jueves, 24 de febrero de 2011

Guadalupe alista Gran Semana


Esta ciudad será escenario de la II Feria Bi Regional La Libertad-Cajamarca y se anuncia que tendrá innovaciones importantes. La primera versión fue el año pasado en Chepén. El teniente alcalde, Juan Carlos Hernández, señaló que se realizará la segunda semana de abril en que se celebra el aniversario de la fundación de la ciudad, en el marco de la Gran Semana de Guadalupe.
Dijo que será ocasión para mostrar los atractivos turísticos. Comentó que en la citada feria los departamentos de Cajamarca y La Libertad "se fusionan en un abrazo intercultural pero también comercial donde participan productores de ambas regiones y nosotros queremos para este año poner algo propio del valle como la innovación tecnológica que traen empresas con tecnología de punta para el sector agrario y pecuario". 

Mayor severidad contra robacables


El jefe de la oficina Hidrandina Pacasmayo, Ing. Fidel Linares Alvarado, lamentó que la justicia no pueda actuar severamente contra los ladrones de cable y que estos sigan produciendo graves daños repetidamente en la zona, no solo a la empresa, sino sobre todo a miles de viviendas y comercios. El latrocinio del jueves último no solo dejó sin energía eléctrica a la capital provincial San Pedro de Lloc por alrededor de 7 horas, sino que provocó cuantiosos daños a las instalaciones de Hidrandina, al quemar uno de los equipos de fabricación extranjera y valorizado en alrededor de 15 mil dólares.
Debido al daño, los técnicos de Hidrandina debieron enganchar el sistema de San Pedro de Lloc, al de Pacasmayo, trabajando en un solo sistema. Esto será hasta que el equipo pueda ser restituido por uno nuevo, que ya está en camino.
Aquella madrugada robaron alrededor de 300 metros de conductores eléctricos de media y baja tensión en el sector El Amauta.
OTRO ROBO AYER
Entre la medianoche y las 7 am. de ayer, otra vez la capital provincial sufrió por el corte de energía debido al hurto de 450 metros de conductores eléctricos. En algunas zonas, la luz se restituyó a las 4 am. pero en otras demoró. Esta vez se perpetró en El Hornito y San Pablo. Los afectados también fueron pobladores de Jequetepeque y Pacasmayo, aunque en menor medida, porque la energía se restituyó a las 01.38 hrs.
DELINCUENTES QUEDAN LIBRES
Nosotros hacemos todo lo posible, tenemos vigilancia en la redes pero es imposible evitar estos robos, cuando ocurre alguno y se logra detener a alguien nos apersonamos. Tenemos un montón de denuncias, y todo ese proceso nos demanda mucho tiempo, pero no está en nuestras manos que los delincuentes sean encarcelados. Hace poco hubo una detención en Limoncarro, intervino el patrullaje de los vecinos, el sujeto pasó a fiscalía, pero al otro día ya estaba fuera, manifestó Linares. Aparentemente el detenido se acogió al beneficio de la confesión sincera.
COMERCIO ILEGAL
De otro lado, invocó a las autoridades perseguir el comercio ilegal de conductores eléctricos, que ocurre en la misma capital provincial y en Ciudad de Dios. Aquí mismo roban y lo venden, son bandas muy organizadas, que actúan permanentemente, dijo.

Los hacen estudiar en la calle. Dicen es para enfrentar a los distractores


Nos pareció anecdótico y otro episodio del abuso que se hace de la vía pública. Hemos denunciado hasta la saciedad, la ocupación de las calles por parte de vendedores y consumidores de licor, instalación de puestos de venta de comidas y refrescos, colocación de artefactos y carteles de casas comerciales, y hasta para celebrar fiestas familiares. Ayer martes vimos a alumnos de la Academia Profesional's Nova rindiendo una prueba en la vía pública. Se habían instalado carpetas en la vereda del edificio, en la parte que da al jirón Bolívar. El predio está en la esquina de ese jirón con calle San Pedro.
El director de la Academia, profesor de apellido Lara, nos abordó preguntándonos por qué habíamos tomado fotografías esperando que fuese para "algo constructivo". Explicamos nuestras razones.
Por su parte, argumentó dos motivos: uno, el fuerte calor que impera en el interior de los edificios; y, dos, entrenar a los estudiantes para estudiar con elementos distractores. Dijo que se trataba de una prueba de matemática y era importante que los alumnos aprendiesen a estudiar enfrentando distractores como el ruido, la música, etc. Uno de los colegas que nos acompañó le observó si acaso los alumnos no corrían el riesgo de perder la concentración por el paso de los peatones. El docente respondió que ese es otro distractor que deben saber enfrentar los estudiantes. 
FUENTE: ultimasnoticias
martes, 15 de febrero de 2011

Serenazgo con mayor presencia en control de tránsito


Personal de Serenazgo de las municipalidades de Chepén y Guadalupe tiene ahora mayor presencia activa en el control de tránsito en sus respectivas ciudades. Se trabaja en coordinación con la Policía Nacional del Perú, aunque en algunos casos solo se aprecia a los serenos realizando esta labor en ambas ciudades. En Guadalupe, este personal adscrito al programa de Seguridad Ciudadana se le ve en la Plaza de Armas, en la vía de evitamiento y en los alrededores del Mercado tratando de ordenar el tránsito. Han logrado, en gran parte, descongestionar la zona del paradero de vehículos de paso al sur donde antes se formaba un verdadero cuello de botella. Sin embargo, persiste el problema en el otro lado de la misma vía, que es el paradero de vehículos que van al norte. Allí el problema es más complicado por trabajos referidos al proyecto de saneamiento que están en plena ejecución.
En Chepén, ayer vimos serenos y un efectivo de la PNP en la caótica zona del Cruce Lurifico donde se han producido continuos accidentes. El afán es tratar de ordenar esa área donde abundan pasajeros que pugnan por abordar vehículos a Chiclayo, pero se ubican, también, vendedores ambulantes, mototaxistas, etc.
En la avenida Gonzáles Cáceda, personal de Serenazgo tiene mayor presencia en el ordenamiento vehicular y hasta en eventuales accidentes. Ellos suplen la ausencia de la PNP, pero derivan los casos a esa instancia para la investigación correspondiente. 

FUENTE: ultimasnoticias

Impiden tala de algarrobo en Guadalupe ,,

 Un algarrobo ubicado a la entrada del ISTE "Guadalupe" se salvó de terminar por los suelos. Las autoridades municipales reclamaron la intervención del fiscal de Prevención del Delito luego que vieran cómo se iban cortando sus ramas con la intención de talarlo. El regidor Manuel Olazo declaró que en un acto de "salvajismo" el director de esa institución había ordenado talar un algarrobo que era el hábitat de garzas, un ave símbolo en nuestro valle. Polluelos de garzas quedaron regados en el suelo como consecuencia de este acto.
Manifestó que cuando acudieron a reclamar al director Carlos Guevara Achong este no los atendió. La secretaria aseguró que no se encontraba presente e informó que el árbol había sido talado con orden de la Policía Ecológica, pero no llegaron a mostrar el documento que lo acredite.
Olazo dijo que no puede atentarse de este modo contra aves que son un símbolo en este valle y reclamó poner freno a la tala de árboles que son un atentado contra el medio ambiente.
Cabe recordar que durante la gestión municipal del alcalde Edwin Mora Costilla, lo propio ocurrió con árboles similares ubicados en la avenida Nila Cerruti de Morales Bermúdez.
Pese a la protesta de Olazo esgrimiendo los mismos argumentos de hoy, se continuó con la tala de algarrobos que eran refugio de garzas.  

FUENTE: ultimasnoticias
lunes, 14 de febrero de 2011

7 Ideas creativas para San Valentín!


No sólo son creativas, además no son caras. Todos los años te prometes hacer algo distinto, pues éste es el año. Sorprende y haz feliz a tu novio con algunas de estas ideas:
1. Un CD de canciones especiales.Recuerda esas canciones que acompañaron a los momentos especiales de la relación. Descárgalas de la Internet y haz un CD compilado para tu novio, te lo agradecerá cada vez que lo escuche.
2. Un globo sorpresa.Primero escribe frases románticas para tu Valentín en papelitos que quepan en un globo. Puedes escribir un simple “te amo” o algunas anécdotas de amor entre tu pareja y tú. Coloca cada papelito en un globo e ínflalos. Cuando tu enamorado llegue, pídele que pique cada globo con una aguja y lea cada frase escondida.
3. La primera cita, de nuevo.Recrea vuestra primera cita, salvo que haya sido un desastre. Vayan al mismo restó, renta la misma película o vayan a bailar a la misma disco en la que se enamoraron. Y si la primera no fue la cita perfecta, haz mejor la segunda.
4. Fresas sensuales.Prepara una fuente con fresas y un baño de chocolate. Alimenta a tu Valentín fresa a fresa en un ambiente romántico al atardecer. Puede ser en tu jardín o en el balcón. Si quieres darle un toque hot al evento, atrévete a quitarte una prenda con cada fresa que disfrute tu amado.
5. Un paseo sorpresa.Organiza un paseo sorpresa en algún destino cercano a tu ciudad. No necesita ser lujoso, pero requiere un poco de preparación. Busca una locación al aire libre, prepara una canasta con aperitivos y vino. Una manta para recostarse y música completan el cuadro.
6. Una búsqueda del tesoro.Junta una serie de pequeños regalos: una flor, una bolsa de caramelos, un perfume, unas velas, una botella de vino. A cada regalo, agrégale una nota con una pista de dónde encontrar el próximo regalo. El ultimo regalo puede ser un baño de espuma y aceites, contigo esperándolo.
7. Un diario de fotos.Toma un lindo álbum de fotos o un cuaderno de tapa dura forrada, y comienza hoy mismo a realizar una especie de diario íntimo de vuestra relación. Puedas agregar fotos de distintos momentos, lugares, viajes y eventos que hayan compartido con anotaciones románticas en los márgenes. No se olvidará ni de un segundo que ha estado contigo.

Tío y sobrino se ahogan por pescar con atarraya


Dos pescadores artesanales, tío y sobrino, perecieron ahogados entre las playas de El Milagro y Santa Elena la tarde del último miércoles. El lamentable percance se habría producido debido al fuerte oleaje que por estos días existe en las playas pacasmayinas. Según información policial, tanto tío como sobrino murieron a consecuencia que fueron envueltos en sus propias redes que llevaban amarradas a la cintura. (Foto: Walter Castillo)
El cadáver de uno de ellos aún no es rescatado por un grupo de pescadores, amigos y familiares que lo buscan a lo largo del litoral pacasmayino.

El lamentable hecho ocurrió cuando Segundo Lorenzo Olivares Lara de 33 años y su sobrino Percy Zafra Chuquilín (33) y otros amigos decidieron ir a pescar como de costumbre en la playa Santa Elena, dijo un familiar. Lorenzo Olivares vivía en La Palmera, sector Miramar, manzana F calle 10, cuando después de almorzar junto con su hermano Juan abordaron la mototaxi de su propiedad y se dirigieron a la playa.

Pero ellos no fueron los únicos que acudieron a pescar, también lo hicieron Percy Zafra Chuquilín quien vivía en la calle Chepén 772 junto con su esposa Teresa Pando Torres quien está embarazada de 7 meses. En total a la faena de pesca acudieron alrededor de 10 amigos que se congregaron en dicha playa.

Sutep de La Libertad en contra del Ministro de Educación


Miembros del Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú región La Libertad (Sutep), exigen la renuncia del Ministro de Educación debido a las infracciones cometidas en el examen de nombramiento de docentes. 

Como se recuerda la evaluación de hoy fue suspendida por el Ministerio de Educación por haber encontrado en San Juan de Lurigancho a tres profesores con copias de las evaluaciones que rendirían.

Al respecto,  el secretario general del Sutep de la región La Libertad, Brander Alayo Gedres, declaró que tanto él como los demás integrantes, han denunciado la mafia y corrupción que se está presentando dentro del Ministerio. “Es obvio que si estos exámenes se realizan dentro del ministerio, ninguno de éstos tenía porqué filtrarse o estar en manos de otros profesores”.

En base a ello Alayo Gedres mencionó que todo depende del ministro José Antonio Chang, ya que él es quien elige a la comisión evaluadora.

Añadió que la evaluación debió y debe ser descentralizada y transparente. “Con este hecho reciente hemos podido observar que hasta dentro de la educación existen esta clase de negocios . Si el Ministro no ha podido controlar esto, exigimos su retiro”, aseveró.

Alianza Lima arranca el Descentralizado con goleada

Los blanquiazules le dieron la bienvenida a Primera al Unión Comercio de Rioja propinándole una goleada (4-1). Matute estuvo casi lleno y la hinchada aliancista ya sueña con el título.
 
Pero no fue nada fácil. Alianza Lima domino gran parte del partido, pero no tenía profundidad y parecía algo torpe para conjugar en el campo. Poca profundidad, nula definición y un equipo visitante cerrado, complicaron el duelo para los limeños.
 
Henry Quinteros rompió el candado con un impecable tiro libre sobre el final del primer tiempo. Pero a los 10? del complemento, Calcaterra sorprendió, gracias a la adormecida zaga íntima, y puso el empate. Todo parecía cuesta arriba. Incluso Trauco se perdió el 1-2, minutos después del empate.
 
Pero los ingresos de Paolo Hurtado y Christopher Soto, le dieron mayor dinamismo al ataque local y los resultados pronto dieron resultado. En los últimos 15 minutos, Christian Ramos puso el 2-1, mientras que los 'Potrillos' Carrillo y Bazán sentenciaron el partido a los 37' y 39', respectivamente. Gran inicio íntimo, aunque hay cosas que corregir.
 
Alineaciones:
 
Alianza Lima: Libman, De la Haza, Ramos, Fleitas, Trujillo, Gonzalez, Quinteros, A. Sánchez, Viza, carrillo y Castro. DT: Gustavo Costas.
 
Unión Comercio: Vegas, Guevara, Ruiz, Robledo, Zapata, Trauco, Rodríguez, Waynacari, Calcaterra, Celis, Hoyos. DT: Hernán Lisi.
 
Árbitro: Roberto Mauro
 
Tarjetas amarillas: Carrillo y Ramos (AL). Calcaterra, Zapata, Rodríguez y Olcese (UC)
 
Goles: 44' (PT) Quinteros, 31' (ST) Ramos, 37' (ST) Carrillo y 39' (ST) Bazán (AL). 10' (ST) Calcaterra (UC).
 
Estadio: Alianza Lima de Matute
 
FUENTE: Peru.com
domingo, 13 de febrero de 2011

El 3 de abril de 2036 sería el día del fin del mundo, según experto


El destino del ser humano podría ser idéntico al que sufrieran los dinosaurios hace 65 millones de años. Esto es lo que opina el experto ruso en Mecánica Celeste y profesor de la Universidad de San Petersburgo Leonid Sokolov, según el cual el 3 de abril de 2036 un gigantesco meteorito podría chocar contra la Tierra desatando con su impacto una fuerza equivalente a la de decenas de miles de bombas atómicas.

La gran roca espacial no es una desconocida para los astrónomos. Fue descubierta en 2004 y, tras calcular su posible trayectoria, se le dio un nombre nada halagüeño, Apophis. La nomenclatura hace referencia al dios egipcio de la destrucción y la oscuridad. Y es que su tamaño hace honor al nombre, tiene 270 metros de diámetro y pesa 25 millones de toneladas.

Alrededor del asteroide se han desatado numerosas teorías apocalípticas aunque los astrónomos, y especialmente la NASA, han preferido restar importancia a una posible colisión de consecuencias catastróficas para la vida en el planeta, y calculan que solo hay una posibilidad de que suceda entre 250.000.

Aún así está catalogado en nivel 4 en la escala de Turín y 1,10 en la escala de Palermo -ambas clasificaciones que miden el peligro de impacto-. Los valores son los más altos que ningún asteroide haya conseguido jamás.
Ya en 2029 Apophis pasará a una distancia de 37.000 o 38.000 kilómetros de La Tierra -la Luna se encuentra a 384.400 kilómetros de promedio- y a su paso podría causar ya graves problemas entre el conjunto de satélites que orbitan en el espacio exterior.

Y siete años después esa distancia entre ambos cuerpos será aún menor, con el riesgo de que el campo magnético del planeta lo atraiga hacia sí. Eso sí, dentro del pesimismo, el científico ruso confía en que antes de caer sobre la corteza terrestre el meteorito se partiría y dividiría en porciones de menor tamaño y, por lo tanto, con menor capacidad de destrucción. Incluso se ha calculado hasta donde se podría producir el impacto. Sería en el Océano Atlántico, en las inmediaciones de África, generando un tsunami de proporciones inimaginables.

Alternativas para frenar el asteroide
Lejos de bajar los brazos son ya numerosas las soluciones que se dan para desviar la gran roca espacial y la agencia espacial norteamericana tampoco está dispuesta a dejar que el futuro de la humanidad se decida por una cuestión de suerte: "Si es necesario elaboraremos un programa y la maquinaria necesaria para cambiar su órbita, reduciendo las probabilidades a cero".

La más sencilla sería la de estrellar una nave cargada de bombas nucleares contra el asteroide, aunque se desconoce las consecuencias que podrían conllevar su fractura. Lo más seguro, apuntan los científicos, consistiría en variar su rumbo con un impacto de alta velocidad, que lo desviara pero no lo destruyera.

Y si nada funciona siempre quedará la cinematográfica idea aprovechada por Hollywood de enviar una misión cuasi suicida que, emulando a Bruce Willis, se posase sobre él y realizase los trabajos pertinentes para redirigirlo lo más lejos posible. En cualquier caso, será la tecnología la que decida si algunas, todas o ninguna de estas soluciones se pueden llevar o no a cabo.
sábado, 12 de febrero de 2011

Un muerto y 11 heridos dejó el choque entre bus y camión en Chiclayo


Un muerto y 11 heridos dejó hasta el momento un choque frontal entre un ómnibus de la empresa de transportes Ettusol y un camión que trasladaba pollos.
El hecho ocurrió a la altura del kilómetro 745 a inmediaciones de la garita de control que une los tramos Chiclayo -Motupe, según informó RPP.
De acuerdo a las versiones de la policía de carreteras, la lluvia que cae en la zona y el exceso de velocidad habrían provocado el fatal accidente.
La víctima de sexo masculino, viajaba junto a otros 40 pasajeros a la ciudad de Trujillo.
Los heridos de gravedad han sido trasladados a los hospitales de Chiclayo y Chepén para ser atendidos.

Asesinan a sangre fría a jugador de Mannucci


Una bala acabó con su vida. Yosimar Luna Vega (25), joven futbolista del Carlos A. Mannucci, fue asesinado la noche del jueves en su natal distrito José Leonardo Ortiz, en Chiclayo.

El futbolista se dirigía a su casa y fue interceptado en el camino por tres pandilleros.

Fue uno de ellos quien disparó un certero balazo en la cabeza del deportista.

ASÍ FUE. Un amigo de Yosimar que estuvo en el lugar de los hechos, contó que el joven futbolista estuvo jugando una "pichanguita" y "Yosimar tuvo un altercado con uno de los jugadores", relató.

Tras culminar el partido, el futbolista se retiró a su casa y a una cuadra de llegar a su destino, tres sujetos a bordo de una mototaxi lo interceptaron.

Uno de ellos sacó su revólver y le dio un tiro en la cabeza, ocasionándole una muerte instantánea.

CONMOCIÓN. Su amigo de infancia y compañero de habitación en tienda "tricolor", Gino Flores, no pudo contener las lágrimas y dijo que no entendía el deceso de Yosimar Luna.

"Estoy destrozado, me duele mucho su partida. Él era mi amigo de infancia, hemos jugado juntos al fútbol", señala Flores, quien no pudo resistir el llanto por la pérdida del jugador.

El chiclayano Carlos Meléndez, capitán del Carlos A. Mannucci, señaló que "Luna era un buen muchacho.

Hace una semana estuvimos jugamos. No puedo creer que lo hayan asesinado así no más", agregó.

Increible: Metaflex nos permitirá ser invisibles


Metaflex es el nombre de un material diseñado por científicos de la Universidad de St Andrews (Reino Unido) que acerca un paso más a la fabricación de tejidos que permitan crear el efecto de la invisibilidad de los objetos.
El Metaflex es un meta-material, es decir, un material artificial que presenta propiedades electromagnéticas inusuales, propiedades que proceden de la estructura diseñada y no de su composición.

En el pasado ya se han desarrollado meta-materiales que curvan y canalizan la luz para convertir en invisibles los objetos en largas longitudes de onda, pero la luz visible supone un desafío mayor. La pequeña longitud de onda de la luz del día supone que los átomos del meta-material tengan que ser muy pequeños, y hasta ahora estos átomos menores sólo se han podido producir sobre superficies planas y duras, incompatibles con los tejidos de la ropa.
La novedad que aporta este trabajo es que el Metaflex consta de unas membranas flexibles de meta-material, creadas gracias al empleo de una nueva técnica que ha permitido liberar los meta-átomos de la superficie dura sobre la que fueron construidos. De esta manera, el Metaflex puede operar en longitudes de onda de unos 620 nanómetros dentro de la región de la luz visible.
La unión de estas membranas podría producir un "tejido inteligente", que sería el primer paso para fabricar una capa o cualquier otra prenda para "hacer desaparecer" a la persona que la porte.

Vea la nueva camiseta de la UCV

La idea de mostrar la riqueza cultural de nuestra región, se refleja  en la nueva camiseta del equipo poeta, la misma que lucirá toda esta temporada.
La nueva ‘mica’ dibuja a la civilización mochica como el equipo de Vallejo,  compartiendo  el “orden” y el “espíritu guerrero”. 

Azul y con ribetes celestes, la indumentaria luce además una iconografía mochica, plasmada por las famosas gradas escalonadas que caracterizan su estilo y al Dios degollador Ai-Apaec, máxima divinidad de esta cultura que se desarrolló entre los 100 y los 900 d.C.

La camiseta muestra además, con la numeración en formas mochicas.

Finalmente, se plasmó lo que la institución quería, mostrar en sus camisetas parte del pasado liberteño e identificarse más con la ciudad de Trujillo.

The Piano Collection

LA MEJOR MUSICA EN PIANO .... DESCARGAR
DESCARGAR DE OTRO SERVIDOR
DESCARGAR DE OTRO SERVIDOR O2
viernes, 11 de febrero de 2011

Alcalde Quesquén llama falsos moralistas a denunciantes de presuntas irregularidades


Salió con el pie en alto, habló en voz alta y con firmeza como para que no quede dudas de su promesa de un gobierno transparente y de no estar dispuesto a tolerar nuevas acusaciones que calificó de infundadas, y provenientes de falsos moralistas a los cuales descalificó de antemano afirmando que habían hecho denuncias falsas, sorprendiendo a los medios de prensa y a la ciudadanía. Ayer, el alcalde Wilfredo Quesquén Terrones ofreció conferencia de prensa para ratificar lo que dos de sus funcionarios explicaron, a raíz de las denuncias del líder de Todos por Chepén, Miguel Luperdi Brito, y del regidor de la misma agrupación Carlos Paredes Silva. Auque evitó mencionar sus nombres les reclamó obrar responsablemente y no mancillar el nombre de humildes trabajadores, enfatizando siempre está dispuesto a dar la cara.
Quesquén dijo que los hechos denunciados "faltan a la verdad". Calificó de "lamentable que algunas personas todavía no aceptan" los resultados de las pasadas elecciones en clara alusión al candidato de Todos por Chepén, Miguel Luperdi Brito. Reclamó no esperar que una persona se tropiece para hacer escarnio de ella. En alusión al regidor Paredes -aunque no lo dijo directamente- sostuvo son personas "con intenciones malévolas que llegan al municipio tratando de dañar la imagen de la institución".
En la conferencia que se prolongó por casi una hora, el alcalde ratificó que los depósitos bancarios a las cuentas del ICPNA y no de la MPCH, obedecieron a un error humano involuntario anunciando que había decidido suspender por 4 días sin goce de haber al subgerente de Tesorería, Leovigildo Espinoza y que se abriría proceso administrativo. No anunció ninguna sanción para la cajera responsable de los depósitos bancarios. Tampoco quedó claro por qué se sanciona a Espinoza sin haberle abierto el correspondiente proceso administrativo. El alcalde insinuó que la responsabilidad de que lo que se ha calificado como "error humano involuntario" alcanza también al cajero del Banco Continental por no haber advertido dicho error y haber aceptado consignar los depósitos en una cuenta que no era de la MPCH, pero dijo que la Municipalidad no está en capacidad de sancionarlo. Aseguró que el total del dinero (S/. 19,154.00) ya había sido recuperado el día 9, porque el ICPNA había autorizado la transferencia a la cuenta municipal.
Cuando nuestro Diario insistió en la pregunta del por qué la MPCH manejaba el número de la cuenta bancaria del ICPNA, no hubo respuesta satisfactoria. Tampoco cuando se precisó cómo pudo ocurrir el supuesto error siendo que el cajero del Banco abona los depósitos en cuenta según las indicaciones del depositante quien debe indicar el número de la cuenta y el nombre del correntista , lo que debe confirmar el cajero a la hora de realizar la operación. Tampoco satisfizo la explicación de cómo es que tratándose de algunos depósitos hechos entre setiembre y noviembre del 2010, no fueron advertidos en las conciliaciones bancarias que se supone deben hacerse periódicamente.
LA COMPRA DE LA COMPUTADORA
En cuanto al tema de la adquisición del equipo de cómputo, el alcalde cuestionó que se pretenda desacreditar por el hecho de que la empresa vendedora (Multi Servicios La Solución) tenga su asiento en el CP Pacanguilla. Precisó que cuando se decide la adjudicación (por S/. 25,414.00) no se toma en cuenta la sede de la empresa, sino que tenga licencia de funcionamiento y cumpla con todos los requisitos de ley. Y eso se ha cumplido. Reiteró que aún no se ha pagado la adquisición por dos observaciones que debe levantar la empresa.
Rechazó la insinuación de que el verdadero proveedor sería un ciudadano residente en la ciudad que estuvo en la conferencia de prensa de la víspera. Quesquén dijo que se ha obrado en forma correcta en el proceso de Adquisición de Menor Cuantía convocado para la compra del servidor. En cuanto a la proforma difundida por Luperdi y Paredes por un menor valor, la calificó de irresponsable porque no correspondía a las características del equipo adquirido por la comuna.
El representante de uno de los medios asistentes a la conferencia informó que el local domiciliario de Multi Servicios La Solución, en calle Chiclayo 800- Pacanguilla, es un local donde se vende perfumes y funciona una cabina de Internet pero no muestra ser proveedora de equipos de cómputo. El alcalde pasó por alto esas observaciones señalando que lo importante es que cumple con los requisitos que manda la ley.
El alcalde actual Eleodoro Martínez dijo que ignora si el establecimiento cuenta con licencia de funcionamiento pues ésta no ha sido tramitada en esa Municipalidad como corresponde. Sin embargo no negó la posibilidad de que pudiese haberla gestionado en la Municipalidad Distrital de Pacanga aunque dijo indicó que cuando eso ocurre se les informa. 
 
fuente: ultimasnoticias

La tienda que vendió el servidor a la MPCH


Últimas Noticias llegó hasta el local del proveedor que vendió un servidor (equipo de cómputo) por S/. 25,414.00 a la Municipalidad Provincial de Chepén, en Pacanguilla. No se pudo obtener la versión del dueño de "La Solución" porque José Luis Espinoza Reymundo, no se hallaba. El local no aparenta ser un establecimiento de venta de equipos de cómputo. Recibimos información que Espinoza se desempeñó en un tiempo como alcalde de ese centro poblado. 

fuente ULTIMAS NOTICIAS
miércoles, 9 de febrero de 2011

Regidor pide aclarar por qué dinero de la MPCH se deposita en cuentas del ICPNA



Una denuncia que está dando mucho que hablar es la que ha presentado el regidor Carlos Enrique Paredes Silva (Todos por Chepén) sobre depósito de dineros de la Municipalidad Provincial de Chepén en la cuenta del Instituto Cultural Peruano Norteamericano (ICPNA). A eso se suma la adquisición de un equipo de cómputo por S/. 25,414.00 cuando una cotización de un equipo similar le ha sido alcanzada por US$ 3,155.96, es decir alrededor de 9 mil soles.
Paredes Silva mostró copia de la carta que ayer se aprestaba ingresar por Mesa de Partes dirigida al alcalde Wilfredo Quesquén Terrones. Se refiere a una entrevista (a Miguel Luperdi Brito, ex candidato a la alcaldía por Todos por Chepén) hecha en la filial local de un canal TV de Lima. La denuncia se refiere a unas cartas que remitió el área de Tesorería de la MPCH a una entidad financiera de la ciudad (Banco Continental) y al ICPNA solicitando la devolución de dineros que "por errores involuntarios" se han consignado en las cuentas del mencionado Instituto por la suma de S/. 19,193.90.
Indica que estos supuestos errores se vienen dando desde el mes de agosto del año 2010, y se han repetido en enero de este año. Menciona que este año, el área de Tesorería de la MPCH, a través del sub gerente, solicita al ICPNA - Chepén, la devolución de S/. 10,263.73 "desconociendo el destino del dinero restante".
Paredes dice en su comunicación: "La situación presentada amerita una investigación de oficio al interior de la subgerencia de tesorería para que se conozcan los pormenores de los hechos y se deslinden responsabilidades; también por la presente carta solicito a su persona autorizar y convocar al responsable de la Sub Gerencia de Tesorería a la sesión de Concejo del día martes 15 del presente para que explique al consejo en pleno las deficiencias evidenciadas, los trámites desarrollados y el destino de los recursos estatales comprometidos".
LAS SUMAS DEPOSITADAS
En la Carta N° 004-2011-SGT-MPCH del 25 de enero 2011, el sub gerente de Tesorería se dirige al administrador del Banco Continental manifestándole: "Tengo el agrado de dirigirme a usted, para expresarle mi cordial saludo, al mismo tiempo indicarle que, por error involuntario, en la entidad Financiera que Ud. Tan dignamente dirige, se abono depósitos en efectivo en la cuenta Corriente N° 00011-0247-46-0100008177, a la orden del Instituto Cultural Peruano Norteamericano, debiendo abonarse a la cuenta corriente N° 0011-247-0100000540 de la Municipalidad Provincial de Chepén".
Autoriza a que se le brinde información al ICPNA "para que ellos procedan a autorizar las devoluciones a la cuenta Corriente N° 0011-247-010000540 a nombre de esta Municipalidad …" (Nótese que el número de la cuenta de la MPCH difiere por un cero antes del 540).
El detalle al que se refiere detalla las papeletas de depósito y sus respectivos importes:
Papeleta de depósito N° 000024944 S/. 6,716.90
Papeleta de depósito N° 000026259 S/. 1,932.20
Papeleta de depósito N° 000026260 S/. 1,490.00
Papeleta de depósito N° 000026261 S/. 6,841.53
Papeleta de depósito N° 000025663 S/. 2,061.12
El Banco se ha dirigido el mismo día 25 de enero al ICPNA solicitándole autorización para cargar dichos importes a la cuenta de la MPCH por supuestamente corresponderle y haber sido abonadas por error.
EXTRAÑO MISTERIO
El asunto resulta misterioso. Está claro que el error no es achacable al personal de la entidad bancaria que sólo se limita a hacer los abonos según las indicaciones que se le dan. ¿Cómo es que se equivocaron en la MPCH? ¿Cómo no se dieron cuenta y se ha repetido el supuesto error? Es un asunto que debe merecer una explicación convincente.
EQUIPO DE COMPUTO
La otra denuncia de Paredes tiene que ver con la adquisición de un equipo de cómputo por la suma de S/. 25,414.00. Hizo notar que la compra se ha hecho a la empresa Multiservicios y Ventas La Solución con dirección en el CP de Pacanguilla, lo que le parece sumamente extraño.
Mostró copia de una cotización de un equipo similar solicitada por el líder de Todos por Chepén (Miguel Luperdi) que difiere enormemente con el valor cancelado.

Alcalde WQT declinó pronunciarse
Diario Últimas Noticias abordó al alcalde Wilfredo Quesquén Terrones sobre estos dos temas. El burgomaestre declinó pronunciarse, por el momento, por no estar debidamente enterado. De los depósitos dijo que es una cuestión administrativa, que si bien como titular del pliego es responsable político pero de acuerdo a ley cada jefe es responsable directo de su área. Dijo que una vez que recibiese la comunicación del regidor Paredes dispondrá que se le informe y se investigue.
Señaló que con el ICPNA tienen un convenio de cooperación inter institucional, y que la MPCH le ha cedido parte del Centro Cívico para el desarrollo de sus actividades.
En cuanto a la compra del equipo de cómputo, manifestó que toda adquisición obedece a un proceso que es supervisado por el OSCE y que puede haber cotizaciones diferentes por una serie de razones. También declinó ahondar en el tema ya que existe un Comité de Adquisiciones. Sin embargo manifestó que también solicitará informes.  

FUENTE ultimas noticias

FANTASIA CHEPENANA - PEPE MEDINA


Jefe de Agencia Agraria Chepén y otro funcionario heridos en accidente


El jefe de la Agencia Agraria local, Ing. Erwin Rázuri Arrigoni y su colega y ex jefe de la dependencia, Emiliano Effio Chavesta resultaron seriamente lesionados en un accidente de tránsito ocurrido el jueves pasado. Rázuri Arrigoni presenta fractura de costillas, en tanto Effio resultó con fractura en la clavícula se confirmó en la Agencia Agraria Local. Hasta ayer en la mañana no se había decidido quien reemplazaría a Rázuri y Effio en tanto dure su periodo de recuperación. Ambos se encuentran hospitalizados, en Trujillo y Chiclayo, respectivamente.
Según trascendió el percance ocurrió en la avenida 28 de Julio cuando ambos profesionales se desplazaban en una moto lineal. El accidente fue con una mototaxi, pero se desconocen detalles. Los dos funcionarios estatales son los lesionados de mayor consideración. Se encuentran en etapa de recuperación de su salud.
Ayer, en la dependencia local se comentó que había una reunión en Trujillo en la que se decidiría quiénes serán sus reemplazantes durante este periodo. 

El lunes iniciarán trabajos para reparar daños en canal de riego


Desde fines del año pasado, a espaldas del Parque Recreativo y Cultural, se aprecia este cuadro que es un peligro. Resulta que el canal de riego subterráneo que pasa por ese lugar sufrió daños y cayó su revestimiento. De este modo, el agua fue carcomiendo la zona y provocó un hundimiento provocando un hoyo de proporciones. Desde entonces el problema ha estado latente. El área está "protegida" por ramas secas de palmeras, tierra y piedras, en tanto al fondo se arrojan piedras y basura.
El alcalde Wilfredo Quesquén Terrones dijo que era un problema que tenía que solucionar la Comisión de Regantes Chepén, sin embargo la Municipalidad apoyaría con la restitución del asfalto.
La presidenta de la CR Chepén, Nancy Palacios, aseguró, por su parte, que el lunes se iniciarán los trabajos para dejar el área como antes. Confirmó que fue la rotura de la cubierta del canal lo que provocó que el agua erosionara las bases produciendo el hundimiento. 

martes, 8 de febrero de 2011

Alrededores de estadio Mansiche apestan por orines


El trozo de muralla que se ‘conserva’ en la avenida España, frente de la ex estación del ferrocarril, así como los alrededores del estadio Mansiche, son dos lugares que apestan ya que a diario son ‘visitados’ por personas de vejiga floja que orinan en la calle.
Lo mismo ocurre en las afueras de la Concha Acústica y del propio Jardín Botánico, dos lugares que son utilizados como urinarios, sobre todo por taxistas y transeúntes maleducados, que no tienen ningún pudor y que se detienen a cualquier hora del día para orinar. ‘La calle no es de nadie’, es la frase que repiten estas personas cuando alguien se atreve a reclamarles por su malcriadez.

Vecinos de los barrios aledaños a estos espacios públicos afirman que cada vez hay más personas –en el caso del Mansiche, la mayoría jóvenes que juegan en el complejo– que hacen uso de las paredes y pisos para miccionar. “Esto sucede siempre, generalmente suelen orinar en la pared de la curva del estadio y las rejas del complejo”, comentó el transeúnte Ernesto Ucañán Segura (65).

Declaró además que por las tardes es el momento donde más se llena el complejo y “no sólo orinan los chicos que van a jugar sino que también hay madres de familia que hacen orinar a sus hijos e hijas”.

En lo que respecta al viejo muro de la avenida España, la transeúnte María Cruz Valverde confirmó que los choferes de los colectivos son quienes mayormente orinan. Asimismo dijo que “los fines de semana, desde temprano, hay gente que se pone a beber, y entre bebida y bebida utilizan la pared del muro para votar sus sobras”.

FUENTE: industria

Alcalde de Ascope negó prohibir uso de minifalda


El alcalde de Ascope, en La Libertad, José Castillo, negó haber prohibido el ingreso de personas en minifalda a la sede municipal.

El alcalde sostuvo que sí cambio algunas “reglas de juego” por el respeto de la institución, pero no al extremo de imponer el desuso de esta vestimenta.

Manifestó que no podía permitir el desorden en el local municipal, como el ingreso de personas “en cualquier situación”, que desprestigiaba la institución.

Cuestionó además el ingreso de jóvenes con vestimenta “desatinada”, por lo que se ha restringido ese aspecto.
 

ADIOS AL ESTRES CON SEXO............NOTA: SEXOLOGOS

 
El sexo es un gran destructor del estrés. Pero seguro que te has dado cuenta de que cuando estás estresado el sexo pasa a un segundo plano ¿verdad? Para un momento y recuerda esas placenteras noches de sexo en las que te olvidas de todo. Desafortunadamente, tu deseo sexual puede sufrir un bajón cuando estás estresado. De hecho, estudios recientes han demostrado que el estrés daña la vida sexual de más del 50% de las personas que trabajan cerca de 48 horas semanales. Toma nota:

Respiración profunda
La respiración relajada y profunda alivia la tensión de tu cuerpo. Oxigena la sangre, lo que reduce la ansiedad y la tensión que sientes.

Ejercicio físico
El sexo también puede ser una gran sesión de ejercicios físicos. Sudaras una significativa cantidad de calorías con una excelente sesión de sexo pasional de la misma forma que si estuvieras subido en la elíptica de tu gimnasio. Como todo, por supuesto, esto depende de tu nivel de entusiasmo. Quemarás más calorías cuanto más te muevas pero, tampoco te estreses con el tema que de lo que se trata es de pasarlo bien y no de convertirse en un acróbata de circo.

Sentido del tacto
Diferentes estudios han demostrado que el tacto puede ser una excelente técnica de manejo del estrés bueno. Un masaje suave durante el sexo puede ser perfecto para mejorar de manera significativa la salud emocional.

Las endorfinas
Practicar sexo puede ser un gran desestresante en nuestro día a día. Cuando se está en la cama con alguien, se liberan unas hormonas llamadas endorfinas, que son muy conocidas por ser las hormonas que nos hacen sentirnos felices.

FUENTE: sexologos

Pedro Suárez Vértiz podría perder la voz


La difícil vocalización de palabras en el cantante de rock se ha hecho cada vez más notorio. Ante ello, el muy querido artista explicó que ya se ha hecho diversos exámenes, sin embargo no encuentra razón para este mal. “No consumo drogas, no tomo ni fumo”, dijo.
 
“Se me practicó numerosos exámenes médicos, estuve vocalizando muy mal desde el 2009. Me revisé dicen que no tengo nada”, señaló el cantante, quien recalcó que su mal no tiene que ver con el uso y abuso de drogas.
“Sufro de extremada deficiencia de atención desde niño. Pasa una mosca y me olvido lo que me preguntan. La gente no cree que no bebo ni fumo nada, tampoco consumo ninguna sustancia”, aclaró en '90 Segundos'.

Perú va por la revancha ante Panamá, ahora en Moquegua


El equipo de Sergio Markarián vuelve en su andar en los choques amistosos y ahora enfrentará este martes a la selección panameña en Moquegua, en busca de una revancha pendiente desde la visita a ese país el año pasado.
El 12 de octubre de 2010, Perú cayó en Ciudad de Panamá ante el equipo local por 1-0, en un encuentro accidentado y que dejó un sinsabor en la delegación nacional. En aquella ocasión, Carlos Zambrano, quien ahora no fue llamado, fue expulsado a los 23 minutos del primer tiempo.

De los hoy convocados, solo Walter Vílchez, Christian Ramos, Jean Tragodara, Johan Fano y Luis Advíncula participaron de aquel duelo, y según la alineación que soltó el 'Mago', todos estos serán titulares este martes.

La delegación peruana viajó este lunes a Tacna y luego un bus lo llevará a Moquegua, en un viaje de dos horas. Se hospedarán en el hotel Olivos Suites, el cual está a dos kilómetros del estadio 25 de Noviembre, escenario del choque.

Alineaciones:

Perú: Erick Delgado; Renzo Revoredo, Orlando Contreras, Christian Ramos, Walter Vílchez; Jean Tragodara, Rinaldo Cruzado, Michel Guevara, Luis Advíncula; Wilmer Aguirre y Johan Fano. Seleccionador: Sergio Markarián

Panamá: Lus Mejía; Adolfo Machado, Felipe Baloy, Román Torres, Carlos Rivera; Juan Ramón Solís, Gabriel Gómez, Alberto Quintero, Rolando Escobar; Luis Tejada y Luis Rentería. Seleccionador: Julio César Dely Valdés.

Estadio: 25 de Noviembre, de Moquegua.

Hora: 15.30 local
lunes, 7 de febrero de 2011

Perú, anfitrión de tres Juegos hasta el 2015

 
Después de haber cumplido satisfactoriamente con la organización de los Juegos Deportivos Bolivarianos 2009 en Lima, la ODEBO concedió al Comité Olímpico Peruano la gran responsabilidad de organizar tres importantes Juegos del circuito olímpico hasta el 2015.
 
Se trata de los I Juegos Bolivarianos de Playa 2012, los XVII Juegos Bolivarianos Trujillo 2013 y los I Juegos Bolivarianos de la Juventud 2015, según confirmó este lunes José Quiñones, Presidente del Comité Olímpico Peruano, al término de la sesión de la Organización Deportiva Bolivariana y Suramericana celebrada en Rio de Janeiro.
 
El miércoles, con llegada a Lima del Presidente de ODEBO, el economista Danilo Carrera, las Municipalidades de Lima, Trujillo y Chiclayo se alistarán para celebrar la confirmación de la organización de los Juegos 2013, con la asistencia de las autoridades del Comité Olímpico Peruano y ediles, para lo cual se ha preparado un programa especial.
 
Los preparativos para los Juegos Bolivarianos Trujillo 2013 ya se iniciaron y se ha garantizado el éxito deportivo.
domingo, 6 de febrero de 2011

Otro atentado contra patrimonio arqueológico de Dos Cabezas

Fue perpetrado un nuevo atentado contra el patrimonio arqueológico de este distrito. El complejo Cerro Dos Cabezas volvió a ser el objetivo de los huaqueros. Esta vez el huaqueo fue en el lado sur-este del monumento principal.
Los huaqueros hicieron alrededor de 20 excavaciones de distintos tamaños, y han quedado evidencias del hallazgo de una tumba. En uno de los hoyos se aprecian restos de adobes algunos de ellos pintados de blanco. También se han encontrado fragmentos de cerámica, tejidos, restos óseos, chaquiras, y unas finísimas laminillas, presumiblemente de cobre. Los saqueadores dejaron, en el lugar, numerosas colillas de cigarrillos y botellas plásticas. El nuevo crimen contra los monumentos que guardan los secretos del pasado de esta zona se habría perpetrado desde inicios de esta semana, y habría continuado hasta la madrugada de ayer viernes. Se comenta que entre los huaqueros estarían jequetepecanos que trabajan para conocidos traficantes de piezas arqueológicas. No tienen conciencia del enorme daño que le causan a su tierra natal. Se tiene la certeza que si las autoridades ponen un poco de interés en la investigación se puede establecer quiénes son los autores del saqueo.
El lugar profanado está rodeado de un cerco de ramas secas en el camino que circunda Cerro Dos Cabezas; a un costado está ese monumento, y en el otro lado un terreno sembrado con maíz y más allá -en medio de chacras- otra huaca.
sábado, 5 de febrero de 2011

Due Date (2010) 720p BRRip Dual Español Latino-Inglés

Peter Highman (Robert Downey Jr.), un hombre que está a punto de ser padre, tendrá que cruzar todo Estados Unidos para asistir al nacimiento de su primer hijo, pero también tendrá que soportar la compañía de un excéntrico compañero de viaje (Zach Galifianakis).

Fiorella Patricia Correa Bravo .... CHEPENANA DE INFARTO

Trabaja en Inversiones la Cruz S.R.L 
Estudió en universidad cesar vallejo 
Vive en Trujillo ACTUALMENTE
Nació el 13 de octubre de 1986
FIORELLA CORREA HERMOSURA Y  ORGULLO DE CHEPEN

El hombre que logró descifrar el código de la lotería

Mohan Srivastava, un avezado estadístico residente en Toronto, se encontraba en su despacho esperando que unos archivos se descargasen a su ordenador cuando, bajo una montaña de papeles, encontró unos boletos de lotería que había comprado días atrás. Tras comprobar que uno de ellos había sido premiado con 3 dólares, se dirigió a retirar el dinero de una tienda cercana a su oficina.

La curiosidad hizo que Srivastava, nada dado a los juegos de azar, se plantease la posibilidad de descifrar el algoritmo detrás de los boletos, de la modalidad " tic-tac-toe game" o raspa y gana.

Con este fin adquirió varios boletos más; todos estaban formados por dos series de números: la primera serie era visible y la segunda oculta por tras una lámina de látex "rascable". En función de la cantidad de números repetidos en la misma posición, en una y otra serie, el premio aumentaba de cuantía.
Srivastava se centró en los números visibles y descubrió un patrón: a menor repetición de los números visibles, mayor probabilidad de obtener un premio al rascar la banda de látex. Varias docenas de boletos adquiridos en distintas tiendas le sirvieron para corroborar su teoría. Su primer impulso fue utilizar el descubrimiento para hacerse millonario, pero desistió poco después.
Tras varias llamadas al director de seguridad de la empresa fabricante de los boletos sin respuesta, le envió una caja a su despacho con dos montones de boletos y una nota en la que indicaba que los situados en el primer grupo tenían una altísima probabilidad de resultar premiados, mientras los del segundo grupo serían perdedores.

No tardó en recibir la llamada del responsable de seguridad que, sorprendido, había corroborado que diecinueve de los veinte boletos del primer grupo eran ganadores . Los boletos, lógicamente, fueron retirados a los pocos días.

PALABRAS.....

Si ante los ojos de Dios y de este pueblo indignado,
no se puede llegar mas. Que somos gobernados
por corruptos e inmorales, Que se rejugian en leyes falaces,
para no ser juzgados. Entonces digo yo: por que han de callarme,
por que han de amordasarme, si no es delito decir la verdad.

wibiya widget

Blog Archive

SPOT HACKBOCH

VISITAS

SALUDOS.....



CODIGOS MALOS 2012

TUS PALABRAS...

Con la tecnología de Blogger.

Blog Archive

SEGUIDORES