miércoles, 6 de octubre de 2010

Denuncian que la ONPE extravió 503 actas de votación y no lo hizo público

El programa ‘Prensa Libre’ reveló que la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) habría extraviado entre la noche del domingo y el lunes por la tarde un total de 503 actas de votación.
Aparentemente los presidentes de mesa de algunos centros de votación colocaron todo el material electoral en las ánforas, incluido el sobre plomo lacrado en el que habían colocado las actas. Luego las ánforas fueron a parar al depósito de la ONPE, junto a las actas extraviadas.
El programa presentó como prueba una acta de entrega de 7 ánforas en el que consta que a las 17:40 del lunes 4 de octubre, el jefe de la ODPE Lima Sur, Edgar Araníbar Gutiérrez, recogió del local de la ONPE ubicado en el jirón Antenor Orrego 2188 (Lima) los sobres plomos lacrados con las actas de sufragio extraviadas.
Cuatro de las ánforas pertenecían a Villa María del Triunfo, una de Villa El Salvador y dos de San Juan de Miraflores. El acta de entrega de ánforas lleva la firma de César Silva Burgos, coordinador de materiales electorales.
De acuerdo con ‘Prensa Libre’, aunque las actas finalmente fueron recuperadas y procesadas en su integridad, el proceso de custodia del material se rompió y ningún personero habría estado presente en el momento en que las actas encontradas en las ánforas fueron deslacradas.
Llamó la atención además que esas 503 actas representan un 1,59 por ciento del total de los votos en Lima, una cantidad importante en vista de la reñida contienda para la Municipalidad de Lima.
La periodista Rosa María Palacios criticó además que la ONPE no hay informado públicamente los hechos y haya preferido ocultar el extravío temporal.
 


PALABRAS.....

Si ante los ojos de Dios y de este pueblo indignado,
no se puede llegar mas. Que somos gobernados
por corruptos e inmorales, Que se rejugian en leyes falaces,
para no ser juzgados. Entonces digo yo: por que han de callarme,
por que han de amordasarme, si no es delito decir la verdad.

wibiya widget

Blog Archive

SPOT HACKBOCH

VISITAS

SALUDOS.....



CODIGOS MALOS 2012

TUS PALABRAS...

Con la tecnología de Blogger.

Blog Archive

SEGUIDORES