martes, 5 de octubre de 2010

HOY ES UN DIA ESPECIAL: ¡Feliz día de la Medicina peruana!…


El 5 de octubre de cada año se celebra en el Perú el día de la medicina peruana y día del estudiante de medicina en honor a un gran hombre que nos dejó el ejemplo de entrega por el estudio y la investigación, me refiero a Daniel Alcides Sánchez Carrión que siendo alumno de la Facultad San Fernando de la Universidad Mayor de San Marcos decidió en 1885 inyectarse la bacteria Bartonella baciliforme para demostrar la relación que había entre la endemia de la verruga peruana de la sierra central y la fiebre de la Oroya desatada en esa zona en 1870. Día a día Carrión iba anotando los síntomas y signos que presentaba falleciendo EL 5 DE OCTUBRE DE 1885, al día 40 de la inoculación víctima de una anemia severa.
Se dice que antes de morir dijo: “Ahora les toca a ustedes terminar la obra comenzada, siguiendo el camino que les he trazado”. Sabias palabras que hoy mas que nunca debemos recordar para hacer investigación ya no siendo nosotros los conejillos de indias sino siendo los artífices de nuevos descubrimientos y nuevas soluciones frente a los problemas de salud.
Al fallecer Carrión siendo aun alumno no llegó a ser médico; sin embargo fue elevado como tal por el Colegio Médico del Perú, además se le conoce como EL MÁRTIR DE LA MEDICINA PERUANA.
Peruanos sigamos el valioso legado de DANIEL ALCIDES SÁNCHEZ CARRIÓN. Mundo conozcamos y aprendamos de este gran hombre, FELIZ DÍA!!!

PALABRAS.....

Si ante los ojos de Dios y de este pueblo indignado,
no se puede llegar mas. Que somos gobernados
por corruptos e inmorales, Que se rejugian en leyes falaces,
para no ser juzgados. Entonces digo yo: por que han de callarme,
por que han de amordasarme, si no es delito decir la verdad.

wibiya widget

Blog Archive

SPOT HACKBOCH

VISITAS

SALUDOS.....



CODIGOS MALOS 2012

TUS PALABRAS...

Con la tecnología de Blogger.

Blog Archive

SEGUIDORES