viernes, 29 de julio de 2011

RESULTADOS DESFILE FIESTAS PATRIAS EN CHEPEN


PREMIOS SERAN ENTREGADOS EL VIERNES 05 DE AGOSTO A LAS 10 DE LA MAÑANA
EN EL SALON DE ACTOS DE LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE CHEPEN

LOS PRIMEROS PUESTOS SE HACEN ACREEDOR DE UNA COMPUTADORA DONADO
POR LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE CHEPEN; ASI COMO GALLARDETES PARA
CADA NIVEL:
-PRIMARIA : DONADO POR LA ORM-PROVINCIAL 07-C CHEPEN
-SECUNDARIA : DONADO POR EL DR. WILFREDO QUESQUEN TERRONES
-SUPERIOR : DONADO POR EL DR. WALTER HINOSTROZA DIAZ

LOS SEGUNDOS PUESTOS SERAN ACREEDORES DE UN DIPLOMA

LUIS ISLA CORREA

Lock Folder XP v3.9 Multilenguaje (Español), Oculte Archivos y Carpetas


Lock Folder XP es una nueva herramienta de seguridad que te permite bloquear archivos, carpetas y unidades con tu contraseña personal. Ahora nadie salvo tú puede acceder a tu información más delicada. El bloqueo de carpetas, archivos y unidades también te protege de programas maliciosos, tales como virus, gusanos y troyanos.
Aquí puedes ver como Lock Folder XP funciona – todo lo que tienes que hacer es arrastrar el archivo o carpeta que deseas bloquear a bloquear la ventana de Lock Folder XP, y el resto se realiza de forma automática. Ahora tus datos están protegidos, ocultos y no se puede acceder a ellos sin introducir tu contraseña personal.
Es esencial tener una protección eficaz contra el acceso no autorizado, ya que más del 80 % de reportes de brechas de seguridad provienen de dentro de la organización, no de los hackers! El bloqueo de archivos, carpetas y unidades es la mejor forma de garantizar que nadie accidentalmente o intencionadamente obtenga acceso a tu información financiera, tu salud, la información confidencial o privada.
Ya que bloquear los archivos, carpetas o unidades los hace invisibles, no pueden ser eliminados o dañados de cualquier forma. Incluso si un virus se introdujo en su sistema, las carpetas bloqueadas no pueden ser detectadas, infectadas ni dañadas. Aquí esta la parte importante – Lock Folder XP utiliza los estándares de cifrado aprobados por el Gobierno de los Estados Unidos.
Esta y otras tecnologías innovadoras y confiables proporcionan la forma más segura para almacenar tu información y protegerla bien contra ataques de piratas informáticos, malware y empleados deshonestos. Pero no creo que Lock Folder XP sólo pueda utilizarse en el entorno corporativo – esta aplicación es también perfecta para el hogar.
Si tienes un ordenador portátil y viajas con frecuencia, te aconsejamos tener Lock Folder XP. A pesar de todo, si tu portátil se pierde o es robado, no deseas que extraños vean tus datos financieros, o los números de tu tarjeta de crédito o de la seguridad social. Lock Folder XP es distribuido electrónicamente por Internet.

DESCARGAR
DESCARGAR 02

Contraseña/Password: www.intercambiosvirtuales.org

Pocas autoridades acuden a Dios pidiendo sabiduría dijo párroco de Guadalupe


Poniendo como ejemplo al rey Salomón que pidió a Dios sabiduría para gobernar, el párroco Julio Velásquez García dijo que eso deben hacer los gobernantes para saber discernir en sus actos.
 Durante la homilía en la Misa Te Deum por el 190° aniversario nacional, el sacerdote dijo que muy pocas autoridades son las que acuden a Dios. Sostuvo que no es fácil escuchar y gobernar, añadiendo que muchas veces las autoridades no escuchan al Pueblo y provocan la rebeldía de éste que quiere ser escuchado.
Añadió que si una autoridad acude a Dios pidiéndole ayudarla a gobernar bien, será escuchada. Aludió a que la alcaldesa (Lourdes Plasencia Zapata) había pedido, en la reunión de la noche anterior -durante su exposición de medio año de gobierno- integración de todos los sectores y centros poblados como distrito.
Opinó que la unidad es necesaria e invocó pedir a la Madre de Guadalupe dar sabiduría a sus autoridades para discernir. Pidió dejar trabajar a las autoridades, añadiendo que Guadalupe es un distrito unido que está bajo el manto protector de Nuestra Señora de Guadalupe que quiere que sus hijos vivan juntos.
A la misa asistió la alcaldesa Plasencia, regidores, el gobernador Luis Hernández Armas, el comisario mayor PNP Gustavo Zapata, así como dirigentes institucionales, directores y docentes de centros educativos, y escoltas escolares. 
Ayer se desarrollaron los actos centrales por el aniversario nacional. Igual que en otros distritos hubo sesión solemne y desfile cívico escolar con participación de todos los centros educativos del distrito, así como delegaciones de instituciones de la jurisdicción. Se puso en disputa premios para los que destacaron en el desfile.

CHEPEN: Alcalde WQT apoyará capacitación


Un compromiso para respaldar toda acción orientada a capacitar y orientar a la población en diversos temas, entre ellos los relacionados a la función periodística, hizo público el alcalde provincial Wilfredo Quesquén. Dirigiéndose al decano del Colegio de Periodistas de La Libertad, filial La Libertad, Manuel Rodríguez Romero, le dijo que su administración está dispuesta a apoyar cursos de capacitación para los hombres de prensa o charlas orientadas a la comunidad en general. Rodríguez destacó el gesto del alcalde y ofreció coordinar para promover cursos de periodismo escolar a fin de ir descubriendo a nuevos valores en ese campo, además de comprometer la participación del Colegio en las acciones que la Municipalidad programe.
Rodríguez y el primer vice decano de la Orden, Carlos Gonzáles Moreno, disertaron el sábado 23 sobre Periodismo. Ambos son periodistas profesionales colegiados que ejercen la docencia en Trujillo. Gonzáles es, además, director del diario digital Trujillo Noticias.

Perú venció a Estados Unidos en vibrante partido


La selección juvenil de vóley de Perú, venció ayer por 3 sets a 2 a su similar de Estados Unidos en un vibrante encuentro.
Las 'matadorcitas' se levantaron luego de estar siempre un set debajo de su rival, pero forzó al quinto y definitivo, donde pasó por encima a las norteamericanas.
Con parciales 21-25,25-19, 22-25, 25-20 y 15-9, las dirigidas por Natalia Málaga levantaron su imagen luego de dos derrotas consecutivas y ahora van por el quinto puesto del Mundial Juvenil de Vóley.
Nuestras compatriotas ahora tendrán que enfrentar a Bélgica hoy a las 3 de la tarde. De ganar, tendrá que esperar al ganador del partido entre Eslovaquia y República Dominicana, para así disputar el quinto puesto del certamen.
jueves, 28 de julio de 2011

El "huevón" y la "huevona" en el lexico popular


Es indiscutible que en el lenguaje popular, es decir, en el léxico común, al margen de la rigurosidad del buen hablar, se vienen asumiendo diversas palabras que hilvanan las conversaciones en la diaria comunicación de niños, adolescentes y adultos, las mismas que poco a poco van delineándose como infaltables en cuanto diálogo se entable. Palabras que, en muchos países de habla hispana, se asimilan como parte del incremento del vocabulario corriente.

“Oye huevón”, “calla huevón”, “quítate huevón” o mira lo que hace esa “huevona”, o simplemente en la contracción sonora de “guon”, signan ya la comunicación ordinaria, como parte de un hablar vulgar, que se ha logrado imponer en los diversos estratos sociales.

Pero cómo es que define la Real Academia Española esta palabra. Según el Diccionario de la Lengua Española -Vigésima segunda edición- este adjetivo sustantivo significa perezoso, y como adjetivo despectivo: imbécil.

En el hablar vulgar y cotidiano en nuestro país, este adjetivo sustantivado se usa, con su femenino “huevona” (al margen de la connotación sexual) para referirse a la persona pusilánime. No obstante, según la práctica constante, su uso constituye un especie de adjetivo calificativo: ¡calla huevón!, ¡pásala huevón” o simplemente: ¡tas guon!; asociado, en los últimos años, a “ta’ madre” como algo extraordinario, o simplemente: “chesuma…”

Si pues nuestro lenguaje, por su naturaleza versátil, y la presencia de regionalismos y localismos, tiende a la asimilación, por la fuerza de la costumbre, de palabras que van a singularizar la comunicación, muchas veces sin quererlo, en el conjunto social; así de simple, de una manera coloquial informal y tremendamente grosera.

No se escandalice, entonces, si en alguna sencilla conversación, o en determinada acalorada situación, escucha hablar a sus hijos, o simplemente a alguien se le escapa: ¡cierra la boca huevón!, ¡patéala bien so huevón”, ¡ta güena esa huevona!.

Si pues, simplemente, la gravitación del hablar popular, o la presión permanente del lenguaje vulgar, de no medirnos o censurarnos en su debido momento, nos podrían hacer hablar: “huevadas”, como se diría en las espontáneas pláticas de la calle, la casa, la oficina o en el barrio. Así que a cuidarse para no engrosar las filas de tanto “huevón o huevonas” existentes en la sociedad.

Mayores de 70 años obtendrán su DNI gratis


Los adultos mayores de 70 años podrán realizar trámites relacionados con el Documento Nacional de Identidad (DNI) sin costo alguno, anunció ayer el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), que dispuso extender este beneficio, que hasta ahora alcanzaba a mayores de 75 años.

De esta manera, los adultos mayores que no se encuentran debidamente documentados podrán regularizar su situación y así acceder a programas sociales como el Programa Piloto de Asistencia Solidaria con el adulto mayor Gratitud.

Nuevos puntos de atención

Con el fin de acercar sus servicios a la población, Reniec ha instalado nuevos puntos de atención y se traslada a lugares remotos de la sierra y la selva del país.

Para los adultos mayores, así como para personas enfermas o con discapacidad severa que no pueden desplazarse, se ofrece la posibilidad de tramitar el DNI en domicilios, albergues y hospitales.

Tenga en cuenta

En el Perú aún hay adultos mayores que no canjearon la Libreta Electoral –que carece de validez desde el año 2004- por el DNI. Otros poseen documentos que contienen errores relativos a su identidad y no pueden subsanarlos.

Estas situaciones impiden que ellos ingresen a un albergue, accedan a servicios públicos y a los beneficios de programas sociales.

San José de Moro fue el último bastión de los mochicas


Luis Jaime Castillo, director del Proyecto Arqueológico San José de Moro (SJM), al presentar el libro "San José de Moro y la Arqueología del Valle Jequetepeque" refirió que se viene trabajando desde hace 20 años y que este sitio ha sido estudiado con mucha profundidad, mucho más incluso que los sitios íconos de Lambayeque y Trujillo.
Reveló que existen evidencias de que San José de Moro fue el último bastión de los mochicas, donde resistieron hasta el final y se mezclaron con otras culturas transformándose. Como en ningún otro sitio se encuentran restos de varias culturas.
Explicó que los mochicas realizaron una gran proeza al arrancar el desierto y transformarlo en un valle productivo.
Habló que SJM fue un gran cementerio y éstos eran lugares de celebración donde se realizaban grandes fiestas sobre las tumbas. Refirió que en 1991 se encontró la primera Sacerdotisa de Moro y al año siguiente otra. Posteriormente otras 2. Habló de la Sacerdotisa Ausente refiriéndose a una tumba de la cual el cuerpo de la sacerdotisa fue retirado después de haber sido enterrado con numerosos objetos. Se desconoce dónde fue llevado y por qué razones.
Indicó que las piezas obtenidas en ese sitio están en custodia y que el proyecto inmediato es emprender la construcción de un museo de sitio. Resaltó que el Proyecto SJM es producto del esfuerzo de muchas personas, informando que para su estudio llegan universitarios de 5 continentes, con idiomas diferentes; son estudiantes de las más prestigiosas universidades del mundo. La riqueza arqueológica que tiene ese lugar es el atractivo para esa importante corriente.
También se refirió al Desarrollo Comunitario que han emprendido con el fin de favorecer a la población, teniendo en cuenta que el turismo es eje de desarrollo y hay que saber aprovechar los bienes y servicios los cuales deben ser generados como de alta calidad. Resaltó el trabajo de Julio Ibarrola quien está formando a artesanos en San José de Moro los cuales ya producen sus propias réplicas de ceramios y han encontrado una fuente de ingresos para mejorar sus condiciones de vida.

El 72% de jóvenes cree que hay mejores oportunidades de empleo


Un promedio de 396 profesionales y estudiantes universitarios peruanos considera que en la actualidad existen mayores oportunidades de conseguir un empleo, de las que había hace cinco años, informó hoy el portal Universia en base a una encuesta realizada entre 550 usuarios del portal de Internet.

El 70 por ciento de los encuestados indicó que el Perú ofrece un gran futuro para los jóvenes, y el 44 por ciento confía en que dichas posibilidades de mejora están enfocadas al ámbito laboral.

Otro de los aspectos abordados en la encuesta está relacionado a la demanda laboral en el futuro, a lo que el 34 por ciento de los encuestados considera que las carreras vinculadas a ingeniería serán las más requeridas en los próximos años.

Mientras que el 27 por ciento respondió que el futuro laboral estaría en las carreras relacionadas a las ciencias ambientales, ecología y afines.

A pesar de ello, las carreras ligadas a las ciencias empresariales no fueron dejadas de lado, pues un 25 por ciento de encuestados mencionó que éstas tendrán una alta demanda laboral en los años venideros.

Los encuestados señalaron algunas de las carreras que no ofrecen un futuro laboral prometedor, entre ellas humanidades (dos por ciento), educación (dos por ciento) e incluso las relacionadas a ciencias de la salud (cinco por ciento).

Por otro lado, el 38 por ciento de los encuestados señaló que para poder conseguir lo que se proponen profesionalmente en los próximos años será necesario contar con una maestría, mientras un 32 por ciento le dio mayor importancia al doctorado.

Por otro lado, el 19 por ciento de encuestados consideró que para alcanzar sus metas profesionales únicamente sería necesario haber conseguido un título universitario.

Universia es una red de 1,216 universidades que representan a 14 millones de profesores y estudiantes universitarios y está presente en 23 países de Iberoamérica.

Alan García dirigirá hoy su último Mensaje a la Nación


El Jefe del Estado, Alan García Pérez, dirige hoy un Mensaje a la Nación a las 22:00 horas, informó la Secretaría de Prensa de la Presidencia de la República.
El anuncio del mensaje fue confirmado a través de la cuenta de la red social Twitter de la Secretaría de Prensa del Ejecutivo.

Será el último mensaje que el presidente García Pérez dirigirá a pocas horas de concluir su mandato constitucional y de la transmisión de mando al Jefe del Estado electo, Ollanta Humala Tasso.

Chepén es la primera provincia liberteña que cuenta con inventario turístico


La provincia de Chepén se convirtió en la primera de la región La Libertad -y probablemente en todo el norte peruano- en contar con un inventario de recursos turísticos. Dicho trabajo fue entregado ayer al alcalde provincial Wilfredo Quesquén Terrones por el consultor en turismo Iván La Riva Vegazzo, quien remarcó el detalle que anotamos relievando que esta Provincia cuenta con suficientes e importantes recursos turísticos para generar una constante corriente de visitantes.
Para que ese logro no quede solamente en inventario, minutos después, el alcalde suscribió convenio de cooperación interinstitucional con el director regional de Cultura, Enrique Sánchez Maura, para poner en valor los sitios turísticos de la provincia. Como lo destacara Sánchez Maura, es el primer convenio de esa naturaleza con un municipio de nuestra región lo que demuestra el interés del Gobierno Provincial por trabajar en forma técnica, coordinada y efectiva en el tema turístico.
LIBRO EN ESPAÑOL E INGLES SOBRE SJM
Sin embargo eso no fue todo en la jornada de ayer, en el marco del aniversario nacional. El arqueólogo Luis Jaime Castillo presentó el libro "San José de Moro y la Arqueología del Valle Jequetepeque", explicando el contenido de la obra. Se da a conocer el resultado de 20 años de investigación en San José de Moro que, afirmó, es donde colapsó la cultura mochica y donde se han encontrado valiosas evidencias entre ellas las tumbas de 4 sacerdotisas.
El director del Proyecto Arqueológico San José de Moro lamentó que no se pudiese mostrar el libro de manera física y solo se hiciese a través de vistas en power point. Hubo un retraso imprevisto por parte de la agencia encargada del transporte. El libro a full color, está escrito en dos idiomas: español e inglés. El doctor Jeffrey Quilter, investigador de la Universidad de Harvard y curador del Peabody Museum of Archaeology and Ethnology de la misma universidad, destacó la redacción en dos idiomas señalando la alta calidad de la obra. Quilter asistió a la ceremonia e hizo un comentario acerca de la importancia de San José de Moro. Dijo que vino por primera vez en el año de 1966, y ahora, después de 45 años, encuentra todo diferente, que ha habido un gran cambio. Opinó que en San José de Moro, el doctor Castillo y el grupo de estudiosos ha hecho un trabajo de alto rango como se ha reconocido mundialmente, enfatizando que Castillo no solo ha realizado investigación arqueológica sino que la ha proyectado como una forma de ayudar al pueblo.
PRIMERA PROVINCIA CON INVENTARIO TURISTICO
Estos tres actos se cumplieron ayer en la mañana en el auditorio de la MPCH, teniendo la sala colmada en su capacidad por un gran porcentaje de estudiantes de algunas de las instituciones educativas de la localidad.
Cerrando la jornada de ayer, al hacer el brindis, la directora de Turismo del GRLL, Elina Barturén de Lucio pidió permitirle "felicitar y reconocer la importante gestión del alcalde Quesquén Terrones, soy testigo del interés que él demuestra por alcanzar el desarrollo del proyecto sostenible en Chepén".
Confirmó que Chepén "es la primera provincia que tiene un inventario turístico debidamente sistematizado; ahora lo que nos queda es incluir ese inventario en el Inventario Turístico Nacional que es el compromiso de mi Dirección para que a partir de ese inventario se puedan desarrollar una serie de proyectos que van a beneficiar a Chepén turísticamente, habida cuenta de todos los recursos naturales y culturales con que se cuenta…".
El alcalde Wilfredo Quesquén, luego de hacer algunas referencias históricas, manifestó que es política de su gobierno trabajar incentivando interés en la arqueología y el turismo, y que el propósito es trabajar conjuntamente para el desarrollo de todo el valle Jequetepeque. Formuló un llamado para unirse y salir adelante.
De este modo, Chepén ha tomado liderazgo en el valle Jequetepeque en este tema y ha sacado ventaja a las demás municipalidades, merced a un trabajo impulsado desde la Unidad de Información y Promoción Turística que funciona conjuntamente con la Unidad de Relaciones Públicas e Imagen Institucional que dependen directamente del alcalde. La Riva Vegazzo reconoció el aporte de Janet Seminario Romero (jefe de la oficina de Turismo), Luis Isla Correa (sub gerente de RRPP e Imagen) y los demás trabajadores de esas áreas así como de otras personas de esa Provincia, para ejecutar con éxito el referido inventario.
EL VIERNES CONCLUYEN FIESTAS
El viernes 29 concluirán las celebraciones por Fiestas Patrias en Chepén.
Para mañana jueves 28 se ha programado a las 10 am. "Competencia Maratónica Interescolar" en el circuito Chepén-Talambo-Chepén.
Y para el viernes 29, se anuncia a las 9 am. el I Trote de la Amistad, partiendo desde la Plaza de Armas.

La Riva: inventario no es suficiente, ahora hay que trabajar la hoja de ruta
Iván La Riva Vegazzo quien tuvo a su cargo la elaboración del Inventario Turístico de Chepén inició su intervención confesando que había quedado impresionado de la gran riqueza turística con que cuenta la provincia de Chepén. Explicó que el inventario cuenta con 53 fichas técnicamente bien diseñadas de acuerdo a los lineamientos sobre la materia.
Indicó que Chepén turísticamente no es solamente el Vía Crucis y San José de Moro, que son sus dos íconos más promocionados, sino que tiene numerosos recursos más en el propio Chepén como en Pacanga y Pueblo Nuevo.
Detalló una serie de esos lugares como el camino inca de 38 kilómetros que sale de Pueblo Nuevo, sigue hacia Pacanga y de allí hacia los valles de Lambayeque; dijo que aún existen muros de ese camino. Mostró su admiración por los adobes de Huaca Rajada, en Pacanga; así como por la primera iglesia colonial construida en el valle Jequetepeque y que es la Iglesia de San Ildefonso (Pueblo Nuevo) donde llegó la imagen de Nuestra Señora de Guadalupe. Hizo mención a muchos lugares más destacando importancia histórica y belleza artística. Habló de la leyenda de la laguna Mancoche, entre otros puntos interesantes.
Afirmó que Chepén tiene sobrados méritos para liderar una corriente turística en el valle Jequetepeque y en el norte peruano, ya que además de contar con recursos naturales y culturales dispone de buenos servicios turísticos que lo convierten en polo turístico.
Sin embargo anotó que todo eso no basta sino que se requiere de una hoja de ruta, un plan estratégico turístico.

Sánchez Maura: Chepén será lo que quiere ser
Enrique Sánchez Maura, director regional de Cultura en La Libertad, en la ceremonia de ayer, manifestó que "Chepén va a ser lo que quiere ser. Se les ha entregado un inventario turístico, pero también han celebrado un convenio que para la Dirección Regional de Cultura es muy importante porque ya la Municipalidad -que es la representación del pueblo- acuerda con nosotros poner en valor todo lo que es patrimonio material y cultural que ustedes lo tienen en abundancia".
Añadió que se felicitaba que la MPCH hubiese suscrito ese convenio con la DRC y tener un público mayoritariamente juvenil (presente en el auditorio) que tiene responsabilidad en el cuidado del patrimonio.
"Es necesario que sepamos que Chepén va a ser la provincia turística que quiere ser en la medida que todos apoyen. Este es el inicio de un trabajo. (…) Hay tiempos nuevos en el país, esperamos que todo sea para mejor. Les invoco, a los jóvenes, sobretodo, su aporte porque ustedes tienen que convertirse en los grandes defensores del patrimonio…"
Chepén -agregó- "es la primera provincia que firma un convenio marco en el que nosotros podamos colaborar y poner en valor este riquísimo patrimonio".

Economía – Samuelson Nordhaus (18a ed.) (2005)


Esta obra se presenta como una introducción clara, precisa e interesante a los principios de la economía moderna y a las instrucciones de la economía estadounidense y mundial. su principal objetivo es ofrecer una visión panorámica de la teoría económica, y para hacerlo se destacan los principios económicos básicos que perdurarán más allá de los titulares de hoy.

Durante más de medio siglo esta obra ha servido como estándar para la enseñanza de economía elemental en las aulas de todo el mundo. Cada nueva edición ha presentado las mejores aportaciones de los economistas acerca de la manera como funcionan los mercados y lo que la sociedad puede hacer para mejorar su nivel de vida. La economía ha cambiado profundamente desde que la primera edición de este texto salió a la luz en 1948.
Esta disciplina está en constante evolución; así, esta obra vuelve a nacer en cada edición cuando los autores presentan las ideas más recientes en economía moderna y muestran cómo puede ayudar esta disciplina a crear un mundo más próspero. La presente edición se distingue por siete características, a saber:
1. Las verdades centrales de la Economía.
2. La Innovación en Economía.
3. Material necesario para que el estudiante comprenda la economía del siglo XXI.
4. Cuestiones de política para el nuevo siglo.
5. Debates en torno a la globalización.
6. Oposición entre las escuelas de macroeconomía.
7. Presentación clara y sencilla de la teoría económica.

DESCARGAR
DESCARGAR DE OTRO SERVIDOR

Contraseña: jamespoetrodriguez
martes, 26 de julio de 2011

III ANIVERSARIO JUNTA VECINAL SE SEGURIDAD CIUDADANA


EL 24 DE JULIO LA JUNTA VECINAL DE SEGURIDAD CIUDADANA MIRAFLORES DE TALAMBO ESTUVO CONMEMORANDO SU III ANIVERSARIO POR LO QUE SE PROGRAMO UNA CEREMONIA DE IZAMIENTO DEL PABELLON NACIONAL; CONTANDO CON
LAS AUTORIDADES PROVINCIALES Y LOCALES.

EL COORDINADOR DE LA JUNTA JOSE VIGO GALLARDO RESALTO LA ENTREGA DE CADA UNO DE LOS INTEGRANTES DE LA JUNTA VECINAL, EL CAPITAN ROBERT PARRA NUEVO SE COMPROMETIO SEGUIR APOYANDO PARA LA CONSOLIDACION DEL
GRUPO, MIENTRAS QUE EL ALCALDE PROVINCIAL WILFREDO QUESQUEN TERRONES SE COMPROMETIO A PROVEER DE DE RADIOS INTERCOMUNICADORES PARA UN MEJOR TRABAJO CONTRA LA DELINCUENCIA.

POSTERIORMENTE HUBO DESFILE DE LA I.E. IMELDA CAVA VARGAS Y LOS INTEGRANTES DE LA JUNTA VECINAL BAJO EL MARCO DE LA BANDA DE MUSICA DE LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE CHEPEN.

Amores imposibles, ¿luchar o retroceder?


Los amores imposibles giran en torno a situaciones donde la fantasía y la pasión están directamente relacionados por aquellas historias que se perciben a diario: los amores prohibidos o convenientes.

En vez de enamorarse de alguien gentil y libre, las actitudes hacen engañar a los sentimiento hacia alguien con el que las cosas se anunciarán complicadas desde un primer momento, un amor imposible.

El amor prohibido mantiene una batalla constante entre nuestros sentimientos y la moral, llevando a imponer controversia sobre los actos que se desatan. La informalidad en el afecto llega, a través de un riesgo que mucha gente está dispuesta a tomar, muchas veces a un duro costo. Si ello se refleja en el entorno cercano (familiar, amical o laboral), la situación es más difícil, la confianza se pierde y los conflictos giran en torno a situaciones incontrolables generados por la falta de autoestima. La pérdida de la identidad por a veces seguir modelos frívolos, generará una actitud poco madura, sin buscar prever las consecuencias.

Presentan libro "San José de Moro y la Arqueología del Valle del Jequetepeque"


"San José de Moro y la Arqueología del Valle del Jequetepeque", es el libro que hoy martes 26, a las 10 de la mañana, será presentado por el doctor Luis Jaime Castillo Butters.  La ceremonia se cumplirá en el auditorio del palacio municipal con asistencia de las autoridades provinciales. El doctor Castillo es director del Proyecto Arqueológico de San José de Moro.
En la misma ceremonia se hará la presentación y entrega del "Inventario Turístico", trabajo elaborado por el consultor en turismo, Iván La Riva Vegazzo, por encargo de la Municipalidad Provincial de Chepén.
Luego tendrá lugar la firma de un convenio entre la Dirección Regional de Cultura de La Libertad y la Municipalidad Provincial de Chepén referido a la preservación de la riqueza arqueológica de la provincia. Asistirá el director regional de Cultura, Enrique Sánchez Maura.
Estas actividades forman parte del programa por Fiestas Patrias, el mismo que continuará a las 3.30 de la tarde con los VII Juegos Florales Escolares, con interpretación de música tradicional, video; canto tradicional y baile moderno, en el auditorio de la Ugel.
A las 8 de la noche, en la Plaza de Armas, festival de la canción "Le canto a mi Perú", organizado por la Academia Municipal de Música y Arte y la Academia de Música Pentagrama.

3ra Fecha: Etapa Departamental - Copa Perú 2011


La casa se respeta!

Nuevamente de local nuestro equipo Transporte San Ildefonso FC consiguió una nueva victoria de 3 a 0 frente a Cerro Porteño (Guadalupe) y sigue liderando la serie "B" con 9 unidades, el equipo guadalupano que tuvo una buena actuación en la tarde de ayer, sin embargo no pudieron mantener el ritmo del encuentro y los goles fueron llegando, aun queda un largo camino en lo que va de esta Etapa, el equipo empezara desde el día martes con los entrenamientos de cara a lo que resta de la fase de grupos.

Matemáticas Financieras – Lincoyán Portus G


Como cualquier actividad científica, las matemáticas financieras evolucionan, utilizando nuevas formas y, a medida que se amplía el campo de sus aplicaciones, se profundizan los conceptos, alcances y restricciones de sus definiciones y teoremas.
Por otra parte, las diversas disciplinas que utilizan las matemáticas financieras imponen variaciones en el lenguaje y, de acuerdo con el principio de universalidad, es necesario que un texto de esta naturaleza utilice el léxico actualizado y apropiado.

En esta cuarta edición se han introducido importantes variaciones en cuanto a las definiciones, formulación de teoremas y léxico utilizado en ediciones anteriores.
la moderna notación estándar se utiliza como herramienta necesaria desde el capítulo tercero, no como alternativa.

Respecto a la extensión, se ha ampliado y actualizado el contenido de los diferentes capítulos, aunque también se suprimieron otras cosas.

DESCARGAR
DESCARGAR 02
DESCARGAR 03

Contraseña: jamespoetrodriguez

Chiroque como una de las figuras de la Copa América


La FIFA elogió el papel de la selección peruana en la Copa América, al mando del entrenador Sergio Markarián, y destacó la participación de William Chiroque, como una de las figuras descollantes de este certamen continental junto al delantero Paolo Guerrero.
El máximo ente rector del fútbol mundial se rindió ante el juego del combinado incaico y resaltó la labor de Markarián para reflotar el fútbol peruano.
 
“Pocos dudaban de que el uruguayo Sergio Markarian era una elección correcta para reencauzar a Perú, aunque casi nadie apostaba a que los resultados comenzarían a darse tan temprano”, señaló la FIFA.
 
La FIFA remarcó que el tercer lugar obtenido por Perú en la Copa América es un impulso para que los incas vuelvan después de tres décadas a una justa mundialista.
 
“El tercer puesto es todo un espaldarazo para un país que no se colgaba una medalla desde 1983, e invita a soñar con el regreso a un Mundial por primera vez desde España 1982”, indicó.
 
Del mismo modo, ponderó el desenvolvimiento de William “Periquito” Chiroque defendiendo los colores de Perú en la presente edición de la Copa América.
 
“Un papel similar cumplió en Perú el atacante José Guerrero, cuyos cinco goles le permitieron transformarse en apenas el segundo peruano en terminar como máximo artillero de la Copa, aunque también vale la pena destacar al volante ofensivo Willian Chiroque”, reseñó.
 
La FIFA ubicó a Chiroque entre las figuras del torneo junto al portero paraguayo Justo Villar, mejor arquero del certamen, y los campeones de América como Luis Suárez, Diego For

¡Capturan a 'Gringasho'!


Agentes de la Divincri de Trujillo atraparon hace minutos al sicario más joven del Perú, “Gringasho”.
El integrante de la banda de extorsionadores “El Soli”, fue intervenido hoy cuando se desplazaba junto a dos hombres que respondía a los alias “Pelao” y Jerson” en la prolongación Miraflores.
El adolescente más buscado de Trujillo se encontraba a bordo de una camioneta station wagon con placa P1G-169, donde se le incautó además dos armas de fuego en su poder.
El trabjo se realizó en conjunto con agentes de la Dirección de Operaciones Especiales-Dinoes, quienes acudieron hasta su hogar en la calle Atahualpa del sector Río Seco en El Porvenir e incautaron artefactos robados.
El menor de iniciales A.P.G. de tan sólo 17 años, es también recordado por haberse disfrazado de reciclador para así matar a tres persona a la salida de un bar, en la calle La Asunción, en El Porvenir.
Los tres sujetos han sido puestos a disposición del complejo policial de San Andrés.

Entérese como no ser estafado en Fiestas Patrias


La Unidad de Extorsiones y Estafas de la Tercera Dirección Territorial Policial (Dirtepol) advirtió que los intentos de estafas en cajeros electrónicos y agencias bancarias estarían aumentando durante estas Fiestas Patrias.
El jefe de esta unidad policial, comandante Marco Rojas Vargas confirmó de que existen tres modalidades utilizadas en nuestra ciudad. Los delincuentes aprovechan el desconcierto de las personas para poder sustraer su dinero de las cuentas electrónicas.
 
“Estamos alertando a la población, ya que por estas fechas de Fiestas Patrias las acciones delictivas aumentan. Existen delincuentes que están al acecho, mientras que otros hacen llamadas para intimidar a  sus víctimas por extorsión”, indicó el oficial policial.

VER LOS PASOS PARA NO SER SORPRENDIDOS
sábado, 23 de julio de 2011

Paolo Guerrero: la gran figura peruana en la Copa América


Perú sufría con la lesión de Claudio Pizarro y Paolo Guerrero asumía esa posición tan complicada, ser el '9'.

La Copa América sirvió para demostrar que José Paolo suda la camiseta como el resto del equipo y anotó tres goles hoy, que lo ponen arriba en la tabla de goleadores del certamen.

Con garra, con lucha, solo contra el mundo, el 'Depredador' hizo lo que quiso con las defensas y por eso es el mejor jugador peruano en el certamen.

En las redes sociales también se vive la emoción del encuentro y ya crearon una fan page con el nombre "GRACIAS PAOLO GUERRERO. GRACIAS MI QUERIDA SELECCION PERUANA".

Paolo Guerrero y compañía dejaron al Perú en el tercer puesto, y demostró que está para grandes cosas. Él y la selección.

Chepén: destruyen plataforma ceremonial de cultura Mochica


Un tractor, contratado por una familia, destruyó  una amplia plataforma ceremonial de más de 700 años de antigüedad que formaba parte del legado de los mochicas.
Con el pretexto de realizar una supuesta reforestación para protegerse de los posibles efectos del fenómeno de El Niño, un agricultor y su numerosa familia destruyeron el recinto ubicado en la falda del complejo arqueológico Cerro Chepén, a solo un kilómetro de distancia de la Panamericana Norte.
Familia inició trabajos sin distinción
Carlos Terrones Chávez, es el poblador identificado como el autor de atentado contra el patrimonio cultural.
Según se conoce, él habría iniciado el 19 de junio una serie de trabajos en la zona, como la instalación de una tubería de dos pulgadas de diámetro y unos 400 metros de longitud.
Investigadores del Programa Arqueológico San José de Moro advirtieron a Terrones Chávez que estaba prohibido instalar cualquier tipo de material de riego en la zona,  sin hallar un respuesta favorable de su parte.
Unas semanas después y alegando ser el propietario del terreno, Carlos Terrones y sus hijos decidieron alquilar maquinaria pesada y nivelaron –por no decir destruyeron– una plataforma ceremonial que formaba parte del extenso complejo arqueológico de unas 40 hectáreas de extensión.
Daños irreversibles
El director del Programa Arqueológico San José de Moro, Luis Jaime Castillo, contó que la maquinaria ocasionó daños irreversibles a este importante legado de los mochicas.
Denunció que la verdadera intención del agricultor sería vender los terrenos para que se construyan viviendas, pese a que el sitio forma parte del patrimonio cultural de la Nación.
En el lugar aún se pueden observar desparramadas evidencias consistentes en cerámica, restos óseos y otros materiales.
Toman cartas en el asunto
Hasta la zona afectada llegó la arqueóloga de la Dirección Regional de Cultura de La Libertad, Flor Díaz Deza, quien constató los daños.
Díaz expresó que presentará el lunes un informe donde detallará la gravedad del atentado y luego será entregado a la fiscalía con la denuncia penal correspondiente contra los que resulten responsables.

Mancomunidad Regional permitirá desarrollar proyectos de interés común


La Mancomunidad Regional formada por San Martín, Amazonas, Cajamarca y La Libertad permitirádesarrollar proyectos de interés común para elevar la calidad de vida de las poblaciones de cada circunscripción integrada, expresó ayer el presidente regional de La Libertad, José Murgia Zannier.
Fue minutos antes de inaugurar la V Asamblea de la Mancomunidad en la sala de sesiones del Consejo
Regional de La Libertad y en donde estuvieron presentes representantes de las otras tres
Regiones.
«La idea de la Mancomunidad Regional San Martín-Amazonas-Cajamarca-La Libertad es un aporte al proceso de la descentralización. La descentralización en el Perú es un proceso que se está construyendo y exige muchísima confianza entre los pueblos para cooperar conjuntamente y elevar el nivel de vida de nuestras circunscripciones», aseveró.

PROYECTOS
Murgia recordó que para esa cooperación la Ley Orgánica de Regiones habla de Juntas Interregionales.
«Pero (las Juntas) no cuajaron, entonces en La Libertad saltó la idea de asociarnos libremente las
Regiones para buscar proyectos de interés común», dijo. Entre estos proyectos citó la carretera Huamachuco-Cajabamba, que le interesa a La Libertad. «A SanMartín le interesa salir a la costa y como interés común tenemos la carretera Juanjuí-Salaverry. ConAmazonas tenemos el interés de la carretera Balsas-Bolívar», enumeró. El ingeniero José Murgia indicó que la Mancomunidad Regional tiene respaldo de una ley. «La ley nos está diciendo que busquemos proyectos de interés común, no necesariamente de carreteras, pues tenemos de hecho
el convenio entre la Gerencia Regional de Salud de La Libertad y la Dirección Regional de Salud de
San Martín y Cajamarca para referencias y contrarreferencias de enfermos de cáncer de esas
Regiones para que se traten en el IREN de La Libertad, por ejemplo», explicó.

Agregó que igualmente se puede hacer en educación, en el desarrollo de las capacitaciones para la
administración de la problemática del trabajo. «No es que mañana vamos a tener un resultado tangible, el
objetivo hay que precisarlo y conjuntamente hay que trabajarlo», puntualizó.

Hallan cráneo con orificio de bala que sería de Ciro Castillo


Alrededor de las 2 de la tarde el grupo de bomberos Unidos sin Fronteras, encontró parte de un cráneo, por en el sector de Madrigal, ruta que utilizaron Ciro Castillo y Rosario Ponce. Se viene investigando su procedencia.
Según informó RPP, la información se maneja con mucho hermetismo y recién mañana a primera hora, un representante del Ministerio Público y miembros de la Unidad de Salvamento de Alta Montaña acudirían a la zona en donde se produjo el hallazgo aproximadamente a las 2 p.m. de hoy.
 
Por su parte el padre de Ciro Castillo afirmó que sólo se va a tener que realizar los análisis respectivos para determinar de quién es el cadáver.
 
“Nosotros no estamos atribuyendo nada, solamente tenemos que hacer los análisis respectivos para poder llegar a una situación mucho más clara”, señaló para luego agregar que “en este momento nada se puede decir a la vista”.

Reviva la victoria de Perú ante Egipto en el Coliseo Gran Chimú


En un sobresaliente partido, la selección de Perú venció por 3-0 a su similar de Egipto, en la primera fecha del Campeonato Mundial de Vóleibol Femenino Juvenil, en encuentro disputado en el coliseo Gran Chimú de Trujillo. 
La destacada actuación de Daniela Uribe, con imponentes mates y el bloqueo de Clarivet Illescas, lograron que el elenco incaico, que hoy lució completamente rojo, gane el primer set por 25-18.
Estrategia acertada
Las egipcias entraron muy desconcentradas al partido y de ello se aprovecharon bien las peruanas para obtener, en casi media hora, su primera ventaja en el compromiso.
En el segundo set, nuestra selección mantuvo el ritmo incesante en la recepción y en el ataque, lo cual imposibilitó una reacción inmediata del equipo rival, en su búsqueda por emparejar el score.
Es entonces que, pese al esfuerzo de las africanas, la segunda manga resultó a favor de Perú. Los acertados saques de Vivian Baella y la implacable recepción de Alexandra Muñoz cerraron con 25-17 el parcial.
El último y definitivo set también fue para Perú por 25-16, ratificando su amplia superioridad ante las egipcias, en base a la recepción y los mates, con lo que las peruanas hilvanaron sus mejores jugadas.
El cuadro blanquirrojo, anfitrión de la Copa del Mundo Juvenil, que se disputa en Lima y Trujillo entre el 22 y el 31 de julio de 2011, integra el Grupo ‘A’ también con Túnez y Eslovaquia.
‘Matadorcitas’ ahora van por Túnez
Mañana, Perú intentará sellar su clasificación a la siguiente fase del mundial cuando enfrente a Túnez, en el Coliseo Gran Chimú de Trujillo, a partir de las 19:15 (hora peruana).
viernes, 22 de julio de 2011

Quesquén defiende que Santa Rosa sea centro poblado


El alcalde provincial Wilfredo Quesquén Terrones sostuvo que Santa Rosa debe continuar siendo centro poblado con las jurisdicciones que se le han asignado. De esta manera discrepa abiertamente con su colega de Pueblo Nuevo, Alberto Aguirre Calderón.   Quesquén Terrones opinó sobre la decisión de Aguirre de volver al Tribunal Constitucional reclamando la nulidad de la ordenanza municipal provincial de Chepén que reconoce a Santa Rosa como centro poblado y le asignó jurisdicción territorial sobre varios asentamientos humanos.
El burgomaestre provincial comentó que "el problema entre Santa Rosa y Pueblo Nuevo  es porque el alcalde Alberto Aguirre no quiere que Santa Rosa sea centro poblado con sus jurisdicciones. El ya ha recurrido al TC, organismo que ha declarado improcedente su denuncia. Vamos nosotros a tener que apelar al órgano jurisdiccional, estamos conscientes que Santa Rosa debe ser centro poblado con los asentamientos asignados".
Añadió: "Porque al fin y al cabo, si Santa Rosa tiene una o 2 jurisdicciones más dentro de los asentamientos humanos no le quita nada a Pueblo Nuevo porque es la misma jurisdicción. No sé qué lógica está empleando el alcalde de Pueblo Nuevo, mis respetos a su opinión; pero no la comparto. Santa Rosa tiene todo el derecho de seguir siendo centro poblado con las jurisdicciones asignadas" subrayó. 

Sensibilizarán a dueños de locales nocturnos


Con la finalidad de sensibilizar a los propietarios de los más de 115 centros de diversión nocturna existentes en el centro monumental y urbanizaciones de Trujillo, se implementará desde agosto el programa preventivo ‘Ciudadanos zanahorias’.
Según indicaron los representantes de esta iniciativa ciudadana, una de las principales propuestas que expondrán a la población trujillana es la prohibición del ingreso de menores a estos centros, entre los que se cuentan discotecas, bares, night clubes, entre otros.
“Nosotros no estamos contra este tipo de negocios, solo esperamos que respeten las normas ciudadanas como son la autorización municipal de funcionamiento, control del volumen de sonido y el pago de trabajo nocturno a las personas que laboran en estos  ambientes”, expresó el gerente general del Programa Zanahoria de Trujillo, José Antonio Antezana Soto.
Para lograrlo continuó, urge que la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) disponga, mediante una ordenanza, que las actividades sociales en las instituciones educativas se realicen solo hasta la 1:00 de la mañana; y el funcionamiento de centros de diversión, y otros, con licencia especial, hasta las 3:00 de la madrugada como máximo.
Asimismo, alertó que se necesita una norma edil que establezca el horario de expendio de bebidas alcohólicas en locales públicos   solo hasta las 11:00 de  la noche. “Ponerle límite al consumo de alcohol combatirá los accidentes de tránsito y la violencia en las casas y en las calles”, aseguró.

¡Hoy se inicia el Mundial Juvenil de Vóley en Trujillo!


Nuestra ciudad desde hoy estará bajo la atenta mirada de los ojos del mundo. La 'Ciudad de la eterna primavera' recibirá ocho selecciones (incluida Perú) de los grupos A y C, las que pugnarán por clasificar a la segunda ronda del XVI Campeonato Mundial Juvenil de Vóley.
El campeonato comenzó a las 9.30 de la mañana y se viene disputando el encuentro entre Eslovaquia y Túnez, por el Grupo A. Dos horas luego chocarán Polonia contra Corea del Sur, esto por el C.
La inauguración -en la que estaría presente el presidente Alan García- será breve (7.30 de la noche) y estará a cargo del grupo Pasos Lejanos de la Universidad César Vallejo.
Luego de la ceremonia, Perú saltará al coloso del Gran Chimú para medir fuerzas con Egipto, y así darle la priera alegría a los asistentes que llegarán al recinto trujillano.
El sexteto que saldría al campo desde el inicio sería con Vivian Baella, Clarivett Yllescas, Alexandra Muñoz, Daniela Uribe, Rafaella Camet y Grecia Herrada. Además, María de Fátima Acosta será la líbero.

DzSoft PHP Editor v4.2.6.7, Edita y Depurar script PHP y páginas HTML


Editor es una herramienta para escribir, editar y depurar script PHP y páginas HTML. Además, si tienes un interprete de PHP instalado, el programa puede usar PHP.exe para ejecutar los script, pudiendo así probarlos sin necesidad de un servidor web (si no lo tienes el programa ofrece un enlace de descarga para bajarlo de internet).
DzSoft PHP Editor tiene un cliente de FTP incorporado en el que podemos crear cuantas conexiones sean necesarias, y en las que podemos abrir un fichero PHP desde un servidor FTP, editarlo y volverlo a subir vía FTP.
Entre otras características, DzSoft PHP Editor dispone de un editor en el que se muestra sobresaltada la sintaxis PHP y HTNL/XML que nos facilitará nuestro trabajo. Posee un explorador de código que te proporciona una vista en árbol de todas las funciones, variables y clases utilizadas en un script, y te permite ir rápidamente a cualquier sección seleccionada dentro de él. Este explorador nos da la opción de mostrarse en una barra lateral de la ventana del programa desde la cual podremos insertar códigos en un punto determinado del script.
DzSoft PHP Editor también contiene un explorador de ficheros, opciones de navegación rápida por el programa, opciones para ejecutar scripts (puedes ejecutarlos con un servidor HTTP interno teniendo instalado un intérprete de PHP, o desde un servidor externo HTTP como Apache, MS IIS, etc… con soporte PHP), supervisores de código PHP, plantillas personalizables de código, etc…., todo ello con una interfaz gráfica sencilla y agradable de utilizar para cualquier usuario, desde los principiantes hasta los más expertos.

Contraseña/Password: www.intercambiosvirtuales.org
jueves, 21 de julio de 2011

TRUJILLO: Niños mayores de 3 años deben ser vacunados contra neumonía


Representantes de  la Asociación Peruana de Vacunología hicieron  un llamado a las madres y padres de familia de niños en edad preescolar para que también vacunen contra el  neumococo a sus hijos mayores de tres años.
Eduardo Chaparro Dammert, presidente de dicha asociación,  recomendó  a los padres de familia procurar la vacuna Trecevalente a los niños mayores de 3 años, pues –según dijo– "están sumamente expuestos a las bacterias causantes de la  neumonía debido a que el nido o jardín de infancia además de constituir un espacio de socialización para los niños es también un escenario de sobre exposición a una serie de enfermedades, entre ellas las Infecciones Respiratorias Agudas (IRAS), que suelen agudizarse en los cambios de estación, como ahora en que en Lima y otras ciudades de la costa estamos viviendo mañanas muy frías y  tardes acompañadas de lloviznas".
 
Según explicó el especialista, la vacuna Trecevalente  está indicada para niños entre 6 semanas de edad y 5 años y protege de 13 de los 19 serotipos que suelen causar la neumonía. "Por el momento es la mejor herramienta con la que contamos padres y pediatras para cuidar a los niños de esta peligrosa enfermedad y de otras igualmente serias como la meningitis y la septicemia, así como de la frecuente otitis media”, precisó.
 
Al ser consultado sobre la disponibilidad de esta nueva vacuna, indicó que  la incorporación de esta vacuna no se ha limitado a los servicios de salud de la capital, sino que ya está disponible en consultorios pediátricos y clínicas de ciudades como Trujillo, Chiclayo y Piura. 

Ollanta: “Acabaré con la delincuencia en La Libertad”


El presidente electo Ollanta Humala anunció hoy que tras asumir el cargo este 28 de julio iniciará una serie de viajes por el país para supervisar el cumplimiento de las medidas anunciadas por su gobierno y aseguró que acabará con la delincuencia, resaltando como punto de su acción a La Libertad. 
“Me preocupa mucho el tema de violencia que hay en La Libertad, en Lambayeque, en Piura, en esas zonas. Vamos a acabar con la delincuencia, y si es necesario, hacer nuevos penales en las zonas altoandinas, en las zonas más agrestes del país, lo haremos”, indicó.
 
 “Mi idea es que después de 28 de julio voy a viajar al interior del país, y ver que lo que se estaba disponiendo desde el gobierno se cumpla en los sitios más pequeños del Perú”, expresó Humala.
 
“No vamos a permitir que desde los penales se estén organizando el crimen, los secuestros, las extorsiones. Vamos a acabar con las extorsiones que se están dando”, acotó en entrevista concedida a ATV.
 
También refirió que entablará conversación directa y personal con los presidentes regionales y los alcaldes del territorio nacional, de tal forma que recogerá "in situ" información sobre la problemática del país.

IMAGENES DEL CUMPLEAÑOS DEL DR. WILFREDO QUESQUEN TERRONES


















PALABRAS.....

Si ante los ojos de Dios y de este pueblo indignado,
no se puede llegar mas. Que somos gobernados
por corruptos e inmorales, Que se rejugian en leyes falaces,
para no ser juzgados. Entonces digo yo: por que han de callarme,
por que han de amordasarme, si no es delito decir la verdad.

wibiya widget

Blog Archive

SPOT HACKBOCH

VISITAS

SALUDOS.....



CODIGOS MALOS 2012

TUS PALABRAS...

Con la tecnología de Blogger.

Blog Archive

SEGUIDORES