acceden con su ID tradicional a la posibilidad de hacer videolllamadas, llamadas VoIP o de enviar mensajes instantáneos desde el ordenador y el dispositivo móvil.
 
La de Redmond instó a sus usuarios el pasado mes a que realizasen directamente la transición a Skype y anunció que cerraría su servicio durante el primer trimestre de este año. Según ha informado The Next Web, la compañía ha comenzado a enviar una nueva notificación a sus usuarios, vía Outlook, en la que informa que el cierre será definitivo el próximo 15 de marzo.
 
"El 15 de marzo año 2013 se retirará el servicio de mensajería existente a nivel mundial (a excepción de la China continental) y se traerán juntas las grandes características de Messenger y Skype. Actualice a Skype e inicie sesión con una cuenta de Microsoft (lo mismo que su ID de Messenger) y todos sus contactos de Messenger estarán a su alcance. Usted podrá utilizar la mensajería instantánea y el chat de vídeo como antes, y también descubrirá nuevas formas de mantenerse en contacto con Skype en el móvil y la tableta", dice el comunicado.

Samsung presenta un novedoso smartphone con pantalla flexible


La empresa Samsung presentó este miércoles un modelo de pantalla flexible que la compañía llamó tecnología Youm en la International Consumer Electronic Show (CES) 2013, la mayor feria de la tecnología en el mundo.
"Nuestro equipo fue capaz de fabricar una pantalla de alta resolución (OLED) con plástico extremadamente fino en lugar de cristal, así que no se romperá incluso si se cae", comentó respecto al desarrollo el vicepresidente de la división de pantallas de Samsung, Brian Berkeley.
 
El miembro de la compañía surcoreana aseguró que esta pantalla supondrá un "cambio en cómo la gente interactúa con sus dispositivos" y abrirá las posibilidades a la generación de nuevos dispositivos tecnológicos. 
 
Samsung indicó que con Youm se podrán hacer pantallas que se doblen, se enrollen o se plieguen sobre sí mismas.
 
El martes, Samsung presentó un prototipo de televisor tipo OLED, cuya pantalla tiene una curvatura, lo que la convierte en el primer modelo de la historia con esas características.
 
Samsung lidera el mercado de televisores en el mundo, seguido de otras compañías como Sony, Sharp y LG, entre otras. Fundada en 1938 como una pequeña compañía exportadora en Taegu, Corea del Sur, Samsung tiene su sede en Seúl y es una de las compañías de electrónica más importantes del mundo y la más representativa del país asiático.
 
El CES es la feria de tecnología de consumo más importante de América en la que participan más de 5,000 empresas, y este año se espera la visita más de 150,000 personas de más de 70 países del mundo.
 
Fuente | EFE
miércoles, 9 de enero de 2013

AT&T vendió 10 millones de smartphones en 3 meses



La empresa American Telephone and Telegraph Corporation (AT&T) informó que superó su propia marca histórica de ventas. En el último trimestre de 2011 había vendido 9,4 millones de smartphones, y esta vez, desplazó ese número al vender 10 millones en el mismo periodo en 2012.
Esta cifra que corresponde al total de octubre, noviembre y diciembre del último año, es un nuevo récord para el segundo operador de teléfonos móviles en Estados Unidos. Según informaron, los teléfonos inteligentes corresponden a Android y iPhone en su mayoría.
"Hemos tenido otro trimestre increíble en la venta de teléfonos inteligentes, como en el Internet que sigue impulsando un fuerte crecimiento de los accesos móviles", dijo Ralph de la Vega, presidente y director ejecutivo de AT&T Mobility, en un comunicado.
Con la incorporación del iPhone 5 como nueva marca de Apple, y el éxito de los dispositivos de Android en el mercado, se desató este hecho destacado en ventas. Así, la empresa AT&T logró vender más de 110.000 teléfono inteligente por día.
En septiembre AT&T anunció que el iPhone 5 es el dispositivo de venta más rápida de Apple en su historia: 2 millones de dispositivos a 24 horas de su disponibilidad. Pese a la presencia amenazante de Android, el iPhone sigue representando el 77% del total activaciones de smartphones de AT&T.
 
 

prostitutas estudian idiomas para el Mundia


Una asociación de prostitutas brasileñas organizará cursos gratuitos de inglés, francés y portugués para mejorar la competencia lingüística antes del Mundial de Fútbol de Brasil 2014. Hasta el momento, son 20 las inscriptas pero se estima que un amplio número de mujeres se sumen a la iniciativa.
La Aprosmig (Asociación de Prostitutas del estado suroriental de Minas Gerais) atiende una "demanda de la militancia" para mejorar los conocimientos de varios idiomas extranjeros, pero también la competencia en su propia lengua materna, explicó la presidente del organismo, Cida Vieira.
 
"Si todos los sectores se están capacitando para la Copa, por qué no nosotras" era la preocupación de las prostitutas, según detalló Vieira. Se espera que alrededor de 600 mil turistas lleguen durante la competencia.
 
Las clases comenzarán el próximo mes de febrero o marzo con profesores voluntarios en una sala cedida por otra agrupación que trabaja en una zona de abundante prostitución en Belo Horizonte, la capital regional.
martes, 8 de enero de 2013

Un asteroide pasará muy cerca de la Tierra


El cuerpo rocoso transitará, el próximo 15 de febrero, entre nuestro planeta y la Luna. La Agencia Espacial Europea detectó el asteroide en marzo de 2012 y señaló que pasará a sólo 22.000 kilómetros del globo terráqueo.
"Pasará muy cerca pero no va a impactar en la Tierra, eso lo sabemos. Va a pasar por la órbita de nuestros satélites, los que toman imágenes meteorológicas y los de GPS, pero es poco probable que choque contra ellos", dijo Chad Myers, experto climático de la cadena noticiosa CNN.
El asteroide, llamado 2012 DA14, tiene alrededor de 50 metros de diámetro y, según Myers, no será lo suficientemente brillante para que pueda verse en el cielo sin ayuda de aparatos.

Humala pide leyes severas para delincuentes juveniles


Ollanta Humala se mostró a favor de revisar la legislación vigente para permitir que menores de 18 años responsables de crímenes atroces puedan ser recluidos en penales de alta seguridad y no en reformatorios.
“Me parece que tenemos que poner leyes más rígidas sobre este tema, y ese reto le toca al Congreso de la República y al Poder Judicial”, aseguró el mandatario peruano.
Sobre 'Gringasho', el sicario de 17 años capturado en medio de una balacera, consideró que es tiempo de evitar “que este tipo de delincuentes se amparen en tener menos de 18 años para seguir en ‘Maranguita’ (un centro de adaptación)”.
Humala cuestionó que en un mismo establecimiento correccional habiten adolescentes de 14 años con uno de 17 “prontuariado por haber asesinado”. Ello representa un riesgo para los primeros, que podrían ser “sojuzgados” por los más avezados en el crimen, agregó.
Sugirió, en cambio, que los jóvenes que cometan crímenes de gravedad sean recluidos “en penales comunes para delincuentes de alta peligrosidad”. “Tenemos que ponerle un alto a estas sinvengüenzadas”, insistió.
Fuente | Infobae

El 15 se inicia juicio contra Quesquén por caso de terreno para terminal terrestre

imagen refencial

El próximo martes 15 se iniciará el juicio oral contra el alcalde provincial suspendido de Chepén, Wilfredo Quesquén Terrones, funcionarios de esa municipalidad, y terceros involucrados en la compra - venta del terreno destinado a la construcción del terminal terrestre y mercado mayorista. En el proceso está incluida, también, la representante de la familia vendedora, Luisa A. Ríos R. La fiscalía ha levantado cargos por varios presuntos delitos, los que deberá demostrar. El juicio será llevado por el juez del Juzgado Unipersonal de la provincia de Pacasmayo, Juan Iván Vojvodich Tocón. Le corresponde hacerlo al actual juez Unipersonal de Chepén, Ernesto Araujo Ramos de Rosas, pero está impedido debido a que ya lo vio en la etapa de la investigación preparatoria. La Corte Superior de Justicia de La Libertad ha dispuesto que el juez Vojvodich sea quien lleve el juicio.
El magistrado ha optado por celebrar el juicio oral en Chepén a fin de permitir que la población de esa ciudad, interesada en el caso tenga facilidades para acudir sin necesidad de trasladarse a San Pedro de Lloc, que es la sede del Juzgado. Así lo habría solicitado a la Corte a fin de dar la máxima transparencia al juicio. La Corte ha dado luz verde.
El juicio se iniciará el martes 15 a las 8 de la mañana. El proceso que enfrentará el alcalde Quesquén, varios funcionarios de su administración, y terceros, es como presuntos autores de los delitos de colusión, negociación incompatible, falsedad ideológica, falsedad genérica, falsa declaración en proceso administrativo.
La acusación será sustentada por el fiscal anticorrupción de Trujillo, Carlos Avalos Rodríguez. Las penas más altas que está solicitando aplicar es contra el burgomaestre Quesquén y los funcionarios Jaime Guanilo Díaz (exgerente municipal) y Rogger Castañeda Risco (exgerente de Desarrollo Urbano). Pide para cada uno de los 3 imputados, 12 años de pena privativa de libertad. La misma sanción ha planteado para la representante de la sucesión Teodoro Ríos, vendedora del terreno.
Para el funcionario municipal Marcial Portilla Vilca solicita 6 años; para el notario público César Torres Gonzáles, ante quien se celebró la escritura pública, en Pacasmayo, 4 años. La misma sanción se solicita para otros imputados en este proceso, cuya relación total se conocerá en la audiencia del martes 15.
En medios judiciales se aseguró que el juicio oral se iniciará de todas maneras en esa fecha porque todas las partes ya han sido notificadas.

PALABRAS.....

Si ante los ojos de Dios y de este pueblo indignado,
no se puede llegar mas. Que somos gobernados
por corruptos e inmorales, Que se rejugian en leyes falaces,
para no ser juzgados. Entonces digo yo: por que han de callarme,
por que han de amordasarme, si no es delito decir la verdad.

wibiya widget

Blog Archive

SPOT HACKBOCH

VISITAS

SALUDOS.....



CODIGOS MALOS 2012

TUS PALABRAS...

Con la tecnología de Blogger.

Blog Archive

SEGUIDORES